Se comprometen a contribuir a profundizar el
conocimiento de los periodistas y otros comunicadores interesados en la
industria turística en sus diversas dimensiones.
La Asociación Dominicana de
Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo
(AHSD), firmaron un acuerdo orientado a profundizar el conocimiento de los
periodistas en la industria de la hospitalidad y proyectar los atractivos y valores del
turismo en el Gran Santo Domingo como principal destino urbano del país.
El convenio suscrito por Luis
José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y Roberto Henríquez, presidente de AHSD,
contempla una serie de acciones conjuntas para sumar voluntades institucionales
en los temas de interés común relacionados con la buena imagen del turismo en
la ciudad de Santo Domingo y en las comunidades que forman parte de su área de
influencia.
Mediante el acuerdo
ADOMPRETUR se compromete a contribuir a la difusión de los atractivos turísticos
de la República Dominicana, promover la aceptación del turismo en la sociedad y
estrechar los lazos de solidaridad entre los periodistas, los medios de
comunicación y las instituciones turísticas públicas y privadas relacionadas
con la industria.
Ambas partes se comprometen a
contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y otros
comunicadores interesados en la industria turística en sus diversas
dimensiones. Además, lograr que la información sobre la actividad turística
local e internacional contribuya a que la sociedad y sus dirigentes asuman con
plenitud de conciencia la importancia de la actividad turística para el
desarrollo económico y social del país.
Igualmente, compartir
esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y
la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar
la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Distrito Nacional y su
entorno territorial.
También establecer relaciones
de mutua colaboración y facilidades logísticas para apoyar los programas de
capacitación que promueve ADOMPRETUR a través de sus diversos programas
institucionales.
En representación de
ADOMPRETUR a la ceremonia asistieron además del presidente, Millizen Uribe,
secretaria General; Osvaldo Soriano, pasado presidente y Zonia Tejada,
directora Ejecutiva.
Entre los directivos de la
AHSD presentes en la firma del protocolo, además de Roberto Henríquez,
estuvieron Lina Matos, directora ejecutiva; Luis Padilla, vicepresidente; y
Fanny Sánchez y Denis Matas, pasados presidentes.
Sobre Adompretur:
La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una
entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas
y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria
turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400
periodistas en ejercicio en todo el
país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto
Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales,
Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami,
Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el
conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Su Capítulo
Joven, coge a noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de
actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario