El evento
promete sumergirnos en un viaje a través de la historia del Negroni, que se
reinventa una vez más.
Los Salones de Cava Baja, sirvieron de
escenario para que El Grupo Campari Internacional junto a su
distribuidor, Álvarez & Sánchez, S.A
anunciaron el inicio a “La Strada Campari Negroni” una ruta que inicio el
martes 3 de mayo y que durante 7 días, recorrerá 14 de los bares y restaurantes
más representativos del país.
El evento abre un nuevo capítulo en la historia del
Campari Negroni, uno de los cócteles más famosos del mundo con 14 creaciones
únicas hechas por destacados bartenders locales. Las 14 creaciones de la República Dominicana
competirán para el mejor Negroni y el seleccionado se sumará a un grupo
internacional exclusivo de recetas que mantienen la historia del Negroni en
movimiento dentro del libro internacional de la marca.
Los establecimientos participantes incluyen, Hard Rock Cafe, Hard Rock Café Punta Cana, JW. Marriot, Mila, TGI FRIDAY's. W, Casa
de Campo, The Cock’s Tail, Mitre, Trattoria Angiolino, Little John, Bottega Fratelli, La Posta, Holiday
Inn, Sonoma, entre otros.
Strada que en español significa ruta o camino, es
también el título de la película clásica del cine italiano, “La Strada” dirigida
por Federico Fellini y sirve de inspiración para el evento que promete ser como
el Negroni, “Todo Menos Ordinario.”
La producción fotográfica del evento estará a cargo
del reconocido fotógrafo de origen Español Mario Pérez
y el maquillaje estará a cargo de la
artista Lilliam Báez maquilladora profesional especializada en artísticos y
complementará la noche con un estilo cómic en alguno de los personajes que
asistirán al evento. Ramón
Acevedo competirá como jurado en la ruta.
En los bartenders participantes tenemos a: Hansel
Rojas Segura, George Valdez, Jairo Torres, Erik Malomsten, JennyferLef, Junior
Alcántara, David Saba, Víctor Abreu, y Yandery Crispín. El jurado está conformado por: Freddy De La Rosa, Alberto Oviedo, Carlos Mejía,
Humberto Cantu, Eneara y Bucosse, Joao Eusebio, Dave Cabral, Alex Andrés Báez y
Alexander Bellone.
Historia de Campari
“Los orígenes de Campari se
remontan a 1867 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare
ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención. Realizada a partir de
extracto de alcachofa, su característico sabor surgía de la combinación de
hasta 60 ingredientes distintos, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de
frutas y cortezas, entre las que sobresalen la quinina, el ruibarbo o la
naranja amarga y la toronja. El color, según el mito, lo obtenían del
caparazón de tortuga aunque, al
menos, a día de hoy, es la cochinilla el colorante que se emplea en
los licores para obtener el color rojo. A dia de hoy la empresa Grupo
Campari cuenta con más de 50 referencias en su portafolio entre las que
destacan SKYY VODKA, Glen Grant Single Malt, Wild Turkey Bourbon, Appleton
Estate Rum, Aperol, Frangelico y Cinzano.
El cóctel Negroni fue creado en
Florencia entre 1919 y 1920 por el conde Camilo Negroni. En los años 20, el
conde era un cliente habitual de un bar de la ciudad, el Caffe Casoni y un día, cansado del aperitivo
americano, le pidió a Fosco Scarselli, que trabajaba en este aristocrático
café, que en vez de soda añadiera a su americano un toque de ginebra, en guiño
a sus últimos viajes a Londres. Y es entonces, en este café de la calle
Tornabuoni, el conde “habitual” pasó a ser conocido por los otros clientes como
el Americano del conde Negroni o “El Americano con un toque de ginebra”. Al
cóctel finalmente se le llamó con el nombre del conde que lo adoraba. Hoy en
día, al igual que entonces, el cóctel está considerado como uno de los cócteles
italianos más conocidos en el mundo como el sencillo, simple “Negroni”. Negroni
es parte de la lista oficial de cócteles del IBA (International Bartending Association).
Los cócteles del IBA se preparan a lo largo del mundo siguiendo la receta original.”
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