DR Golf es la única plataforma de
comercialización de República Dominicana como destino de golf.
Con un crecimiento de un 40 % en la participación de delegados
internacionales procedentes de distintos continentes fue inaugurada la segunda
versión del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2015, un evento profesional
cuyo objetivo es aportar al crecimiento del turismo de golf y analizar el
impacto de ese nicho de mercado.
En este evento que se celebra en La Romana y se extiende a Punta Cana cuenta
por primera vez con la presencia de República Checa, Austria, Letonia, Estonia,
Polonia, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, España, Brasil y Paraguay, y de
nuevo participan Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Alemania, Estados Unidos
y Puerto Rico.
Un cóctel celebrado en el área de la piscina principal de Casa de Campo
Resort marcó el inicio de ese evento, el cual estuvo encabezado por Teddy De
Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo, empresa
organizadora del evento, y Rafael Torres, presidente de Casa de Campo.
También estuvieron presentes Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de la división Norteamerica de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO-North America); y Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de Republica Dominicana.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Teddy De Lara, además de
dar la bienvenida a todos los asistentes, expresó: “nos complace nuevamente
reencontrarnos en esta segunda versión de Dominican Republic Golf Travel
Exchange, un evento que iniciamos el año pasado y al que hemos logrado dar
continuidad en este 2015, gracias también al apoyo y la participación de cada
uno de ustedes, quienes han entendido nuestros objetivos y han hecho suya esta
plataforma”.
Dijo que: ”el turismo de golf en República Dominicana ha ido en
constante crecimiento, y así lo revela un estudio realizado por la IAGTO para
el Ministerio de Turismo en 2013, pues más de 125 mil turistas llegaron al país exclusivamente para jugar golf, y para
el pasado 2014 llegaron casi 140 mil, lo que representó un aumento en más de un
10%”, detalló.
De su lado, Rafael Torres, al hacer uso de la palabra, dijo: “Casa de
Campo se viste de gala al ser el hogar del Dominican Republic Golf Travel Exchange y dar acogida a tantas
figuras importantes vinculadas al turismo de golf en el mundo, y mostrarles
parte de lo que ofrecemos a nuestro huéspedes y socios, como es precisamente
campos de golf de clase mundial, como “Teeth of the Dog”.
La agenda del DR Golf Travel Exchange incluye un seminario, un workshop,
que es un encuentro de negocios entre agentes de viaje, tour operadores
internacionales, los hoteleros dominicanos, los directores de los campos de
golf y los operadores receptivos.
También comprende un torneo en Teeth of the Dog en Casa de Campo, y dos rondas adicionales, una en Cocotal
Golf Club y otra en Punta Espada en Cap Cana, para que los participantes puedan
apreciar la calidad de los campos de golf dominicanos.
Al cóctel inaugural estuvieron presentes más 110 invitados
internacionales, tour operadores y agentes de viajes especializados en golf, así
como personalidades del sector turístico nacional y la prensa especializada
nacional e internacional.
DR Golf Travel Exchange 2015 cuenta con el apoyo de las siguientes
organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Casa de Campo Resort,
International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), Asociación Nacional
de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), The Level by Melia Caribe Tropical, Cocotal
Golf Club, Punta Espada Golf Club, BanReservas, Banco Popular, Delta Air Lines,
Coca Cola, Dasani, Powerade, IVI DMC, Turaser y VPAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario