85
horas de contenido, un deporte por día ofrecido exclusivamente a los usuarios
de smartphone Samsung Galaxy con Gear VR en EE.UU.
NBC
Olympics anunció hoy que ofrecerá la cobertura en realidad virtual (VR) de los
Juegos Olímpicos Rio 2016 exclusivamente para usuarios autenticados de
smartphones Samsung Galaxy compatibles con Samsung Gear VR a través de la
aplicación NBC Sports, siendo así la primera vez que estará disponible la
programación de Juegos Olímpicos en VR.
Las
85 horas de programación en VR, que serán capturadas por Olympic Broadcasting
Services (OBS) y ofrecidas a NBC Olympics, incluirán las ceremonias de Apertura
y Clausura, el baloncesto masculino - incluyendo la semifinal y la final -
gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo, esgrima, además de
resaltar los paquetes de los deportes.
Toda
la programación en VR será presentada con retraso, desde el 6 de agosto, el día
después de la Ceremonia de Apertura, hasta el 22 de agosto, el día después de
concluir los juegos. Sólo los smartphones Samsung Galaxy compatible con Gear VR
podrán acceder a la sección de contenido en VR de la aplicación NBC Sports. Los
clientes de Samsung podrán ver el contenido en VR a través de TV Everywhere en
la aplicación NBC Sports después de autenticar a través de sus proveedores de
televisión de pago.
"El
mayor evento deportivo del mundo siempre es un escaparate de tecnología de
vanguardia, y estamos encantados de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a
nuestros televidentes aún más cerca de los deportes Olímpicos con la realidad
virtual", dijo Gary Zenkel, Presidente de NBC Olympics. "Los
aficionados de los Juegos Olímpicos pueden ser transportados a lugares
emblemáticos como el Estadio Maracaná para una vista sin precedentes de la
Ceremonia de Apertura, y la Playa de Copacabana para una experiencia envolvente
de Vóley Playa en la configuración definitiva del deporte".
"Los
aficionados de los Juegos Olímpicos tendrán ahora la oportunidad para disfrutar
de los mejores atletas del mundo mientras compiten en algunos de los eventos
más populares de Río 2016, de una manera totalmente nueva: a través de la
realidad virtual", dijo Marc Mathieu, Chief Marketing Officer en Samsung
Electronics América. "Estamos encantados de trabajar con NBC y OBS en este
evento que es el primero de ese tipo, conectando los aficionados directamente
con la acción en Río, con la narración de 360 grados, la realidad virtual y
nuestros teléfonos Galaxy".
"La
tecnología VR tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de
deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario.
Nuestra primera prueba en Lillehammer, junto con Samsung, para los Juegos
Olímpicos de la Juventud de Invierno fue muy exitosa y esperamos seguir
explorando esta apasionante tecnología con NBC en Río", dijo Yiannis Exarchos,
CEO de OBS. "VR tiene el poder de permitir que cientos de millones de
personas en todo el mundo tengan una verdadera sensación de presencia y
participación en la celebración más universal de la humanidad, los Juegos
Olímpicos".
La
Realidad Virtual sumerge al espectador en un entorno, ya sea real o imaginado,
creando una experiencia realista en un lugar en el mundo real o poniendo un
espectador en entornos simulados, como en un juego de VR. Los teléfonos Galaxy
S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5
de Samsung, cuando emparejados con el auricular Samsung Gear VR, proporcionan
una experiencia totalmente de inmersión, sin ataduras y con contenido de 360
grados para una experiencia móvil de VR que permite a la gente disfrutar de una
creciente biblioteca de juegos premium y de entretenimiento, aplicaciones,
fotos y vídeos dondequiera que se encuentren.
Samsung
es el Socio Oficial de Smartphone de los Juegos Olímpicos Rio 2016. La
ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 es en el viernes, 5 de
agosto, en la NBC.
Acerca de NBC Olympics
NBC
Olympics es una división de NBC Sports Group responsable de la producción,
programación y promoción de la cobertura olímpica de NBC Universal. Cuenta con una enorme reputación por su
insuperable herencia olímpica, sus galardonadas producciones y su capacidad
para conseguir los mayores niveles de audiencia de la historia de la televisión
en EE. UU. Los Juegos Olímpicos de
Londres 2012 fueron vistos por 217 millones de estadounidenses a través de la
redes de NBCUniversal, convirtiéndolo en el evento más visto en la historia de
la televisión estadounidense.
Sobre la participación de
Samsung en los Juegos Olímpicos
Samsung
comenzó su participación en los Juegos Olímpicos como un patrocinador local en
los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Comenzando con los Juegos Olímpicos de
Invierno de Nagano 1998, la empresa extendió su compromiso al Movimiento
Olímpico como el Socio Olímpico Mundial en la categoría de Equipos de
Comunicación Inalámbrica, proporcionando su plataforma propietaria de
comunicación inalámbrica, llamada Wireless Olympic Works (WOW, por su sigla en
inglés, Obras Olímpicas Inalámbricas), y dispositivos móviles. Estas tecnologías
innovadoras de la telefonía móvil proporcionan a la Familia Olímpica servicio
de información basada en la localización del usuario en tiempo real,
comunicaciones interactivas, y Samsung Pay. Samsung patrocina varias campañas
Olímpicas para compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con todas las
personas alrededor del mundo y dejar que todo el mundo participe en los Juegos
a través de la tecnología móvil innovadora. El compromiso de Samsung como un
Socio Olímpico Mundial continúa hasta los Juegos de Río 2016, de PyeongChang
2018 y de Tokio 2020.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung
Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y
tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones,
wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos
médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer
las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario