miércoles, 20 de mayo de 2020

ASONAHORES revela nuevos protocolos para turistas y equipo de trabajo, post COVID 19


Detallaron que los hoteles se encuentran en zonas amplias generalmente alejadas de los centros poblacionales.
Santo Domingo.- Tres Directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo anunciaron que, con la reapertura de la industria turística, se establecerá nuevos manejos de los visitantes para garantizarles y al equipo de trabajo local, la salud y el disfrute en seguridad de sus vacaciones.
Andrés Marranzini, Rafael Blanco Tejera, y Simón Suárez, revelaron, durante conversatorio virtual convocado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, como será el nuevo manejo de visitantes y comensales de restaurantes.
Marranzini, Blanco Tejera y Suárez indicaron que habrá modificaciones fundamentales desde el traslado aéreo, el alojamiento a distancia entre habitaciones y alimentación y las actividades y excursiones.
El conversatorio fue moderado por el presidente de Adompretur, José María Reyes, con la participación de la directiva nacional y los secretarios generes de sus filiales en los destinos del país y en el exterior.
Dijeron que, desde el traslado aéreo, se pondrán en práctica pruebas rápidas a todos los viajeros para detectar cualquier positividad y tomar las medidas que corresponden.
Marranzini detalla que para la etapa de reapertura hay que descartar por diversas razones, la etapa de los hoteles completamente llenos con una multitud de visitantes asistiendo masivamente al buffet para almorzar aglomerados.
“Los nuevos protocolos establecen que en los casos que sea posible, el desayuno se llevará a las habitaciones, se alojaran en habitaciones no pegadas unas de otras, se evitarán los ascensores y en las instalaciones de cuatro pisos, se usarán solo dos pisos para instalar los visitantes” dice el vicepresidente ejecutivo de Asonahores.
Marranzini, Suárez y Blanco Tejera detallaron que los hoteles se encuentran en zonas amplias generalmente alejadas de los centros poblacionales.
Explicaron que en los hoteles el riesgo de que alguien enferme es el mismo que se experimenta en cualquier punto de la comunidad y que si surge algún problema de salud, como es posible, los hoteles cuentan con un consultorio que ofrece las primeras atenciones y dispone que hacer para manejar sanitariamente cada caso.
Similarmente se tomarán medidas para evitar actividades lúdicas masivas, mientras que todo el contacto con los miembros del equipo que atiende los turistas, será controlado con estrictas medidas de bioseguridad.

Los tres directivos indicaron que igualmente habrá cambios en los restaurantes, en los que se establecerá distancia entre mesas, con reservaciones para un mejor control y satisfacción de los comensales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario