sábado, 26 de noviembre de 2016

Lanzan Competencia de Emprendimientos de la Ciudad Colonial

En el Centro Cultural Banreservas 

El Clúster Turístico de Santo Domingo pone en ejecución la  Competencia de Emprendimientos de la Ciudad Colonial, en un acto celebrado en el Centro Cultural Banreservas.
La actividad forma parte del Proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, que ejecuta el Clúster Turístico de Santo Domingo en coordinación con el Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), y el Ministerio de Industria y Comercio, con fondos BID-FOMIN.
Los promotores del proyecto indicaron que esta iniciativa tiene como propósito ejecutar nuevos emprendimientos adicionales a la oferta vigente, promover la creación de empleo para la población local y potenciar el desarrollo de una oferta turística variada y de calidad, que consolide a la Ciudad Colonial como destino de excelencia.
Explicaron que para convocar a la Competencia de Emprendimientos se realizó un estudio de identificación de brechas en las que se determinaron las debilidades de servicios del mercado turístico, y se detectaron las oportunidades de mejora para dinamizar la oferta turística, así como poner en valor la conservación patrimonial y cultural respondiendo a las expectativas de empresarios, residentes y turistas en la Ciudad Colonial.
Los interesados en participar en la competencia deben poseer espíritu y ánimo de emprender un negocio que sea innovador y sostenible, y que muestre soluciones a las brechas identificadas. Podrán  presentarse de forma individual o en equipos hasta de tres miembros; uno de ellos debe ser dominicano.
Los proyectos participantes deben estar orientados a servicios turísticos tales como diseño de ropa y accesorios, zapatos de calidad, joyas, orfebrería, bisutería, restaurante-cafería, dulcería típica y cafés.


Los seleccionados  recibirán  asistencia técnica y apoyo para el financiamiento a través del Programa de Preaceleración CREE, del Banreservas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario