En
solo un año ha ofrecido acciones formativas a 64,657 participantes de la
administración pública.
Santo
Domingo.-
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolló, en
alianza con el Ministerio de Hacienda, un amplio programa de capacitación dirigido
al personal de los niveles gerencial y de mandos medios de esa dependencia
estatal.
Sobre esta iniciativa,
el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, consideró necesario que los
servidores públicos se capaciten y mejoren sus habilidades y conocimientos,
porque con ello se fortalecerán tanto el funcionamiento interno de la
dependencia a la que pertenecen como el servicio que ofrecen al usuario
Ovalles destacó que la
calidad del servicio de la administración pública y la oportunidad y eficiencia
con que este se ofrece, juegan un papel fundamental en la buena marcha de la
relación entre el Gobierno y la ciudadanía.
El programa formativo
que inició en 2018, concluyó el pasado viernes con la entrega de 321
certificaciones que acreditan las competencias y habilidades adquiridas por los
colaboradores públicos participantes.
Abarcó 15 cursos o
acciones formativas, incluido el Diplomado en Desarrollo de Competencias
Gerenciales y capacitaciones sobre seguridad ocupacional, servicio al cliente y
las técnicas de las 5s, estas últimas referidas a la clasificación, orden,
limpieza, estandarización y seguimiento.
También se ofreció
formación en áreas fundamentales para asegurar la satisfacción del usuario,
como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional, la cortesía
telefónica y el servicio al cliente.
Capacitaciones
a servidores públicos
De acuerdo con los
datos del departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales
del INFOTEP, en el año 2018 fueron capacitados 64,657 participantes de diferentes instituciones de la administración pública, en las
modalidades de capacitación permanente, habilitación, complementación y
validación ocupacional.
Las diez ocupaciones
más solicitadas por los participantes fueron: redacción de informes técnicos,
manejo de programas de oficina e internet, uso racional de medicamentos y
servicio al cliente. También trabajo en equipo, manejo de conflictos, inteligencia
emocional, relaciones humanas, comunicación efectiva y relaciones
interpersonales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario