Las
estudiantes trabajaron muñecas, manteles, guirnalda, canastas, portarretratos,
porta lápices y floreros y demás.
La
Escuela de Educación Inicial de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),
puso en práctica los conocimientos adquiridos en las materias de educación para
el nivel inicial: Taller de Creatividad y Educación Artística, Expresión
Grafica Plástica, Literatura Infantil Estrategias Lúdicas, Comunicación Oral y
Escrita y Expresión Musical, realizaron una exhibición de trabajos en esta fase
final del ciclo para ser evaluados y posteriormente ponerlos en práctica en su
ambiente laboral.
Para
esta ocasión, convirtieron el salón de actividades del Recinto San Carlos en un
Jardín de Niños, donde los infantes invitados disfrutaron de música, dulces,
juegos y aprendizaje así como la interacción entre ellos y actividades
diseñadas de acuerdo a sus edades.
Docentes
y estudiantes de todas las carreras se acercaron para apoyar la iniciativa que tiene como objetivo crear propuestas con
recursos que estén a la mano y que pueden ser reutilizados fomentando el
desarrollo de los niños y niñas en la fase más importante de su desarrollo, la
educación pre-escolar.
Los
trabajos son evaluados por los maestros Claribel Tejada, Kersis Santana y
Carlita Saez, bajo la coordinación de Luisa Valette, directora de la escuela.
Las
estudiantes trabajaron muñecas, manteles, guirnalda, canastas, portarretratos,
porta lápices y floreros y demás, todo
hecho de cartón, botellas plásticas, hojas de periódicos y revistas,
papel crepé, vasos desechables, hilos de lana y papel de construcción.
Una
significativa parte de las alumnas de la carrera de Educación para el Nivel
Inicial laboran en una estancia infantil, guardería o colegio sin embargo, reconocen que despertar el
interés de trabajar manualmente con materiales del medio, contribuye a desarrollar la imaginación y reutilizar
materiales con inutilidad permite que los niños en la primera etapa de
desarrollo consideren que la basura no
siempre es basura, que puede ser utilizada para hacer grandes cosas y
representa una economía para los padres a la hora de comprar materiales para
realizar trabajos necesarios para su desarrollo en el salón de clases.
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