“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de
disponer de la mejor infraestructura
aeroportuaria del Caribe”, aseguró Frank Elías Rainieri, Vicepresidente del
Grupo Puntacana.
Este premio es el resultado de
550.000 entrevistas en profundidad a pasajeros que se hicieron el año pasado en
más de 300 aeropuertos en 80 países, 17 de ellos de Latinoamérica y el
Caribe, donde se les pide opiniones
sobre 34 factores claves de servicio, como acceso, check-in,
seguridad, instalaciones en el aeropuerto, comida, bebida y ventas.
El PUJ actualmente recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros
que llegan al país. El pasado año movilizó 3, 187,749 extranjeros, con un
crecimiento de un 9.41% con relación al 2014, que transportó 2, 913,468.En los
últimos cinco años, la terminal ha registrado un incremento sostenido de más de
un 7% y en 2014 con relación al año anterior fue de un 12.71%.
Prueba de ello son las constantes remodelaciones a que ha sido sometido
el aeropuerto. En noviembre del 2014 se
inauguró la terminal B y en diciembre del año pasado fueron remozadas las
instalaciones de la terminal A. Igualmente, en mayo del 2015 el PUJ obtuvo la
pre calificación para operar vuelos de Estados Unidos como si fuera una
terminal doméstica, para estos fines se instalará un salón de migración y
aduanas de los Estados Unidos en las instalaciones del aeropuerto, permitiendo
a los pasajeros que sean pre chequeados antes de viajar a los Estados Unidos.
Resaltó las características de sustentabilidad medioambiental en sus operaciones,
siendo pionero en el país en utilizar un diseño sostenible con techos de cana y
piedra coralina, ha adaptado nuevas tecnologías como el uso de grandes
ventiladores de techo para circular el aire y crear brisas interiores evitando
el uso de aire acondicionado central, así como la introducción de nuevos
materiales, como materiales para techos con aislamiento térmico para reducir el calor solar, uso de luces led
para ahorro de energía, y una óptima gestión de desechos sólidos con su
programa descarga cero.
Acerca del Aeropuerto internacional de Punta Cana.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es una empresa de Grupo
Puntacana, siendo el de mayor tránsito de pasajeros y destinos servidos de la
Republica Dominicana y el segundo con mayor tráfico aéreo en todo
el Caribe. También es el primer aeropuerto privado internacional a nivel
mundial.
Cuenta con 75 mil metros cuadrados de construcción, dos pistas de
aterrizaje, dos terminales de pasajeros
con una capacidad de 23 aeronaves de cuerpo ancho y estrecho simultáneamente. Recibe
todo tipo de aviones con turistas de Europa, Canadá, Norte, Sur y Centro
América y el Caribe. Adicionalmente, tiene una terminal Vip para vuelos
privados y ejecutivos, con una operación estilo FBO (operador de base fija).
También acomoda aviones pequeños, helicópteros y Jets ejecutivos en su
terminal doméstica para vuelos locales. Asimismo, cuenta con un área de carga
para importación y exportación.
Otras facilidades se encuentran paralelas a la pista de rodaje como son,
21 puertas de embarques y 7 puentes o
pasarelas que conecta las cabinas de los aviones a la Terminal, 3 oficinas aduanales, 9 correas
transportadoras de equipajes, 58 posiciones de migración de llegada, Salón Vip, y 98 mostradores para check in, y
counters de chequeos móviles.
Igualmente dispone de una moderna torre de control, kioscos, artesanías, tiendas Duty Free, y
restaurant, parqueo para 400 vehículos y autobuses, estación de bomberos y
ambulancias, edificios de apartamentos para empleados y un moderno radio de
comunicación y equipo de navegación, incluyendo el Centro de Aproximación de
Punta Cana, y un primer y secundario Radar meteorológico operado en S mode,
para mejor seguridad y resultado de las aeronaves visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario