El vídeo promocional ya ha recibido más de 191 mil
visitas en YouTube y
alrededor de 357 mil visualizaciones en Facebook.
Santo Domingo.- La campaña promocional del Ministerio de Turismo de
República Dominicana (MITUR), “Caminata”,
una propuesta creativa que resalta la cercanía entre la variedad
de experiencias que ofrece el país, fue recibida por el público Latinoamericano
con gran éxito.
“Estamos muy entusiasmados con el
impacto de esta campaña que da a
conocer al mundo que nuestro país lo tiene todo, como bien dice el
slogan, sino que además posee la singularidad de poder experimentarlo todo en
poco tiempo”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del MITUR.
El video promocional ya ha recibido
más de 191 mil visitas en YouTube y alrededor de 357 mil visualizaciones en Facebook.
El material audiovisual ha generando
más de medio millón de vistas, así como, la participación de más de seis mil
personas en la activación interactiva, y un alcance a millones de personas a
través de publicidad en vía pública, medios impresos y canales de televisión.
Sumado a las acciones en las redes
sociales, la publicidad en la vía pública ha maximizado la exposición de la
campaña alcanzando a millones de personas, combinando carteles y avisos en
mobiliario urbano como paradas de autobús, en las zonas de mayor tráfico en las capitales
de México, Colombia y Argentina.
La campaña se trata de la historia
de un joven que está vacacionando con su pareja y decide salir a caminar por la
playa. La simple caminata pronto se transforma en un recorrido fascinante, que
lo lleva a los campos de golf de La Romana, a la cultura y gastronomía de la
Ciudad Colonial de Santo Domingo, a la naturaleza virgen de Samaná y a
disfrutar de una vista espectacular desde el teleférico de Puerto Plata.
Por otra parte, se ha reforzado el
componente experiencial de la campaña con activaciones en centros comerciales
de Buenos Aires y Bogotá.
La activación es un novedoso túnel
en el que los visitantes van caminando de un destino a otro de República Dominicana, enfatizando en
la variedad de experiencias y la facilidad de acceso a todas ellas.
Buenos Aires acogió el túnel en el
centro comercial Nordelta del 16 al 30 de diciembre de 2017, más de 6.700 personas participaron. Mientras
que Bogotá lo recibió en el
centro comercial Fontanar, del 25 de enero al 3 de febrero.
La acción promocional, que estará
vigente hasta marzo de 2018 se dirige al público de América Latina e incluye
activaciones interactivas en centros comerciales, campaña en redes sociales, pauta
en canales de televisión de alcance regional como ESPN, FOX y CNN, y avisos
en medios impresos y carteles en la vía pública.
A la hora de seleccionar destinos en el
Caribe, República Dominicana es el más elegido por los turistas
latinoamericanos. Con esta iniciativa, MITUR apuesta a consolidar su liderazgo
en dicho mercado.
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