La
feria Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible, está muy enfatizada en
el crecimiento gastronómico y turístico de Barahona.
Barahona.-
Con gran éxito fue
realizada la Campaña Apoya lo Local
en el marco de la feria Descubre
Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible. Luisa Feliz, Directora del Grupo
Buen Vivir expreso sentirse satisfecha con la acogida del pueblo Barahonero en
dicha feria, “el calor humano y la organización de esta provincia son
dignamente ejemplares”.
Destacó que los productos
locales de la zona sur muy en especial de Barahona son muy versátiles y
variados por lo que dicha población debe enfatizar al consumo de los mismos
innovando su cocina con nuevas recetas para de una manera diferente resaltar nuestra
gastronomía. Barahona es muy rica en pescados y mariscos, plátano, rulo,
guineíto verde, café, caña de azúcar y demás productos locales que vale la pena
rescatarlos ya que con estos se pueden crear inmensidad de platos y recetas que
resaltan la identidad gastronómica de nuestro país.
“Los hoteles y restaurantes de
dicha zona cuentan con la preparación adecuada para ofrecer el mejor servicio
turístico y gastronómico de la zona sur, ya que en el área de gastronomía están
muy bien capacitados además de que son excelentes en servicio y calidad, lo
cual es un punto muy interesante para el turista que desee visitar la zona sur”.
Considera que aun Barahona no
ha alcanzado su máximo desarrollo pero con la buena iniciativa de la feria
Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible, podemos visionar esta
provincia como un punto focal para el turismo extranjero.
También agradece a la Sra. Elena Nunziatini, Directora del
Clúster Turístico y Productivo de Barahona, por confiar en el Grupo Buen Vivir
y la Campaña Apoya Lo Local, la cual durante su ponencia y trabajo realizado
pudo descubrir y dar a conocer las riquezas que esconde el pueblo de Barahona.
Por su lado Elena Nunziatini,
Directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, resaltó que la feria
Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible, está muy enfatizada en el crecimiento
gastronómico y turístico de Barahona por lo que se siente satisfecha de contar
con el apoyo de la campaña Apoya lo
Local ya que es una iniciativa que va muy ligada con los objetivos de dicha
feria.
Durante la ponencia de Apoya
Lo Local se desarrollaron cooking show con la participación del chef Marcos
Moreno quien elaboró unos Montaditos de Aguacates y Plátano con Camarones, una
Pannacotta de Café, además de un sabroso Chillo en Costra de Almendras con
Salsa de Vinagre Balsámico y Puré de Papas. Por su lado la Chef Susanna Knapp
del Hotel Casablanca elaboró un rico Pulpo con Caponata de Vegetales y un
Delicioso Filete de Dorado Marinado con Chinola y Coco; los chefs Wander Román y
Starlin Pimentel del Hotel Casa del Mar prepararon unos Ñoquis de Mariscos al
Ragú, y la Chef Galmy Gevara del Hotel Casa Bonita presentó un exquisito Rol de
Plátano Maduro y Wasabi. Todos los chef interactuaron con el público dando
consejos de cocina e incentivando a la gente a trabajar con los productos
locales.
La Campaña Apoya lo Local del
Grupo Buen Vivir, con Luisa Feliz, resalta la labor de personas que a base de
productos dominicanos logran el sostén de sus familias, restaurantes y hoteles.
El principal objetivo de dicha campaña
es resaltar los productos dominicanos para colocar nuestra gastronomía en el
mapa culinario mundial. Apoya lo Local en Barahona contó con el auspicio de
Baldom, Metalgas, Turenlaces, Nexos, SU
Multimedia Audiovisuales y Fotografía, Dominicana Gourmet, Guía del Gourmet y
el Clúster Turístico de Barahona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario