domingo, 21 de junio de 2020

Crean nueva plataforma con inteligencia artificial para la compra de vehículos usados en RD


Los vehículos de CURBO deben aprobar la evaluación de 150 puntos de inspección para entrar a la plataforma.
www.curbo.do y su APP CURBO permiten hacer la compra de manera directa y total, incluyendo la propia gestión de financiamiento.
El usuario puede programar los test drives o pruebas de manejo que requiera y el especialista CURBO lleva el vehículo al punto de encuentro coordinado entre ambas partes.
Santo Domingo.- Un grupo de emprendedores dominicanos crearon CURBO, la primera plataforma regional inteligente que permite la compra de vehículos usados en línea.
Los expertos indican que con la inserción de la tecnología de “machine learning”, la APP CURBO y el portal www.curbo.do permiten que haya una mejor relación entre el consumidor y el vendedor, logrando que el usuario realice la totalidad de la compra de manera virtual, a través de una experiencia fácil, agradable y segura.
José Ureña, especialista en logística, servicios y comercio en el sector automotriz; Manuel Angomás, mercadólogo especializado en el mercado de consumo, tecnología y automotriz; Onil Pereyra, experto en diseño y programación tecnológica a nivel internacional; Wenceslao Espinosa, experto operativo en innovación y emprendimientos tecnológicos; y Alberto Hernández, especialista en CRM y negociaciones, son los visionarios de la plataforma netamente dominicana y con tecnología propia que pretende revolucionar el mercado de vehículos usados en República Dominicana. Con esta aplicación los expertos buscan brindar seguridad, confianza, garantía, servicio y facilidad a hombres y mujeres que buscan una experiencia diferente a la hora de comprar, a quienes no tienen tiempo de salir a aventurar en busca de un vehículo que cumpla con sus expectativas, a quienes buscan su primer vehículo, al cliente en general del vehículo usado que necesita de un servicio de excelente calidad.
José Ureña, indicó que “una de las mayores preocupaciones de los consumidores al comprar un vehículo usado es conocer su calidad, por ello, dentro de las características revolucionarias de CURBO se establece que cada carro es evaluado en función de 150 PUNTOS DE INSPECCIÓN, que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico. Todos los vehículos de CURBO deben aprobar el 75% o más de esta evaluación para entrar a la plataforma y el resultado final está visible y disponible en el perfil de cada uno”.
“Publicamos esta evaluación porque CURBO tiene como misión ser una plataforma totalmente honesta y transparente con relación al estado del vehículo, ya que las condiciones de cada auto usado son únicas. Esto también nos permite establecer un precio justo, en base a estos resultados” explicó Manuel Angomás.
Otro distintivo de CURBO es que el usuario puede programar el “test drive” o prueba de manejo del vehículo desde la aplicación o la web, en base a dos modalidades: se realiza una coordinación en donde un Especialista CURBO  puede llevar el vehículo al futuro comprador en un lugar previamente acordado o éste puede visitar uno de los puntos CURBO que estarán distribuidos en el Gran Santo Domingo y en el futuro cercano estará disponible en el CIBAO, con una localidad en La Vega, para acceder al vehículo y hacer la prueba.
Otra de las particularidades de CURBO es que nace con importantes aliados. Además de ayudar a encontrar el vehículo perfecto para el usuario y crear la estructura para su compra en línea en la misma plataforma, CURBO ofrece la facilidad de financiamiento para que el interesado haga su propia gestión con cualquiera de las instituciones bancarias aliadas.
CURBO, la nueva “startup” creada con talento netamente dominicano y con una tecnología de última generación y totalmente propietaria, reemplaza la experiencia tradicional que tienes con los dealers de vehículos usados. Con una plataforma innovadora de clase mundial, que se combina con una cultura de servicio al cliente, CURBO ofrece una experiencia de compra en línea cómoda, automatizada, que además facilita el financiamiento para la compra del vehículo en menos tiempo.
Perfiles de los ejecutivos de Curbo
José Ureña, Co- CEO y COO de CURBO
José Ureña es miembro fundador de CURBO y es uno de sus creadores. En la actualidad se desempeña como Cod-Director Ejecutivo y Director de Operaciones de CURBO.
Ureña es un directivo con más de 25 años de experiencia en empresas de manufactura y servicios. Emprendedor en varios sectores: electrónica, salud, servicios y ventas. En el área automotriz, tiene una experiencia de más de 12 como directivo en áreas de procesos, calidad, garantía, logística, servicio y comercial en el Grupo Viamar.

Es fundador y/o miembro del consejo de varias fundaciones sin fines de lucro, entre ellas Vida Azul y Heartcare Dominicana. Es ingeniero eléctrico egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrados y maestrías en varias áreas, incluyendo negocios.
Manuel Angomás, CMO de CURBO
Socio fundador de CURBO y responsable de la estrategia comercial y el marketing.
Profesional del marketing con 20 años de experiencia en desarrollo comercial en mercados de consumo, tecnología y automotriz. Multi premiado como director de marketing. En 2019 fue ganador de 4 premios Effie, en su primera versión en la República Dominicana, siempre enfocado en la creación de valor de marcas e implementación digital dentro de empresas locales y multinacionales.
En 2019 completó una especialización en transformación digital enfocada en negocios, con el MIT Managment School. Ha trabajado con marcas como cerveza Presidente, cerveza Corona, Kimberly Clark, Motorola, Dell y su última experiencia como Director Comercial de Santo Domingo Motors, empresa líder del sector automotriz de vehículos nuevos.
Onil Pereyra, Co- CEO y CTO de CURBO
Onil Pereyra es miembro fundador de CURBO y es uno de sus creadores. En la actualidad se desempeña como Co-Director Ejecutivo y Director de Tecnología de CURBO.
Pereyra, tiene una exitosa carrera en el mundo de la tecnología. Desarrolló la Plataforma tecnológica C2B más grande del mercado de vehículos de Brasil, en la que lideró el desarrollo tecnológico desde la primera línea de código hasta una tasa de ejecución de GMV de US $100 millones de dólares en 2.5 años, encabezando un equipo de 50 ingenieros.
Laboró en AES, CLARO y es egresado de la Universidad de Quebec). Estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde aprendió a codificar y se graduó con los más altos honores en la Facultad de Ciencia y Tecnología.
Wenceslao Espinosa, VP Operaciones de CURBO.
Socio fundador de CURBO y VP de Operaciones.
Apasionado de la innovación y emprendimientos tecnológicos.
Gerente General y copropietario de Weni Gas, SRL. Profesional de ingeniería en electrónica y de sistemas con más de 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones en la empresa Claro RD, donde se desempeña como Gerente de Sistemas. Allí implementó el centro de datos y la infraestructura de tecnología de información del Proyecto “Claro TV” y; como Gerente de Canales Digitales trabajó en el diseño, desarrollo e implementación del Aplicativo Móvil y plataforma web de auto gestión de clientes “Mi Claro”.
Alberto Hernández, Dir. De Ventas.
Socio fundador de CURBO y Director de Ventas.Experto en CRM, negociaciones y procesos con más de 15 años de carrera. Experiencia probada en roles de gestión comercial centrados en ventas consultivas, experiencia de servicio al cliente, optimización de procesos, analítica y capacitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario