Los
negocios deben evolucionar: innovar.
La orientación y el camino a seguir irán de la mano con la tecnología.
Santo Domingo.- Incorporar
nuevas tecnologías que simplifiquen procesos, mejoren los resultados y orienten
todas las actividades a objetivos medibles, definen a la Transformación Digital
en el ámbito empresarial.
La
Transformación Digital se ha convertido a nivel mundial
en una prioridad, especialmente en el ámbito de los negocios, ya que a la gran
mayoría de las empresas les va a resultar imposible sobrevivir, si no son
capaces de innovar de manera rápida y sostenida.
El nuevo entorno requiere el uso
correcto de la tecnología a favor del análisis de datos y la toma de decisiones
en tiempo real. La integración total de las diferentes áreas de las empresas en
una misma herramienta será el eje sobre el cual las compañías se perfilarán
como verdaderos líderes en su industria.
“La
tecnología ha convertido al cliente de hoy en día, en un cliente digital. Las
compañías deben adaptar sus modelos de negocio a lo que el nuevo cliente
digital está demandando. Eso es ni más ni menos la Transformación Digital, es
poder transformar las compañías o hacer los cambios en los procesos internos
dirigidos a poder atender a un cliente digital”, afirma Oscar Sáez, CEO
de Grupo Softland.
Esta
metamorfosis empresarial debe acompañarse del enfoque de la compañía, donde los pensamientos visionarios tienen
lugar y la proyección hacia el futuro debe potencializarse.
Las
áreas de servicio al cliente
deben ser fortalecidas para aumentar la reputación de las compañías y marcar un
elemento diferenciador.
Los
negocios deben evolucionar: innovar.
La orientación y el camino a seguir irán de la mano con la tecnología.
Evolución
Las
tecnologías de la información evolucionaron de la siguiente forma:
Primera
plataforma: Nace durante los años 60´s. Los primeros sistemas informáticos
utilizados entre grandes corporaciones y entidades gubernamentales. El
procesamiento de información era de manera centralizada: los mainframes (ordenador de grandes dimensiones pensado principalmente para el
tratamiento de grandísimos volúmenes de datos).
Segunda
plataforma: Nace en la década de los 80´s, con la aparición de la PC. Hace la
informática accesible no solo a empresas de menor tamaño, sino también a un
mayor número de empleados que comienzan a procesar información de forma
descentralizada y autónoma.
Tercera
plataforma: Tecnologías basadas en la nube (cloud), virtualización y
dispositivos inteligentes. El Internet de las Cosas.
Acerca
de Grupo Softland
Grupo
Softland, holding tecnológico que cuenta con 35 años ofreciendo soluciones de
software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica.
Grupo
Softland posee oficinas propias en doce países: Argentina, Colombia, Chile,
Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y
República Dominicana. Además, cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador,
Nicaragua y Venezuela. Con una cartera de 35.000 clientes activos en
Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar
en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales
de acuerdo a las características propias de cada país.
Su
larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión
empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los
productos más competitivos.
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