“La reconocida cadena hotelera se prepara para
la reinserción social tras la pandemia”.
Santo Domingo.- Meliá
Hotels International ha desarrollado un programa para afrontar la reapertura
escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación post-COVID-19, para lo que
ha contratado a una de las entidades de certificación más prestigiosas del
mundo, Bureau Veritas, para garantizar que el mismo cumple con los estándares
más exigentes en materia de seguridad sanitaria.
Además
de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección de los
espacios y los principales procesos operativos, fueron realizadas una serie de
conferencias virtuales en el mercado local, para tratar el aspecto emocional de
la relación con el cliente ante la situación creada por el COVID y para
priorizar al máximo la experiencia de sus clientes, previendo también la
creación en los hoteles de un responsable del “bienestar emocional” del
cliente.
La
primera entrega se llevó a cabo con el Mayorista Suplitur teniendo como
invitados al Sr. Jair Palacios-Hotel Manager de Meliá Caribe Beach y Sr. Oliver
Bothfeld-Hotel Manager de Meliá Punta Cana Beach; en esta participaron 116
agentes de viajes conectados.
Durante
el encuentro virtual se resaltaron los protocolos que MHI ha implementado desde
siempre para cualquier tema epidemiológico y ahora con el Covid-19. Además,
resaltó las instituciones afiliadas que avalan y certifican que Meliá es un
hotel que cumple con todos los requisitos establecidos por estas instituciones.
El
segundo encuentro fue con la participación de Gestur, en donde también
participaron los Hotel Managers de Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach respectivamente,
junto a la Sra. Gara Abela Guerra-Hotel Manager de The Grand Reserve y Sr. Sergio
Martin-Hotel Manager de Paradisus Punta Cana. Esta primera ronda de
capacitaciones culminó con el Mayorista Conextur de Santiago, con una
participación de aproximadamente 27 agentes de viajes de Santiago y otras
provincias.
Las
capacitaciones realizadas de manera digital, acogidas a las medidas decretadas
hasta la fecha para evitar el contagio y propagación de Covid-19, fueron muy
edificantes y seguirán realizándose de manera periódica hasta reanudar las
operaciones dentro de los hoteles y así mantener actualizados a nuestros
colaboradores principales, que son los Mayoristas y Agentes de Viajes.
Asimismo,
como
empresa global, para garantizar que los equipos de hoteles en todo el mundo
están preparados para implantarlos, Meliá Hotels International ha compartido y
divulgado el programa “Stay Safe by Meliá” con todos y cada uno de los
directores de sus hoteles, desde cada una de sus oficinas regionales, quienes a
su vez lo compartirán y pondrán en práctica en sus equipos y establecimientos.
El
Programa “360º” de Meliá prevé actuaciones en diversos ámbitos: Plan de
Limpieza y Desinfección post COVID-19, avalado por un proveedor estratégico
como Diversey; Recomendaciones de Salud Laboral para la incorporación al puesto
de trabajo (oficinas corporativas y hoteles), que incluye las medidas
higiénicas y organizativas para garantizar el retorno al puesto de trabajo, la
identificación de personas de riesgo, la coordinación de la relación con
proveedores y terceros, y la gestión de eventuales casos de contagio;
Innovación y tecnología, con soluciones tecnológicas para minimizar el contacto
físico cercano entre cliente y empleado, garantizar la seguridad de
instalaciones y la sostenibilidad; Guía global de operaciones post COVID-19,
con las adaptaciones de procedimientos y la formación necesaria a los equipos.
Además,
Estándares de Marca readaptados a la seguridad exigida para evitar riesgos de
contagio por el COVID-19 en procesos como A&B, Experiencia en la
Habitación, Wellness, Entretenimiento, etc., y Guía de Instalaciones Técnicas y
Mantenimiento post COVID-19
Cabe
destacar que, para la elaboración de este programa, Meliá Hotels International
ha contado con el conocimiento y experiencia internacional de sus equipos de
Gestión de Riesgos y Salud Laboral, Operaciones y Marcas, Compras y
Mantenimiento, y Sistemas de Información, y con el asesoramiento de proveedores estratégicos especialistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario