Jamaica lidera el camino para identificar el perfil del
viajero pos pandémico.
Londres,
Reino Unido.- El Ministro de
Turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett, en medio de la actual pandemia de
COVID-19, ha calificado a los futuros viajeros como Generación-C, durante la
Reunión General Anual del Capítulo del Reino Unido de la Organización de Turismo
del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés).
Invitado como orador principal a la reunión anual de la
Organización de Turismo del Caribe, el ministro Bartlett comentó sobre los
desafíos clave que la región del Caribe enfrenta ante el COVID-19 y las respectivas
medidas de recuperación. Él definió el término Generación-C o GEN-C como un
concepto intergeneracional, que fusiona los sectores demográficos a los que la
isla tradicionalmente apuntaba y más importante aún, uno que no toma en cuenta
la edad.
El ministro Bartlett dijo: “Nosotros, como isla y como
parte de la industria turística mundial, necesitamos adaptarnos rápidamente a
los requerimientos de este nuevo perfil de viajero post-pandémico. Tras la
crisis vivida este año, la Generación-C estará inquieta y necesitará garantías
y evidencias que le aseguren que sus experiencias en el extranjero mejorarán su
vida y no pondrán en riesgo su salud y la de sus seres queridos".
La industria turística mundial se ha visto gravemente
afectada por la pandemia y las actividades relacionadas con el turismo se han
estancado debido a las restricciones impuestas por los países para frenar la
propagación de la enfermedad.
“Estamos trabajando arduamente para crear nuevos
protocolos que sean implementados por la industria tan pronto como podamos dar
la bienvenida a los turistas de forma segura. Estas medidas deben cumplir con
los requisitos de saneamiento e higiene, protocolos de comportamiento en
piscinas, playas y restaurantes. Estamos respondiendo a problemas sensibles para
el viajero posterior a COVID-19 y abarcaremos de manera integral todos los
aspectos de la experiencia vacacional. Sin lugar a dudas, estas medidas se
convertirán en la nueva norma", agregó el ministro Bartlett.
El ministro se refirió también a la nueva capacitación en
línea que Jamaica ha desplegado para miles de trabajadores turísticos
desempleados, en un esfuerzo por fortalecer la industria para un futuro
económico sólido. El programa de capacitación en línea, ofrecido por el Centro
de Innovación Turística de Jamaica, (JCTI,
por sus siglas en inglés), forma parte de la
estrategia general de recuperación que se está implementando para ayudar a
mitigar el impacto de la pandemia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario