Detallaron que los hoteles se
encuentran en zonas amplias generalmente alejadas de los centros poblacionales.
Santo Domingo.- Tres Directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo
anunciaron que, con la reapertura de la industria turística, se establecerá
nuevos manejos de los visitantes para garantizarles y al equipo de trabajo
local, la salud y el disfrute en seguridad de sus vacaciones.
Andrés Marranzini, Rafael Blanco Tejera, y Simón Suárez,
revelaron, durante conversatorio virtual convocado por la Asociación Dominicana
de Prensa Turística, como será el nuevo manejo de visitantes y comensales de
restaurantes.
Marranzini, Blanco Tejera y Suárez indicaron que habrá
modificaciones fundamentales desde el traslado aéreo, el alojamiento a
distancia entre habitaciones y alimentación y las actividades y excursiones.
El conversatorio fue moderado por el presidente de
Adompretur, José María Reyes, con la participación de la directiva nacional y
los secretarios generes de sus filiales en los destinos del país y en el
exterior.
Dijeron que, desde el traslado aéreo, se pondrán en
práctica pruebas rápidas a todos los viajeros para detectar cualquier
positividad y tomar las medidas que corresponden.
Marranzini detalla que para la etapa de reapertura hay que
descartar por diversas razones, la etapa de los hoteles completamente llenos
con una multitud de visitantes asistiendo masivamente al buffet para almorzar aglomerados.
“Los nuevos protocolos establecen que en los casos
que sea posible, el desayuno se llevará a las habitaciones, se alojaran en
habitaciones no pegadas unas de otras, se evitarán los ascensores y en las
instalaciones de cuatro pisos, se usarán solo dos pisos para instalar los
visitantes” dice el vicepresidente ejecutivo de Asonahores.
Marranzini, Suárez y Blanco Tejera detallaron que
los hoteles se encuentran en zonas amplias generalmente alejadas de los centros
poblacionales.
Explicaron que en los hoteles el riesgo de que
alguien enferme es el mismo que se experimenta en cualquier punto de la
comunidad y que si surge algún problema de salud, como es posible, los hoteles
cuentan con un consultorio que ofrece las primeras atenciones y dispone que
hacer para manejar sanitariamente cada caso.
Similarmente se tomarán medidas para evitar
actividades lúdicas masivas, mientras que todo el contacto con los miembros del
equipo que atiende los turistas, será controlado con estrictas medidas de
bioseguridad.
Los tres directivos indicaron que igualmente habrá
cambios en los restaurantes, en los que se establecerá distancia entre mesas,
con reservaciones para un mejor control y satisfacción de los comensales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario