Visa
Inc. ofrece una serie de recomendaciones a los comercios para que puedan
brindar a sus clientes una mejor experiencia digital en su compra:
Santo
Domingo.- La tasa de crecimiento del comercio
electrónico en Latinoamérica y el Caribe ha convertido a la región en una de
las más atractivas en el mundo para el desarrollo de nuevas oportunidades de
negocios. De acuerdo con el estudio “E-Readiness
in Latin America” de Euromonitor, se espera que las ventas en línea
alcancen un crecimiento del 13% anual entre el 2015 y el 2020.
Aunque
en el pasado, el comercio electrónico era asociado exclusivamente a compras por
Internet, hoy en día hay muchos dispositivos que lo facilitan y sirven como
medios de pagos electrónicos, desde los teléfonos inteligentes o smartphones hasta tabletas, relojes,
carros y anillos, entre otros.
Todos
estos dispositivos ofrecen a los comercios la oportunidad de contar con nuevas
formas de pago, ya que cuentan con la tecnología Near Field Communication (NFC por sus siglas en inglés), que
permite realizar pagos sin contacto. Además, las inversiones en
infraestructura, como los hotspots Wi-Fi
y el incremento en la velocidad de conexión, aceleran la adopción del uso de
nuevas tecnologías.
De
acuerdo con Lee Araujo, director senior
de Soluciones para Comercios de Visa América Latina y el Caribe, “este
contexto, sin duda, ayuda a estimular el comercio y los pagos electrónicos,
especialmente cuando los comercios continúan invirtiendo en plataformas y
aplicaciones móviles. De esta manera,
los negocios que ofrecen distintas formas de pago en varias plataformas
digitales, tienen una importante ventaja competitiva sobre aquellos que no lo
hacen”.
Con el
fin de aprovechar las ventajas de estas nuevas tecnologías, Visa Inc. ofrece
una serie de recomendaciones a los comercios para que puedan brindar a sus
clientes una mejor experiencia digital en su compra.
Estar
donde están sus clientes: Es fundamental introducir innovaciones en pagos
digitales para fortalecer la capacidad de ventas y atraer a nuevos
consumidores, en particular a los millennials,
quienes pasan gran parte de su tiempo en línea y en el móvil.
Ofrecer a sus clientes una
experiencia de venta consistente: Es importante mantener la calidad de la
experiencia de compra del consumidor, tanto en las transacciones que ocurren en
una tienda física o en línea. Los comercios deben lograr que sus consumidores
se sientan igual de seguros y bien atendidos en ambos casos, ofreciendo lo que
se conoce como una experiencia omni-canal. Sin embargo, hay que reconocer que
el comercio digital requiere de preparación adicional ante posibles fraudes.
Incorporar herramientas para ofrecer un comercio digital
seguro: Los negocios tienen que mantenerse actualizados acerca de las nuevas
tecnologías y tendencias para optimizar cada paso en la interacción con el
consumidor final. Estas inversiones tendrán como resultado una experiencia de
compra más positiva y segura por parte del consumidor, lo cual derivará en
interacciones recurrentes, recomendaciones, y más ventas.
Educar a sus clientes sobre la seguridad de compras en
línea: Los consumidores latinoamericanos quieren comprar en línea de forma
segura y conveniente y los comercios tienen la oportunidad de destacar qué
medidas están tomando para ofrecerles una experiencia segura, así como también
compartir tácticas que están aplicando para proteger la información de sus
tarjetas de pago.
Acerca de Visa Inc.
Visa
Inc. (NYSE:V) es una
compañía mundial de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas,
instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para
ofrecer pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las
redes de procesamiento más avanzadas del mundo — VisaNet —, capaz del
manipuleo de más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección
contra fraudes para consumidores y pago asegurado para los comercios. Visa no
es un banco y no emite tarjetas, extiende créditos ni define tasas y comisiones
para los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa permiten a los
clientes de sus instituciones financieras ofrecerles a los consumidores más
opciones: pagar ahora con débito, pagar por adelantado con productos de prepago
o pagar después con productos de crédito. Para más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.
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