domingo, 4 de septiembre de 2016

Educadores Cristianos Abordan Problemática de la Educación en RD

El cónclave fue organizado por la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).
Con el reto de contribuir con la transformación humana para entregar mejores ciudadanos a la sociedad, fue efectuado el Congreso de Educadores Cristianos titulado “Educadores con la Respuesta de Hoy”.  
Panelistas dominicanos y del exterior intervinieron en los debates ante un amplio escenario de educadores evangélicos que laboran en los sectores público y privado de la República Dominicana.
Los expertos Jonathan C Carey y Reynita Serrano, de Estados Unidos, Kleber Lora, José Ramón Rodríguez, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, y el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOP ASPIRE); Geraldo Orozco, abordaron variados tópicos relacionados con el sistema de enseñanza y sus desafíos.
Entre los temas tratados están los relacionados con el secularismo en la educación, la inteligencia espiritual, respuestas de hoy para la niñez vulnerable y el bienestar integral en la vida del docente.
Al resaltar su importancia, el director de educación de las Asambleas de Dios, Julio César Castillo, definió el congreso como “teológico, científico y pedagógico que pretende desafiar a los docentes de confesión cristiana para convertirse en guías de la Nación desde las aulas”.
“No se trata de llevar la religión a las aulas, sino transmitir desde las diferentes disciplinas valores como la justicia, la solidaridad, normas y principios que facilitan la vida colectiva en armonía”.

El cónclave fue organizado por la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

También, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Concilio de Iglesias de Dios, Asociación Esperanza Internacional (EDIFY), Empowering Action y otros ministerios e iglesias empeñados en producir cambios sustanciales en la educación.

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