Entre los
panelistas, además, estuvieron los expertos en comunicación Miguel Franjul
Pérez, Maribel Hernández y Melvin Peña, quienes expusieron sus puntos de vistas
sobre la importancia y las funciones de un director de comunicación.
El perfil del
Director de Comunicación (DIRCOM), fue el tema tratado por un grupo de
expertos, en la Octava Edición del Seminario de Comunicación Corporativa,
realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el
pasado 28 de septiembre.
El evento,
celebrado con motivo del Día Internacional de las Relaciones Publicas, fue
organizado junto a la Asociación de Empresas de Comunicación y Relaciones
Públicas (ADECORP) teniendo como escenario el auditorio Monseñor Agripino Núñez
Collado de la PUCMM.
El panel,
integrado por un grupo de expertos de la Asociación de Empresas de Relaciones
Publicas (ADECORP), encabezado por su presidente, Manuel Quiterio Cedeño, quienes
abordaron el tema el perfil del Dircom a través de varias
preguntas formuladas por la profesora de Comunicación Corporativa, Patricia
García.
Entre los
panelistas, además, estuvieron los expertos en comunicación Miguel Franjul
Pérez, Maribel Hernández y Melvin Peña, quienes expusieron sus puntos de vistas
sobre la importancia y las funciones de un director de comunicación.
La decana de la
Facultad de Ciencias y Humanidades de la PUCMM, Luisa Taveras Pichardo, dio la
bienvenida al seminario en el cual también participó la profesora Elvira Lora,
directora del Departamento de Comunicación Social, precisando el perfil del
estudiantado que cursa el plan de estudio de la Licenciatura Comunicación
Social mención Comunicación Corporativa. La maestría de ceremonias estuvo a
cargo de la profesora Onoris Metz.
Durante el
seminario, la profesora Patricia García planteó, que en el siglo XXI el
director o director de comunicación de una empresa, se ha consolidado como “el estratega de la
comunicación, imagen y reputación empresarial, utilizada como un arma de
negocios”.
La comunicación
es de “capital importancia” en todo tipo de agrupación de personas que se unen
por interés común, definido con precisión y compartido colectivamente en
grandes o pequeñas empresas, gremios, fabricas o entidades con o sin fines
lucrativos”, enfatizó García.
Al concluir el seminario,correspondió
al profesor de Relaciones Públicas, Luis
Rojas, hacer una relatoría de todo lo tratadoen el evento, que conto con la
gestión y organización de los profesores y estudiantes del Departamento de
Comunicación Social del Campus Santo Tomas de Aquino de la PUCMM.
Con la actividad,
la PUCMM busca desarrollar competencias entre sus estudiantes al momento de
crear planes estratégicos de comunicación, diseño de campañas de imagen e
identidad corporativa, planes de responsabilidad social corporativa y otros
productos relacionados al mundo de las comunicaciones.
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