El Dr. Botella ha creado su propia empresa,
“Think&Action”, dedicada a la consultoría estratégica y a la formación en
habilidades profesionales y comerciales para directivos y ejecutivos.
Santo
Domingo.- Un programa muy intenso fue el que cubrió el
reconocido Doctor en Neuro-Biología Fernando Botella para ofrecer un taller y
una conferencia sobre “Neuro-Marketing en las Ventas del Siglo XXI”.
Los ejecutivos de la revista Akemi Magazine, que
organizaron este evento en conmemoración de su 2do. Aniversario, se mostraron
muy satisfechos con esta conquista, pues el Dr. Botella es un eminente
profesional, experto en comportamiento humano que vino al país a mostrar los últimos
avances en este campo.
La señora Evelyn Rojas, Directora de Akemi expresó: “Nos
propusimos hacer 2 eventos de calidad a nuestros lectores y a los dominicanos
en general y lo logramos. El Dr. Botella es un excelente profesional y
comunicador. Un Maestro en el tema de
marketing y ventas.
Según nos comenta el invitado internacional, siempre tuvo interés en las personas y por eso aspiró desde muy
joven a ser Maestro. Expresó que en general le encantaba todo lo que tiene que
ver con “estar vivo”, lo que le motivó a estudiar Biología.
“De una manera especial me
interesó el sistema nervioso central y su órgano mágico el cerebro. Me
interesó, sobre todo, la Psicofisiología-Aprender a conectar el pensamiento con
los procesos fisiológicos es algo que debería formar parte de nuestro
consciente.”
Y nos sigue diciendo que se
centra en 3 aspectos: aplicación de la inteligencia emocional en la realidad
del día a día; estudiar cómo y por qué las personas tomamos las decisiones
cotidianas y todo lo que tenga que ver con el aprendizaje.
El Dr. Botella ha creado su
propia empresa, “Think&Action”, dedicada a la consultoría estratégica y a
la formación en habilidades profesionales y comerciales para directivos y
ejecutivos.
Nos asombró conocer que ha sido
tanto su interés en conocer el comportamiento humano que realizó un doctorado
en Neuro-Biología del Consumo, una especialidad muy enfocada en el consumidor y
cómo reacciona su cerebro ante las motivaciones.
Una faceta de mucho interés del
Dr. Botella es que también es escritor.
Ha sido autor de varios libros: “Basicoterapia”, “La Fuerza de la
Ilusión”, Atrévete!”, “Tu Cerebro lo es todo”, “Cómprame y vende” y El Factor
H. Algunos de ellos con apoyo y colaboración otros colegas.
Para concluir nos expresa que su
mayor logro ha sido poder dedicarse a varias actividades diferentes:
investigador de escuelas y universidades orientadas al área empresarial,
manager en grandes multi-nacionales del sector farma, empresario y emprendedor,
bussiness trainning y estudiante de siempre!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario