domingo, 10 de julio de 2016

NBC Olympics tendrá cobertura en Realidad Virtual de los Juegos Rio 2016 exclusivamente con Samsung

85 horas de contenido, un deporte por día ofrecido exclusivamente a los usuarios de smartphone Samsung Galaxy con Gear VR en EE.UU.

NBC Olympics anunció hoy que ofrecerá la cobertura en realidad virtual (VR) de los Juegos Olímpicos Rio 2016 exclusivamente para usuarios autenticados de smartphones Samsung Galaxy compatibles con Samsung Gear VR a través de la aplicación NBC Sports, siendo así la primera vez que estará disponible la programación de Juegos Olímpicos en VR. 
Las 85 horas de programación en VR, que serán capturadas por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecidas a NBC Olympics, incluirán las ceremonias de Apertura y Clausura, el baloncesto masculino - incluyendo la semifinal y la final - gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo, esgrima, además de resaltar los paquetes de los deportes.
Toda la programación en VR será presentada con retraso, desde el 6 de agosto, el día después de la Ceremonia de Apertura, hasta el 22 de agosto, el día después de concluir los juegos. Sólo los smartphones Samsung Galaxy compatible con Gear VR podrán acceder a la sección de contenido en VR de la aplicación NBC Sports. Los clientes de Samsung podrán ver el contenido en VR a través de TV Everywhere en la aplicación NBC Sports después de autenticar a través de sus proveedores de televisión de pago.
"El mayor evento deportivo del mundo siempre es un escaparate de tecnología de vanguardia, y estamos encantados de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca de los deportes Olímpicos con la realidad virtual", dijo Gary Zenkel, Presidente de NBC Olympics. "Los aficionados de los Juegos Olímpicos pueden ser transportados a lugares emblemáticos como el Estadio Maracaná para una vista sin precedentes de la Ceremonia de Apertura, y la Playa de Copacabana para una experiencia envolvente de Vóley Playa en la configuración definitiva del deporte".
"Los aficionados de los Juegos Olímpicos tendrán ahora la oportunidad para disfrutar de los mejores atletas del mundo mientras compiten en algunos de los eventos más populares de Río 2016, de una manera totalmente nueva: a través de la realidad virtual", dijo Marc Mathieu, Chief Marketing Officer en Samsung Electronics América. "Estamos encantados de trabajar con NBC y OBS en este evento que es el primero de ese tipo, conectando los aficionados directamente con la acción en Río, con la narración de 360 grados, la realidad virtual y nuestros teléfonos Galaxy".
"La tecnología VR tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario. Nuestra primera prueba en Lillehammer, junto con Samsung, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno fue muy exitosa y esperamos seguir explorando esta apasionante tecnología con NBC en Río", dijo Yiannis Exarchos, CEO de OBS. "VR tiene el poder de permitir que cientos de millones de personas en todo el mundo tengan una verdadera sensación de presencia y participación en la celebración más universal de la humanidad, los Juegos Olímpicos".

La Realidad Virtual sumerge al espectador en un entorno, ya sea real o imaginado, creando una experiencia realista en un lugar en el mundo real o poniendo un espectador en entornos simulados, como en un juego de VR. Los teléfonos Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 de Samsung, cuando emparejados con el auricular Samsung Gear VR, proporcionan una experiencia totalmente de inmersión, sin ataduras y con contenido de 360 grados para una experiencia móvil de VR que permite a la gente disfrutar de una creciente biblioteca de juegos premium y de entretenimiento, aplicaciones, fotos y vídeos dondequiera que se encuentren.
Samsung es el Socio Oficial de Smartphone de los Juegos Olímpicos Rio 2016. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 es en el viernes, 5 de agosto, en la NBC.
Acerca de NBC Olympics
NBC Olympics es una división de NBC Sports Group responsable de la producción, programación y promoción de la cobertura olímpica de NBC Universal.  Cuenta con una enorme reputación por su insuperable herencia olímpica, sus galardonadas producciones y su capacidad para conseguir los mayores niveles de audiencia de la historia de la televisión en EE. UU.  Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron vistos por 217 millones de estadounidenses a través de la redes de NBCUniversal, convirtiéndolo en el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense.
Sobre la participación de Samsung en los Juegos Olímpicos
Samsung comenzó su participación en los Juegos Olímpicos como un patrocinador local en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, la empresa extendió su compromiso al Movimiento Olímpico como el Socio Olímpico Mundial en la categoría de Equipos de Comunicación Inalámbrica, proporcionando su plataforma propietaria de comunicación inalámbrica, llamada Wireless Olympic Works (WOW, por su sigla en inglés, Obras Olímpicas Inalámbricas), y dispositivos móviles. Estas tecnologías innovadoras de la telefonía móvil proporcionan a la Familia Olímpica servicio de información basada en la localización del usuario en tiempo real, comunicaciones interactivas, y Samsung Pay. Samsung patrocina varias campañas Olímpicas para compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con todas las personas alrededor del mundo y dejar que todo el mundo participe en los Juegos a través de la tecnología móvil innovadora. El compromiso de Samsung como un Socio Olímpico Mundial continúa hasta los Juegos de Río 2016, de PyeongChang 2018 y de Tokio 2020.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario