Julio Cesar Ruiz, ganador de Chivas Masters
República Dominicana 2018, con su Cóctel
Passión Of The Caribbean.
Santo Domingo.- El rooftop de Chez Space en Santo Domingo, sirvió de escenario para que
los ejecutivos de Pernod Ricard Dominicana, señores Laurent Schun, Dashiel Duran y José Luis
Montero acompañados de Max Warner, Embajador
Internacional de Chivas Brothers y creador de esta competencia y Denisse Troncoso,
de W Bar, dieran a conocer al bartender Julio Cesar Ruiz, de Salitre Restaurant, ganador de Chivas Masters República Dominicana
2018, con su cóctel “Passión Of The
Caribbean”. El segundo lugar recayó en Yordyn Villalona, Hotel
Catalonia Royal Bávaro y el 3er. lugar en Kiara Duverge, Malecón 7, Santo
Domingo.
José Luis Montero, Gerente Comercial de Pernod Ricard Dominicana, señalo
que el ganador de Chivas Masters República Dominicana,
pasa a la siguiente etapa, donde compartirá conocimientos con los bartenders
locales mientras se prepara para la final en Londres, y la destilería de
Chivas, Strathisla, en Escocia, el próximo mes de julio de año en curso; Donde
representantes de 24 países competirán para ser el próximo Chivas Master.
Chivas Masters es una competencia global que en su quinta versión,
celebra bartenders innovadores y creativos que a su vez viven los valores de
comunidad, colaboración y generosidad de Chivas Regal. Este año con 24 países
participando en 6 continentes, la competencia ofrece a talentosos bartenders
una oportunidad única, de crecer sus competencias en un ambiente colaborativo
donde puedan aprender de sus colegas, antiguos ganadores de Masters y expertos
de la industria de todo el mundo.
Este año, por primera vez en la República Dominicana, Chivas Masters
tuvo como finalistas a:
Kiara Duverge, Malecón 7, Santo Domingo
Yamaiko Guzmán, Hotel
Intercontinental, Santo Domingo
Yordyn Villalona, Hotel Catalonia Royal Bávaro
Iván De León, La Cassina, Santo Domingo
Rafael Chacón, Garden Bar San Francisco de Macorís
Julio
Ruiz, Salitre Restaurant, Guayacanes
Ricardo
Rodríguez, Wacamole, Punta Cana
Lixander
Lara, QeroBar, Santo Domingo
El último reto realizado, para ganar la competencia local consistió en
crear un cocktail inspirado por alguien de su comunidad. Los finalistas tuvieron
10 minutos para prepararlo y luego presentarlo a los jurados quienes evaluaron
según las reglas de la competencia.
El jurado consistió con la presencia por primera vez en el país del
Embajador Internacional de Chivas Brothers Max Warner, quien ha sido reconocido
como el mejor Embajador de Marca Global y creador de esta competencia; Denisse
Troncoso, W Bar; y José Luis Montero, Gerente Comercial de Pernod Ricard
Dominicana.
“Chivas Masters es una competencia de coctelería diferente al resto,
está unida a crear comunidades de bartenders y las comunidades se crean bajo
los principios de colaboración y generosidad. Un ganador de Chivas Masters no
es sólo el mejor bartender en cuanto a
técnicas, sino que además, es un ente social que da valor a sus orígenes,
comparte conocimientos y se comporta como tutor de sus compañeros que buscan
convertirse en mejores bartenders. Conociendo lo importante que es el sentido de comunidad para los
dominicanos, trajimos Chivas Masters para poder a través de esta plataforma
crear una comunidad de bartenders que se apoyen unos a otros y crezcan juntos”,
comentó Max Warner, Embajador Global de Chivas Regal.
Para más información de la competencia y recetas ganadoras, sigue las
redes sociales de @ChivasRD.
Acerca de Chivas Regal
Lanzado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y
es considerado como un clásico atemporal, reconocido por su calidad y sabor de
referencia, el estilo, el contenido y la exclusividad. Una marca verdaderamente
global, Chivas Regal ha sido parte integral del crecimiento de la categoría de
whisky escocés en todo el mundo y en la actualidad vende 4,5 millones de cajas
9L anualmente en más de 150 países de todo el mundo. Con la generosidad, el
espíritu empresarial y la integridad en el corazón de Chivas Regal, la marca
lanzó su exitosa campaña ‘Ganar de la forma correcta’ en el año 2014, que tiene
como objetivo inspirar a una nueva generación, mientras que hace un impacto
positivo en las vidas de los demás. La gama incluye Chivas Regal Chivas 12,
Chivas Extra, Chivas 18, Chivas 25, el pináculo de la mezcla de gama
ultra-prestigio, Chivas Regal Icon y el exclusivo de Travel Retail, Chivas
Brothers Blend. Lanzado en octubre de 2016, Chivas Regal Ultis es el primer
whisky de malta escocés de mezcla de la Casa de las Chivas y representa la
verdadera esencia de Chivas Regal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario