Solamente se pueden escuchar en la radio y clubes a
Romeo Santos, El Torito, Frank Reyes y Zacarías Ferreira.
Por José Zabala
New York.- Artistas dominicanos que realizan gira en la gran manzana están
pasando por un mal momento y muchos
están fracasando en sus presentaciones. La música ya cambio y los artistas
deben de estar más conectados a sus seguidores, al público, la gente y a los medios de comunicaron sin importar que tan importante sean. Todos los
medios tienen público y en algunos casos
inciden más que ciertas cadenas donde se presentan algunos artistas que llegan
de gira.
Según expertos del mundo del
entretenimiento en el área de New York, las actividades con artistas que vienen de Quisqueya La Bella, ya no son
como antes, algunas por mala calidad musical de los artistas que no atraen público y la economía donde se
presentan. Según fuente, solamente se pueden escuchar en la radio y clubes a
Romeo Santos, El Torito, Frank Reyes y Zacarías Ferreira, artistas que no pasan
de moda por sus consistencias musicales, sus inversiones en publicidad, las
buenas relaciones publicas internacionales, y atraen multitudes a sus presentaciones.
Para Pedro Ramirez existe una razón
vital y es la siguiente. “Si la música en la República Dominicana esta en baja
en todos sus ritmos, es imposible que un artista sin disco pegado llegue a New York a conectar con el público atento a Él. Muchos están dejando
perdidas a los empresarios, promotores y dueños de clubes y algunos solo
viajaran una sola vez”.
“Imagínate cómo anda la música en
el país. El Merengue solo se escucha que está en la Unesco, la salsa sin la
llamada de antes, sin revolución, con un corazón musical muy débil, y se quedó
en lo malo musicalmente, que no se sabe dónde anda para bailarla. La música
urbana volvió a sus orígenes conciertas excepciones, la bachata esta va
caminado, la música Típica se mantiene muy activa y sin negar la nueva onda urbana de artistas
internacionales que no seden un paso”.
Salseros, Bachateros, Merengueros, Música Urbana (Dembow), Mamberos y otros que no sabemos que es lo que cantan,
andan como chivos sin ley en la ciudad neoyorquinos, queriendo alcanzar un pedazo del pastel
musical y económico en momento donde la comunidad Dominicana no está en su mejor
momento.
La
falta de interés de algunos artistas de invertir en promociones en medios de
comunicación con liderazgo donde se presentan, mal manejo de managers y su mala
relaciones públicas, son parte de su fracaso. Algunos creen que porque tienen
seguidores en redes sociales, van a llenar sus presentaciones. Claro la mayoría
de sus seguidores nunca apoyan sus fiestas
y solo se quedan en un “Like” sin bailar o escuchar la música en vivo del
artista.
Según
se comenta, algunos artistas o grupos que
se presentan ciertos negocios, que sin estar “pegados” y solo por el nombre conocido, exigen una tarifa muy por
encima de su costo real, sin saber cómo está la economía de la zona en
determinado momento.
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