domingo, 18 de octubre de 2015

Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana Beneficiarán a Miles de Jóvenes con Programa Educativo

Este año, participarán nuevamente 60 instituciones académicas y se espera beneficiar a 3,000 estudiantes.
upo Ramos y la organización Junior Achievement Dominicana (JADOM) presentaron la décima versión de su programa de responsabilidad social SIEMPRE-Socios por un Día, confirmando el compromiso con la educación que los ha unido en este proyecto durante toda una década.
El programa, que comprende varias actividades formativas dirigidas a estudiantes de término del bachillerato, busca fomentar en los participantes un espíritu emprendedor, ayudarles a potenciar sus capacidades, orientar su vocación profesional y desarrollar actitudes positivas hacia el estudio y el trabajo.
Durante la actividad de lanzamiento, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, valoró los resultados positivos logrados con la iniciativa, que al tiempo de beneficiar a jóvenes estudiantes de distintos niveles socio económicos, ofrece a la empresa la oportunidad de crear vínculos de colaboración con las comunidades en donde está presente.

Por su lado, el presidente del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana, Salvador Demallistre, agradeció el apoyo sostenido de Grupo Ramos a SIEMPRE-Socios por un Día, y auguró más éxitos en la misión de preparar a miles de jóvenes para el futuro.
Desde la primera versión del programa, realizada durante el año escolar 2006-2007, se han beneficiado alrededor de 15,000 alumnos de más de 60 centros educativos públicos y privados, ubicados en las zonas del país donde opera Grupo Ramos. Este año, participarán nuevamente 60 instituciones académicas y se espera beneficiar a 3,000 estudiantes.
SIEMPRE- Socios por un Día consta de dos etapas. En la primera fase, los estudiantes de cada centro educativo compiten en grupos en un Simulador Empresarial (SIEMPRE), a través de una plataforma virtual donde deben desempeñarse como empresarios, analizando el mercado y distintos indicadores para hacer de su organización la más exitosa.
Los ganadores de este simulador se enfrentarán en una competencia final en enero del año 2016, donde se seleccionarán los tres equipos de mejor desempeño. El grupo que ocupe el primer lugar recibirá, entre otros premios, un viaje con todos los gastos pagos a Disney World, donde conocerán cómo funciona el negocio del parque de atracciones más famoso del mundo.
En la segunda etapa, finalistas del Simulador Empresarial participarán en la jornada Socios por un Día, que los llevará por distintas tiendas y localidades de Grupo Ramos para conocer los procesos operativos que allí se realizan y acercarlos al mundo laboral.
El lanzamiento del programa se realizó en el restaurante Outback Steakhouse, en un coctel que reunió a ejecutivos de Grupo Ramos y JADOM, directores de escuelas y colegios y alumnos que participarán en los talleres formativos que incluye la iniciativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario