El taller surge a raíz del creciente interés de
estudiantes y formadores universitarios en contar con capacitaciones orientadas
a la producción y redacción de contenido gastronómico par plataformas digitales.
Santo Domingo.- La Foodblogger y periodista gastronómica, Elaine Hernández Pión
afirmó que “la gastronomía dominicana necesita más protagonistas que difundan a
través de sus trabajos los recursos y el talento con que cuenta la culinaria de
nuestro país”. “La República Dominicana
está comenzando a ser reconocida por su gastronomía y sus cocineros, sin
embargo nos hemos quedado rezagados en la creación de contenido que destaquen
los atributos y valor de la misma”, añadió.
Elaine Hernández Pión, creadora del blog gastronómico www.bocatips.com
y del personaje prescriptor en las redes sociales, Bocatips, hizo las
declaraciones con motivo del segundo taller “Escritura creativa para foodies” a
celebrarse el sábado 3 de febrero,
desde las 9:00 am, en el centro de negocios Coffice.do.
El taller va dirigido a reposteros, artesanos culinarios,
chefs, estudiantes de hostelería y turismo, estudiantes de periodismo,
influenciadores gastronómicos, Foodies,
Bloggers, sommeliers, Community Managers, e interesados en el tema en la escritura inspirada en la
gastronomía.
El taller surge a raíz del creciente interés de estudiantes y
formadores universitarios en contar con capacitaciones orientadas a la
producción y redacción de contenido gastronómico par plataformas digitales. “Es
necesario elevar el nivel de las personas que inciden en la proyección de
nuestra gastronomía a través de la redacción y creación de contenido para blogs,
portales y redes sociales”, explicó.
La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie
Studies en Madrid, puntualizó que este segundo taller tendrá una duración de
tres horas y abordará los siguientes puntos: identificar y describir los
ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una
historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción.
El taller contará, además, con una parte práctica para degustar y describir.
“Preparar técnicamente a cocineros, prescriptores y comunicadores
enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del
desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que
fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel
internacional”, puntualizó la facilitadora del Taller.
“El auge de los Foodblogs o
Gastro-blogs, la creciente popularidad de los influencers en redes sociales
como Instagram y Facebook, han evidenciado un incremento en el consumo de
contenido gastronómico por parte de los dominicanos que visitan estos entornos
digitales buscando recomendaciones acerca de qué comer y donde”, declaró
Hernández Pión.
La gastronomía es un vehículo de identidad y
los diferentes actores locales que en ella inciden como productores de contenido
de valor, deben hacer un uso estratégico de la web y redes sociales como herramientas
de difusión. Esto no solo se logra con la publicación de fotos atractivas,
requiere además de un texto descriptivo y un léxico sensorial que estimule los
sentidos y conecte con las emociones.
El registro y pago del taller se podrá realizar a través
del siguiente enlace www.platogrande.net/capacitacion o escribiendo directamente a platograndedr@gmail.com
Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación
y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.
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