-Effie® Oro para la campaña “Dino se renueva” de Galletas Dino® y Bronce para la campaña “La motivación se pega” de Galletas Hatuey®
-Los Effie® Awards, que por primera vez se entregan en el
país, reconocen la efectividad de los mejores trabajos de publicidad,
comunicación y marketing.
Santo Domingo.- Molinos Modernos obtuvo
dos premios en la primera edición de los Effie® Awards que por primera vez se
entregan en el país como reconocimiento a la efectividad de los trabajos de
publicidad, comunicación y marketing del mercado local.
En la categoría
revitalización de marca, Galletas Dino conquistó el premio Oro por la campaña “Dino se renueva”, desarrollada de la
mano de la agencia Ogilvy.
“Teníamos el reto de modernizar la marca
y acercarla a los niños actuales, así que nos planteamos, junto con la agencia,
crear una comunicación que estimulara a los niños a jugar e interactuar con la
marca bajo el posicionamiento, “Ahora mas divertido”. Como resultado, Dino dio un
giro positivo aumentando sensiblemente su market share y cerrando el año 2018
con crecimiento de doble dígito”, expresó Paola Cardona, gerente de categoría de galletas
dulces.
El segundo premio alcanzado por Molinos
Modernos correspondió a Galletas Hatuey, único premio en la categoría Alimentos
en el país. La icónica marca resultó ganadora de “Bronce” por su campaña “La motivación se pega”, desarrollada también
por la agencia Ogilvy, que logró resultados excepcionales con cierre de ventas
de doble dígito al cierre de año y un giro positivo de la marca.
“La historia de “La Motivación se pega” nace con la idea de transformar una galleta
de soda en un alimento para el optimismo. Se colocaron stickers inspiradores en
cada empaque individual de las galletas, animando a los consumidores a seguir
sus planes de inicios de año, y algunos con premios que facilitaban conseguir
sus metas. Las frases comenzaron a aparecer en todos lados, convirtiendo a los
consumidores en agentes de motivación y haciendo de Galletas Hatuey® una marca
mas cercana e inspiradora”, precisó Elizabeth Robles, gerente de la categoría
de galletas saladas.
“Los dos premios Effie® alcanzados
por el equipo de marketing de Molinos Modernos junto a nuestra agencia Ogilvy y
todos nuestros equipos de soporte, representan un reconocimiento al trabajo en
equipo y un reto para continuar desarrollando campañas relevantes, disruptivas
y memorables, que impacten positivamente en la vida de nuestros consumidores”, puntualizó Nicole Mejía, gerente de mercadeo de
la Región Caribe.
Sobre Corporación Multi inversiones | Molinos Modernos
Molinos Modernos es parte de la unidad de negocios de
Alimentos de Corporación Multi-Inversiones, uno de los grupos alimenticios más
importantes de América Latina. Molinos Modernos está dedicado a la producción y
comercialización de productos derivados de cereales en Centroamérica y
República Dominicana.
En Republica Dominicana, Molinos Modernos es líder en las
categorías en las que participa: Pastas, Galletas y Harinas, con marcas de
fuerte arraigo en los consumidores como Harina Blanquita, Pastas Milano,
Galletas Hatuey, Galletas Dino y Galletas Guarina, entre otras, que cada día
son parte de la vida de millones de familias.
Acerca de Effie® Awards
Los premios Effie® fueron creados en 1968 por
la American Marketing Asociación, New York, y desde entonces han recibido el
reconocimiento de Clientes y Agencias de Comunicación como uno de los premios
de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la
industria. Effie Awards destaca las ideas que funcionan. Grandes ideas originan
estrategias que una vez implementadas, logran resultados y alcanzan sus
objetivos.
Effie Awards hizo su debut internacional en
Alemania en 1981. En la actualidad se organiza en más de 40 países del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario