Este año, participarán nuevamente
60 instituciones académicas y se espera beneficiar a 3,000 estudiantes.
upo Ramos y la organización Junior Achievement Dominicana (JADOM) presentaron
la décima versión de su programa de responsabilidad social SIEMPRE-Socios por
un Día, confirmando el compromiso con la educación que los ha unido en este
proyecto durante toda una década.
El programa, que comprende varias actividades formativas dirigidas a
estudiantes de término del bachillerato, busca fomentar en los participantes un
espíritu emprendedor, ayudarles a potenciar sus capacidades, orientar su
vocación profesional y desarrollar actitudes positivas hacia el estudio y el
trabajo.
Durante la actividad de lanzamiento, Mercedes Ramos, presidenta
ejecutiva de Grupo Ramos, valoró los resultados positivos logrados con la
iniciativa, que al tiempo de beneficiar a jóvenes estudiantes de distintos
niveles socio económicos, ofrece a la empresa la oportunidad de crear vínculos
de colaboración con las comunidades en donde está presente.
Por su lado, el
presidente del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana, Salvador
Demallistre, agradeció el apoyo sostenido de Grupo Ramos a SIEMPRE-Socios por
un Día, y auguró más éxitos en la misión de preparar a miles de jóvenes para el
futuro.
Desde la primera versión del programa, realizada durante el año escolar
2006-2007, se han beneficiado alrededor de 15,000 alumnos de más de 60 centros
educativos públicos y privados, ubicados en las zonas del país donde opera
Grupo Ramos. Este año, participarán nuevamente 60 instituciones académicas y se
espera beneficiar a 3,000 estudiantes.
SIEMPRE- Socios por un Día consta de dos etapas. En la primera fase, los
estudiantes de cada centro educativo compiten en grupos en un Simulador
Empresarial (SIEMPRE), a través de una plataforma virtual donde deben
desempeñarse como empresarios, analizando el mercado y distintos indicadores
para hacer de su organización la más exitosa.
Los ganadores de este simulador se enfrentarán en una competencia final
en enero del año 2016, donde se seleccionarán los tres equipos de mejor
desempeño. El grupo que ocupe el primer lugar recibirá, entre otros premios, un
viaje con todos los gastos pagos a Disney World, donde conocerán cómo funciona
el negocio del parque de atracciones más famoso del mundo.
En la segunda etapa, finalistas del Simulador Empresarial participarán
en la jornada Socios por un Día, que los llevará por distintas tiendas y
localidades de Grupo Ramos para conocer los procesos operativos que allí se
realizan y acercarlos al
mundo laboral.
El lanzamiento del programa se realizó en el restaurante
Outback Steakhouse, en un coctel que reunió a ejecutivos de Grupo Ramos y JADOM,
directores de escuelas y colegios y alumnos que participarán en los talleres
formativos que incluye la iniciativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario