Director
general de Paradisus Palma Real: La feria
turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana
–ASONAHORES- será los días 19, 20 y 21 de abril, en el Centro de
Convenciones del hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana.
La celebración de Dominican
Annual Tourism Exchange (DATE) 2016, permitirá proyectar en los mercados
emisores del mundo a la República Dominicana y al destino Punta Cana, que en la
actualidad se encuentra en proceso de consolidación y expansión.
La afirmación la hizo Conrad
Bergwerf, Director General Paradisus Palma Real, en cuyo Centro de Convenciones
se llevará a cabo el evento anual de comercialización del producto turístico
dominicano.
Bergwerf
aseguró que la escogencia del Centro de Convenciones del para la celebración de DATE 2016
es un voto de confianza en la cadena Meliá, establecida en el país desde los años 90.
Dijo
que DATE 2016, además de proyectar a la República Dominicana, a Punta Cana y al
Paradisus Palma Real, pondrá en contacto a vendedores y compradores de los
países emisores de turistas.
El
Director General Paradisus Palma Real explicó que la
celebración de DATE 2016 coincide con los 60 años de fundación de la cadena
Meliá y aclaró que está será la tercera vez en que se celebra el evento en sus
instalaciones.
“Estamos lógicamente con muchas ganas de que
este DATE sea único, que haya una experiencia memorable para todos los
asistentes, tanto expositores como compradores y que se cumpla el objetivo de que
crezca la industria turística en República Dominicana”, dijo Bergwerf.
Dijo
esperar que la celebración de DATE eleve la tasa de ocupación de los hoteles y
que se logre la apertura de nuevos mercados, como Asia, cuyos compradores está
volviendo a interesarse por la región del Caribe.
Aseguró
que una consolidación y nuevos mercados para el país, supone más éxito para el
destino Punta Cana y para sus hoteles en particular.
En
torno a las facilidades del Paradisus Palma Real para la celebración de un
evento de este tipo, Bergwerf mencionó los cuatro mil metros cuadrados de
espacio, divido en tres salones y la tecnología audiovisual de punta del Centro
de Convenciones.
Además,
dijo que el Paradisus Palma Real dispone de 16 restaurantes, igual número de
bares, WiFi con una señal fuerte y un variado programa de actividades
nocturnas.
Aseguró que el Paradisus Palma Real cuenta con 582 habitaciones y que 200 de ellas
serán destinadas para los participantes en DATE 2016, pero “tenemos todavía
suficiente espacios para cubrir cualquier necesidad adicional en cuanto a
demanda de habitaciones”.
Indicó que la cadena Meliá está apostando por
el destino Punta Cana y por el país, desde que se estableció el famoso hotel
Meliá Bávaro en los años 90.
“El Caribe es Punta Cana y hemos visto que el
crecimiento está ahí, los mercados están creciendo, que Estados Unidos está
creciendo, y aquí estamos para aportar, para decirle sí al país, para decirle
sí al desarrollo turístico y para generar más empleo”, manifestó.
Dijo que tiene
18 años como director de Meliá y que la primera vez que estuvo en el país fue
en el año 2000, y que, además, trabajó en destinos como Costa Rica, Cancún, Los Cabos, Asía, Indonesia y Vietnam.
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