miércoles, 28 de septiembre de 2016

ADOMPRETUR Recuerda Plazo de Cierre Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2016

 La ceremonia de entrega del PEL 2016 se efectuará el 15 de noviembre. Los galardones por categoría tienen un premio de 50 mil pesos, más un fin de semana para dos personas en un resort de la República Dominicana (75.000 en total como dote).
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) recordó que el viernes 7 de octubre vence el plazo para recibir los trabajos que participarán en la edición  XIII del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2016.
Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, indicó que participan todos los trabajos periodísticos difundidos entre el 15 de octubre 2015 al 30 de septiembre 2016. Deben ser presentados en siete copias y depositados en la sede de ADOMPRETUR, en la Casa Nacional del Periodista, (CDP) o en CICOM hasta las cinco de la tarde de la fecha de cierre.
Exhorto a todos los periodistas a participar en cualquiera de las categorías establecidas: medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión turismo sostenible, fotografías y mejor trabajo periodístico realizado por un periodista de  Puerto Plata.
Aclaro además que en la nueva categoría Revistas participan todos los trabajos turísticos difundidos en una revista quincenal, mensual, bimensual o trimestral de circulación regular disponible para el público, sin importar que  sean especializadas o no  en turismo.
Informó que la edición 2016 del PEL contará con el apoyo del Ministerio de Turismo, del Banco Popular Dominicano, de la Cadena hotelera Viva Wyndhan Resorts, la cadena de hoteles Blue Diamond (Royalton, Memories y Chic Punta Cana) de la cadena de restaurantes Adrian Tropical, del escultor José Ignacio Morales (El Artístico), y de otros patrocinadores responsables de asegurar la sostenibilidad del evento.
La ceremonia de entrega del PEL 2016 se efectuará el 15 de noviembre. Los galardones por categoría tienen un premio de 50 mil pesos, más un fin de semana para dos personas en un resort de la República Dominicana (75.000 en total como dote).
El Gran Premio, que se selecciona entre los ocho ganadores de las diferentes categorías, tiene un premio de 200 mil pesos, lo que incluye unas vacaciones para dos personas en un hotel Royalton de México. Las bases del PEL están disponibles en las redes de Adompretur y pueden pedirse a su correo adompretur@gmail.com
Epifanio Lantigua
El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

Sofía Vergara y Avon Anuncian Nueva Fragancia So Very Sofia by Sofia Vergara

*       La atrevida esencia de Sofía se refleja en esta  fragancia que lanza en exclusiva para AVON 
La galardonada actriz, Sofía Vergara y Avon anuncian una alianza para lanzar So Very Sofia by Sofia Vergara, una nueva y alegre fragancia. Sofia diseñó la esencia para hablarles a las mujeres modernas, fuertes, poderosas y bellas de hoy. So Very Sofia es una fragancia con base floral, esta cálida y frutal esencia motiva a las mujeres a nunca tener miedo de ser sí mismas. Esta fragancia estará a la venta en el mes de septiembre a través de las Tiendas y Representantes Avon.
 “La misión de Avon es sumamente importante para mí” dijo Sofía. “La marca ofrece a las mujeres una manera de construirse y alcanzar estabilidad financiera, y eso es algo en lo que yo creo fuertemente. Hacer que esta fragancia esté disponible exclusivamente a través de Avon es mi manera de apoyar esa meta. Quiero ayudar a empoderar a cada mujer a tomar el control de su vida, y alcanzar la confianza y habilidad para alcanzar sus sueños” .
La fragancia So Very Sofia by Sofia Vergara está inspirada en una mujer audaz: una que es su propia musa y que motiva a otras a vivir con pasión. Tanto femenina como poderosa, no está asustada de lucir su belleza, y es siempre honesta consigo misma.
“Sofia es una mujer impactante, con una personalidad llena de energía increíble. Ella tiene esta fuerte convicción de impulsar a las mujeres a no solo soñar en grande, sino en hacer esos sueños realidad, lo cual hace la combinación perfecta con Avon, en donde siempre buscamos el empoderamiento de la  mujer, Sofia es única y es una mujer que se identifica con nuestra fuerza de ventas y por supuesto con nuestras clientas” Comentó Ana Verónica Rodriguez, Gerente General de Productos Avon República Dominicana.
Por su parte, Juan Manuel Mazariegos, Gerente Mercadeo para Avon Centroamérica y República Dominicana, presento la nueva fragancia, indicando que es una combinación exquisita de frutas con flores tropicales y hierbas aromáticas para un aroma destacado.
Más acerca de la Fragancia
Audaz y femenina, So Very Sofia by Sofia Vergara :
*       La fragancia abre con notas jugosas y exótica fruta de la pasión.
*       La esencia evoluciona para revelar el corazón de la delicada Orquídea Flor de Mayo, la flor de Colombia, país de origen de Sofia.
*       La Nota Base de pachuli envuelve al portador para un memorable final.  
Acerca de Avon
Avon es la empresa que durante 130 años ha apoyado orgullosamente a la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer. Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 6 millones de Representantes Avon activas e independientes. Conoce más sobre Avon y sus productos en www.do.avon.com. 

Casa Nader Lanza Línea de Limpieza Bettanin

Es una marca Brazileña de renombre y calidad internacional con una amplia división de productos para el hogar e higiene corporal y facial
La Distribuidora Casa Nader, empresa con más de 60 años en el mercado y representante de importantes marcas internacionales, lanzó al mercado dominicano su línea de limpieza Bettanin, la cual representa de manera exclusiva en República Dominicana, en el salón Alvariño de Cava Alta.
Bettanin es una marca brazileña de renombre y calidad internacional que cuenta con una amplia gama de las líneas de limpieza en varias divisiones de productos:
·      Novica:  Destinada a la limpieza en general con escobas, saca aguas, recogedores de    basura y cepillos de múltiples usos.
·        Sanilux: Cepillos para baños.
·        Spa, Slow y Betta: Esponjas de higiene corporal y facial.
Durante la presentación se dio a conocer su nuevo e innovador producto Esponja Esfrebom, única en el mercado con la novedosa Tecnología De Iones De Plata, la cual elimina el 99.9 % de las bacterias producidas por los residuos de comidas. Además de mantener a la cocina más segura y limpia, la nueva fórmula garantiza aún más durabilidad: las esponjas se quedan nuevas durante más tiempo. ¡Dura más!

Mercado Social Media Group Invita a Medios Digitales a Paradisus Palma Real

Como una forma de agradecer el apoyo recibido a sus iniciativas, MercadoSocial Media Group organizó un presstrip a influenciadores de redes y medios digitales, quienes disfrutaron los servicios de alto nivel de este prestigioso hotel. 
Bávaro, Punta Cana.- Paradisus Palma Real, de la mano de MercadoSocial Media Group, recibió la visita de influenciadores de redes sociales y diversos medios digitales pertenecientes al cluster de medios de esa empresa y de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, quienes disfrutaron durante todo un fin de semana de la oferta turística, de entretenimiento y descanso de este hotel.
Lissette Rosario, directora de Ventas del Mercado Local de Meliá International, y Manuela Lora, presidenta de MercadoSocial Media Group, se encargaron de dar la bienvenida a los comunicadores y les invitaron a disfrutar de un fin de semana inolvidable.
“Paradisus Palma Real es un hotel precioso, con áreas diversas para la relajación, el disfrute, el entretenimiento en pareja, entre amigos o en familia, y con una propuesta gastronómica de nivel internacional. Además, contamos con The Reserve, un espacio dentro del mismo complejo en el que las atenciones y el descanso cobran otro significado, esto hay que vivirlo”, expresó Rosario.
Asimismo, Lora resaltó que este fin de semana no solo resultaba como una oportunidad para desconectarse un poco del trabajo, sino también que para la empresa representaba la oportunidad de agradecer el apoyo brindado por los medios digitales e influenciadores de redes a cada una de sus iniciativas.
El día de su llegada los periodistas fueron halagados con una cena de bienvenida en el restaurante a la carta “Rare”, además, conocieron y disfrutaron de los servicios del Yhi Spa, y tuvieron la oportunidad de disfrutar del Royal Service que ofrece el Paradisus Palma Real, que incluye mayordomo a toda hora, room services con un amplio menú, también 24 horas, así como de la oferta de entretenimiento del hotel, incluyendo su espectacular piscina de 3500 metros cuadrados  con seis hidromasajes y piscina exclusiva para los clientes de Servicio Real; también el restaurante "Passion by Martín Berasategui" con propuestas internacionales y de autor, galardonado con el reconocimiento 4-Diamond Award por la AAA.
Asimismo, los periodistas disfrutaron del taller sobre “Nuevas tecnologías para el Periodismo Digital. Tips para fotos en Redes Sociales”, impartido por el especialista en redes sociales, fotografía, publicidad y editor de Bufeo.com, Alberto Martínez, impartido en el moderno salón Apolo III del hotel.

domingo, 18 de septiembre de 2016

El Reto de Doritos Ruleta Llega a República Dominicana

Frito Lay lanza al mercado dominicano los nuevos Doritos Ruleta, una propuesta dirigida a jóvenes atrevidos con ganas de divertirse.
Frito Lay Dominicana y su marca Doritos® presentaron un nuevo producto de las famosas tortillas hechas a base de maíz: Doritos Ruleta, una innovadora y atrevida propuesta que sorprenderá a los consumidores y les invita a vivir una experiencia totalmente diferente.
Dentro de las fundas de los nuevos Doritos Ruleta, los consumidores encontrarán algunas tortillas más picantes que el resto, las cuales no se distinguen de las regulares. “Esta es una propuesta divertida con la cual queremos sorprender a los consumidores de nuestros famosos Doritos. Invitamos a todos los dominicanos a que vivan está experiencia llena de adrenalina, emoción y sobre todo sabor. Con los nuevos Doritos Ruleta les aseguramos una diferente y entretenida manera de consumir sus snacks” dijo Andreina Capecchi, Gerente de Field Marketing de Frito Lay para República Dominicana.
Con el lema “¡Alguien se va a Quemar!” la marca desafía a los consumidores lanzándoles el reto de disfrutar de un verdadero sabor picante. En cada funda, de cada cinco tortillas, una es picante: el picante te reta y no se puede saber cuál es, ni por olor ni apariencia.
 “Con nuestra marca Doritos® queremos poner a nuestros consumidores a ‘Jugar con Fuego’. Con este nuevo producto en el portafolio de Frito Lay, ellos tendrán la excusa perfecta para reunirse con amigos y disfrutar del auténtico sabor de Doritos, pero ahora con el desafío de no saber si la siguiente será una de las tortillas ultra picantes, ya que son imposibles de distinguir, solo cuando el consumidor la prueba es cuando comienza a sentir el sabor picante intenso”, agregó Capecchi.
Este nuevo lanzamiento de la marca icónica de Frito Lay, vendrá acompañada distintas iniciativas en alianza con cadenas de supermercados, colmados, cadenas de restaurantes y plazas comerciales, actividades que vendrán a completar este importante lanzamiento.
Los nuevos Doritos Ruleta se presentan en fundas de 36 y 110 gramos, a un precio sugerido de $20 y $65 RD respectivamente.
Sobre PepsiCo
Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2015, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosas, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

Domino’s lanza Programa de Lealtad Para sus Clientes

"Nuestra nueva asociación con Domino’s República  Dominicana  proporciona una opción  sabrosa y adicional  para  los  miembros de  TrueBlue al  utilizar  sus  puntos  de fidelidad." 
Domino’s celebra el lanzamiento de su programa de lealtad dirigido a los clientes, con una actividad en la que asistieron accionistas, invitados y los principales socios del programa; Puntos y JetBlue.
"Estamos encantados de introducir Domino’s puntos, el primer programa de fidelización en la línea digital en la industria de restaurantes en el país. Hemos diseñado un programa para premiar a miles de consumidores, con tres  características principales: simple, variado y relevante:." Dijo Luis Francisco Rodríguez Director Gerente de Domino’s República Dominicana.
Damos la bienvenida a nuestros socios estratégicos; Puntos, un proveedor de  soluciones de  comercio electrónico, así  como  la tecnología de JetBlue como parte de su programa de TrueBlue que incluye más de 40 socios. Juntos, hemos construido el programa de fidelización  más sabroso y divertido para  nuestros clientes, agregó Rodríguez.
"JetBlue es la aerolínea más grande de la República Dominicana, con más vuelos dentro y fuera del país que cualquier otra. Estamos encantados de  poder  ofrecer aún más oportunidades para nuestros miembros de TrueBlue Dominicana ", dijo Scott Resnick, Director de Marketing de Fidelización, de JetBlue. "Nuestra nueva asociación con Domino’s República  Dominicana  proporciona una  opción  sabrosa y adicional  para  los  miembros de  TrueBlue al  utilizar  sus  puntos  de fidelidad."

Con una gama de beneficios e insignias de TrueBlue, JetBlue ofrece constantemente con su promesa de ofrecer un programa de fidelización que premia a todos los clientes, independientemente de su frecuencia de viajes. Para información adicional acerca de TrueBlue y cómo inscribirse se puede encontrar aquí: https://trueblue.jetblue.com
En una plataforma digital en línea, los clientes pueden acceder a la web y ver sus premios, los puntos acumulados, fácilmente redimir y ver su historia. El consumidor puede elegir entre productos de Domino’s, participar en experiencias culinarias de pizza privadas, o ganar puntos de  TrueBlue que  se  pueden utilizar  para los vuelos de JetBlue. El programa también ofrece descuentos especiales, promociones exclusivas y la oportunidad de ganar el doble de puntos al hacer el pedido en línea. Los detalles del programa se puede acceder a través de puntos.dominos.com.do.

Despacho de la Primera Dama Celebrará Día Mundial por la Paz

La Cultura de Paz fue definida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia.
El Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Comunidades Inteligentes”, realizará un acto conmemorativo a la paz denominado “En paz se vive mejor”.
El acto que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de los corrientes, a las 6:00 de la tarde, en la explanada del Monumento de los Héroes de la Restauración en Santiago, en ocasión de la celebración del Día Mundial de la Paz.
La actividad cuenta con el apoyo del arzobispado y la alcaldía de Santiago de los Caballeros, cuyos titulares, monseñor Félix Bretón y Abel Martínez, respectivamente, estarán presentes.
Compromiso
El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina con su programa “Comunidades Inteligentes”, ha estado formando líderes comunitarios y promotores sociales “Por una cultura de Paz” en todo el país.
El coordinador del Programa, Francisco García Bethencourt, resalta que el objetivo es desarrollar a través de las acciones, capacidades que favorezcan la auto gestión del propio cambio de la gente y de su entorno.
Con tales prácticas se busca la adopción de una nueva cultura en convivencia, expresada en la solución pacífica de conflictos, el perdón, el amor y las relaciones sociales saludables.
Celebración por una cultura de paz
Francisco García Bethencourt señala que “instaurar una Cultura de Paz en el país requiere la voluntad comprometida y la participación activa de todas las instituciones públicas y de la sociedad civil, militares, eclesiales y empresariales”.
La Cultura de Paz fue definida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia.

Presentan Documental República del Color en Centro León de Santiago

Agradeció al Centro León y a su Directora Ejecutiva, María Amalia León de Jorge, por la oportunidad que brindaron a la compañía Ingenio Lateral de proyectar este documental.
Santiago.- La compañía cinematográfica Ingenio Lateral, que dirige la señora Fior  Martinez de Valdez, presentó en el Centro León de Santiago de los Caballeros el documental República del Color, dirigido por Héctor Manuel Valdez.
En sus palabras previas a la proyección, la señora Martínez de Valdez destacó los beneficios para la cultura nacional de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica, un verdadero incentivo para que los productores dominicanos puedan acceder a fondos que contribuyan a realizar productos de mayor calidad.
“Esta ley se ha constituido en un aval trascendental para la industria del cine dominicano, por lo que debemos respaldarla”, dijo.
Martínez de Valdez aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al Ministerio de Cultura al laureado escritor Pedro Vergés, “quien de seguro continuará respaldando esta magnífica política de apoyo al cine nacional”.
Agradeció al Centro León y a su Directora Ejecutiva, María Amalia León de Jorge, por la oportunidad que brindaron a la compañía Ingenio Lateral de proyectar este documental que narra, a través de coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana, la influencia del color y la luz dominicanos en pintores nacionales y extranjeros.
Al final de la proyección del documental, el director Héctor Manuel Valdez y el productor Héctor Montás respondieron preguntas del público.

Dúo Canadiense “Dzeko Y Torres” Mezclará Los Platos En Chic Punta Cana

Este tipo de reconocimiento a las leyendas de la sica electrónica dance, los ha llevado a participar en importantes festivales de música alrededor del mundo como Tomorrowland en Bélgica, el Festival de Coachella en Indio y el Ultra Music Fest en Miami, entre otros.
Punta Cana.-  Del ranking de los 50 mejores del mundo, llegará el o de DJ y productores canadienses, Dzeko y Torres, a encender la fiesta en la piscina del CHIC Punta Cana, el viernes 30 de septiembre.
Tú también puedes ser parte de este emocionante espectáculo aprovechando el paquete especial que incluye cena buffet y open bar a partir de las 8 de la noche, por solo 40 dólares.
Dzeko & Torres son los creadores de más de 40 canciones famosas y remixes. Han trabajado con destacados artistas como Tsto, Steve Aoki y David Guetta, además han remezclado canciones populares de Selena Gómez, Imagine Dragons, Kygo y Capital Cities.  Este tipo de reconocimiento a las leyendas de la sica electrónica dance, los ha llevado a participar en importantes festivales de música alrededor del mundo como Tomorrowland en Bélgica, el Festival de Coachella en Indio y el Ultra Music Fest en Miami, entre otros. En los últimos tres años, se han disparado a la fama, realizando más de 200 espectáculos en más de 40 países.
Además de la mezcla musical de este famoso dueto, los huéspedes del  CHIC Punta Cana, podrán disfrutar de todas las facilidades de primera categoría que ofrece este hotel solo para adultos, bajo el concepto  All-in Luxury®, que incluye bebida premium, deliciosa comida y modernas acomodaciones con la exclusiva cama DreamBed™, servicio de conserje y de habitación las 24 horas, caja fuerte en el cuarto, duchas de lluvia, televisión satelital, dispensadores de licores, además de estar All-in Connectivity con WiFi gratis, estación de recarga USB y audio Bluetooth, y muchas otras facilidades de primera categoría como parte de la experiencia All-Exclusive.
s acerca de CHIC Punta Cana
CHIC Punta Cana es un hotel solo para adultos ubicado en la primera línea de playa de arena blanca en la zona de Uvero Alto. Cuenta con 320 habitaciones y elegantes suites, cinco restaurantes a la carta, un bufete, y un café, además la mesa privada del chef C/X Culinary Experience.