Los vehículos de CURBO deben aprobar la evaluación de 150
puntos de inspección para entrar a la plataforma.
www.curbo.do y su APP CURBO permiten hacer la
compra de manera directa y total, incluyendo la propia gestión de
financiamiento.
El usuario puede programar los test drives o pruebas de
manejo que requiera y el especialista CURBO lleva el vehículo al punto de
encuentro coordinado entre ambas partes.
Santo Domingo.- Un grupo de emprendedores
dominicanos crearon CURBO, la primera plataforma regional inteligente que
permite la compra de vehículos usados en línea.
Los expertos indican que
con la inserción de la tecnología de “machine learning”, la APP CURBO y el portal
www.curbo.do permiten que haya una mejor relación entre el consumidor
y el vendedor, logrando que el usuario realice la totalidad de la compra de
manera virtual, a través de una experiencia fácil, agradable y segura.
José Ureña, especialista
en logística, servicios y comercio en el sector automotriz; Manuel Angomás,
mercadólogo especializado en el mercado de consumo, tecnología y automotriz; Onil
Pereyra, experto en diseño y programación tecnológica a nivel internacional; Wenceslao
Espinosa, experto operativo en innovación y emprendimientos tecnológicos; y
Alberto Hernández, especialista en CRM y negociaciones, son los visionarios de
la plataforma netamente dominicana y con tecnología propia que pretende
revolucionar el mercado de vehículos usados en República Dominicana. Con esta
aplicación los expertos buscan brindar seguridad, confianza, garantía, servicio
y facilidad a hombres y mujeres que buscan una experiencia diferente a la hora
de comprar, a quienes no tienen tiempo de salir a aventurar en busca de un
vehículo que cumpla con sus expectativas, a quienes buscan su primer vehículo,
al cliente en general del vehículo usado que necesita de un servicio de
excelente calidad.
José Ureña, indicó que “una
de las mayores preocupaciones de los consumidores al comprar un vehículo usado
es conocer su calidad, por ello, dentro de las características revolucionarias
de CURBO se establece que cada carro es evaluado en función de 150 PUNTOS DE
INSPECCIÓN, que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico. Todos
los vehículos de CURBO deben aprobar el 75% o más de esta evaluación para
entrar a la plataforma y el resultado final está visible y disponible en el
perfil de cada uno”.
“Publicamos esta
evaluación porque CURBO tiene como misión ser una plataforma totalmente honesta
y transparente con relación al estado del vehículo, ya que las condiciones de cada
auto usado son únicas. Esto también nos permite establecer un precio justo, en
base a estos resultados” explicó Manuel Angomás.
Otro distintivo de CURBO
es que el usuario puede programar el “test drive” o prueba de manejo del
vehículo desde la aplicación o la web, en base a dos modalidades: se realiza
una coordinación en donde un Especialista CURBO
puede llevar el vehículo al futuro comprador en un lugar previamente
acordado o éste puede visitar uno de los puntos CURBO que estarán distribuidos
en el Gran Santo Domingo y en el futuro cercano estará disponible en el CIBAO,
con una localidad en La Vega, para acceder al vehículo y hacer la prueba.
Otra de las
particularidades de CURBO es que nace con importantes aliados. Además de ayudar
a encontrar el vehículo perfecto para el usuario y crear la estructura para su
compra en línea en la misma plataforma, CURBO ofrece la facilidad de
financiamiento para que el interesado haga su propia gestión con cualquiera de
las instituciones bancarias aliadas.
CURBO, la nueva “startup”
creada con talento netamente dominicano y con una tecnología de última generación
y totalmente propietaria, reemplaza la experiencia tradicional que tienes con
los dealers de vehículos usados. Con una plataforma innovadora de clase
mundial, que se combina con una cultura de servicio al cliente, CURBO ofrece
una experiencia de compra en línea cómoda, automatizada, que además facilita el
financiamiento para la compra del vehículo en menos tiempo.
Perfiles de los ejecutivos
de Curbo
José Ureña, Co- CEO y COO de CURBO
José Ureña es miembro
fundador de CURBO y es uno de sus creadores. En la actualidad se desempeña como
Cod-Director Ejecutivo y Director de Operaciones de CURBO.
Ureña es un directivo con
más de 25 años de experiencia en empresas de manufactura y servicios.
Emprendedor en varios sectores: electrónica, salud, servicios y ventas. En el
área automotriz, tiene una experiencia de más de 12 como directivo en áreas de
procesos, calidad, garantía, logística, servicio y comercial en el Grupo
Viamar.
Es fundador y/o miembro
del consejo de varias fundaciones sin fines de lucro, entre ellas Vida Azul y
Heartcare Dominicana. Es ingeniero eléctrico egresado del Instituto Tecnológico
de Santo Domingo (INTEC), con postgrados y maestrías en varias áreas,
incluyendo negocios.
Manuel Angomás, CMO de CURBO
Socio fundador de CURBO y
responsable de la estrategia comercial y el marketing.
Profesional del marketing
con 20 años de experiencia en desarrollo comercial en mercados de consumo,
tecnología y automotriz. Multi premiado como director de marketing. En 2019 fue
ganador de 4 premios Effie, en su primera versión en la República Dominicana,
siempre enfocado en la creación de valor de marcas e implementación digital
dentro de empresas locales y multinacionales.
En 2019 completó una
especialización en transformación digital enfocada en negocios, con el MIT
Managment School. Ha trabajado con marcas como cerveza Presidente, cerveza
Corona, Kimberly Clark, Motorola, Dell y su última experiencia como Director
Comercial de Santo Domingo Motors, empresa líder del sector automotriz de
vehículos nuevos.
Onil Pereyra, Co- CEO y CTO de CURBO
Onil Pereyra es miembro
fundador de CURBO y es uno de sus creadores. En la actualidad se desempeña como
Co-Director Ejecutivo y Director de Tecnología de CURBO.
Pereyra, tiene una exitosa
carrera en el mundo de la tecnología. Desarrolló la Plataforma tecnológica C2B
más grande del mercado de vehículos de Brasil, en la que lideró el desarrollo
tecnológico desde la primera línea de código hasta una tasa de ejecución de GMV
de US $100 millones de dólares en 2.5 años, encabezando un equipo de 50
ingenieros.
Laboró en AES, CLARO y es
egresado de la Universidad de Quebec). Estudiante de Ingeniería Eléctrica de la
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde aprendió a codificar y se
graduó con los más altos honores en la Facultad de Ciencia y Tecnología.
Wenceslao Espinosa, VP Operaciones de CURBO.
Socio fundador de CURBO y
VP de Operaciones.
Apasionado de la
innovación y emprendimientos tecnológicos.
Gerente General y
copropietario de Weni Gas, SRL. Profesional de ingeniería en electrónica y de
sistemas con más de 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones
en la empresa Claro RD, donde se desempeña como Gerente de Sistemas. Allí
implementó el centro de datos y la infraestructura de tecnología de información
del Proyecto “Claro TV” y; como Gerente de Canales Digitales trabajó en el
diseño, desarrollo e implementación del Aplicativo Móvil y plataforma web de
auto gestión de clientes “Mi Claro”.
Alberto Hernández, Dir. De
Ventas.
Socio fundador de CURBO y
Director de Ventas.Experto en CRM, negociaciones y procesos con más de 15 años
de carrera. Experiencia probada en roles de gestión comercial centrados en
ventas consultivas, experiencia de servicio al cliente, optimización de
procesos, analítica y capacitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario