Este mes de diciembre se programó una lección online de merengue, el ritmo nacional del país, en la que participó el bailarín profesional dominicano Juan Santana, quien enseñó a un grupo de periodistas a dar los primeros pasos de este ritmo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Italia. - La
Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Italia realizó
varias actividades de promoción dirigidas a medios de comunicación, influencers
y tour operadores de ese país europeo, reuniendo toda una diversidad de
atractivos.
Como parte de su activa
agenda, la OPT que dirige Neyda García, y apostando a la promoción turística
online, ha venido desarrollando acciones de
marketing digital para celebridades de la web, clases de merengue dirigida a
miembros de la prensa, y webinars para operadores del sector.
La OPT Italia organizó una actividad de influencer marketing, enviando
un kit especial dominicano con chocolate, ron, gadgets y brochures del país, a quince
protagonistas del mundo digital, acompañada por una nota donde los invitaba a
viajar con la imaginación y a visitar el destino tan pronto sea posible.
Este mes de diciembre se programó una lección online de merengue, el
ritmo nacional del país, en la que participó el bailarín profesional dominicano
Juan Santana, quien enseñó a un grupo de periodistas a dar los primeros pasos
de este ritmo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La atractiva y divertida experiencia, que cerró con la proyección del
último video promocional realizado por Juan Luis Guerra en colaboración con el
Ministerio de Turismo, resaltó el lado musical del destino y despertó el deseo
de descubrir el país con su historia y cultura.
“En los
últimos meses nunca nos hemos detenido”, expresa García, principal promotora
del turismo dominicano en Italia, porque siempre quisimos mantener el foco en
nuestro país tan querido por el mercado italiano, indicó.
Añade que
“además quisimos seguir manteniendo informados a operadores, medios e
influencers sobre algunos temas distintivos y atractivos del país, como la
música y la gastronomía, pero también mostrándoles las nuevas y aún
inexploradas bellezas para sumar a su wish list tan pronto como puedan viajar
de nuevo”.
Neyda García
afirma que el objetivo de estas actividades es “promover otra cara de República
Dominicana, un país lleno de atractivos para todos, desde la naturaleza hasta
los deportes de aventura, caracterizada por una interesante historia y cultura,
por su música y baile patrimonio de la Unesco.
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