lunes, 27 de febrero de 2017

Grupo Piñero aumentó su margen de beneficio en un 12%

La división hotelera del Grupo ha aumentado su oferta en 990 habitaciones en 2016 hasta alcanzar las 13.639.
En 2017, el grupo revisará su estructura de marcas y Soltour celebrará su 40 aniversario.
Grupo Piñero, grupo turístico familiar presente en toda la cadena de valor de los viajes y entre las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, incrementó en  2016 su EBITDA, es decir, sus beneficios brutos un 12%, lo que supone 192 millones de euros y una facturación de 9,2% respecto al año anterior.
“La aportación de los 12.300 profesionales que integramos a la compañía, nos permite brindar al mercado una propuesta de valor diferencial basada en: la generación de confianza, un servicio excelente y cercano, y una relación calidad-precio única en el segmento de sol y playa”, señaló, Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo, al hilo de estos buenos resultados.
El buque insignia de Grupo Piñero, la cadena Bahia Principe, ha crecido un 10% en sus establecimientos en Caribe. El volumen de habitaciones ha pasado a un 7,8% en 2016 tras incorporar 990 nuevas, con la apertura del nuevo Luxury Bahia Principe Fantasía Don Pablo Collection en República Dominicana, su segunda inauguración en dos años y su hotel número 14 en la demarcación, y las ampliaciones de sus establecimientos Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection, en República Dominicana y Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection (Jamaica), pertenecientes al segmento de 5 estrellas gran lujo.
En 2017, los principales hitos de la división serán la reforma de su planta hotelera y el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización, paralelos a líneas de trabajo ya en curso como la digitalización de procesos o la apuesta por mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la tecnología.
“Grupo Piñero va a dar continuidad al crecimiento que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes, y acometer una exhaustiva estandarización de procesos y nuestra transformación digital”, explicó Encarna Piñero.
La marca Soltour que celebra en 2017 su 40 aniversario, incorpora como turoperador nuevos destinos como Cerdeña a su oferta. Por otro lado, el grupo turístico continuará con la expansión de Turiscar, la compañía de vehículos eléctricos para el transporte interno dentro de los hoteles. Por último, el área residencial y de golf del grupo tiene previsto abrir su primer campo en República Dominicana bajo la denominación de La Romana Golf Club.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Presidido por su fundador, Pablo Piñero, ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.
Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 27 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.


En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

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