domingo, 17 de abril de 2016

ADOMPRETUR Pide a Candidatos a Alcaldes Definir Propuesta Sobre Turismo

La agrupación periodística considera que los candidatos que aspiran a dirigir los cabildos del país deben definir sus propuestas y compromisos con el turismo.
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) exhortó a los candidatos a alcaldes de todo el país a dar a conocer sus propuestas para incentivar el turismo,  “para lo cual se requieren políticas municipales que además de adecuar y promover los atractivos turísticos locales contribuyan a ordenar el territorio, preservar los recursos naturales, fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos”.
La entidad que aglutina a los periodistas especializados en turismo entiende que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de crear condiciones propicias para estimular el turismo local y atraer inversiones de calidad en sus comunidades.
Recuerda que la ley 195-13, que modificó la ley 158-01 de fomento al desarrollo turístico”, del año 2001, establece  que todas las comunidades del país, no solo los polos turísticos reconocidos, tienen derecho a beneficiarse de los incentivos creados por el Estado para impulsar el desarrollo de esa actividad económica.
En una declaración suscrita por su Junta Directiva Nacional, ADOMPRETUR, expone que junto a sus filiales de Santiago, Puerto Plata, Samaná, Higüey, Bávaro-Punta Cana, La Romana, Barahona, Pedernales y Constanza, está en disposición de actuar como canal de difusión de las propuestas sobre turismo que presenten los candidatos a alcaldes, ya sea  de manera particular o mediante eventos especiales.
La agrupación periodística considera que los candidatos que aspiran a dirigir los cabildos del país deben definir sus propuestas y compromisos con el turismo, una de las más importantes herramientas de desarrollo, por su impacto transversal en todos los renglones de la economía y su capacidad para  generar empleos productivos.

Para ADOMPRETUR, el turismo es una actividad que seguirá creciendo de manera sostenida en todas las regiones del país, pero entiende que ese proceso no debe darse  de espalda a la comunidad y a los gobiernos locales, que deben ser parte activa en la definición de políticas públicas que estimulen la inversión y desarrollo sano de esa industria.
Sobre ADOMPRETUR:
La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Su Capítulo Joven, coge a noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario