Según lo señala el Estudio Ambiental de Tetra
Pak 2015.
Suiza. – En una encuesta mundial realizada a 6.000
consumidores en 12 países diferentes, más del 75% de los encuestados afirmó que
los envases con un perfil ambiental positivo influyen en la marca de bebidas
que compran.
La encuesta, llevada a cabo
este año por Tetra Pak, reveló una creciente preferencia de los consumidores
por productos que cumplen con requisitos ambientales. Cuando se les preguntó
acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían
comprado productos responsables ambientalmente, aunque cuesten más, mientras
que alrededor del mismo número habían evitado marcas o elementos específicos
debido a sus preocupaciones con el medio ambiente.
En los 12 países encuestados,
los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la
elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía,
Brasil e India, que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o
Japón. De hecho, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo
que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que
compran, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y
Japón.
En respuesta, una encuesta
paralela realizada entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de
ellos ha incluido el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de
negocio. Más de la mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de
materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la
diferenciación de productos.
"Los consumidores esperan
que las empresas colaboren más con el medio ambiente en estos días, y están
chequeando información cada vez más sobre un producto antes de comprarlo. Como
socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a
ayudar a los clientes a cumplir con las expectativas del consumidor, al revisar
toda la vida de los productos que suministramos", señaló Mario Abreu,
vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak. "Esto incluye: obtener
materias primas de manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética
en procesamiento y líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan
materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la
prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el
impacto medioambiental en sus propias operaciones."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario