sábado, 27 de junio de 2015

MICHELIN LTX Force, La Mejor Solución, No Importa Su Camino

Una vida versátil: en el campo y en la ciudad
La versatilidad es una fuerte tendencia en los días actuales. En el caso de la movilidad, no podría ser diferente. Sea por motivos profesionales o personales, el traslado entre el campo y la ciudad se torna cada vez más necesario en nuestra sociedad.
En los últimos años, pocos países tuvieron un crecimiento tan expresivo en el agro negocio como en los de América del Sur. Los números lo comprueban: esta actividad es hoy responsable por casi el 30% del PBI del continente.
Con el desarrollo de la vida rural, el campo se aproxima cada vez más a la ciudad. Además, la vida urbana ya saturada provoca nuevas necesidades, convirtiendo el campo en un refugio del stress de las grandes ciudades.
Siguiendo esta tendencia, despunta en el mercado automovilístico el segmento de SUVs (Sport Utility Vehicles) y pick ups, que se duplicó en los últimos 10 años en América del Sur. Según Paulo Sergio Franca, Director Comercial de Neumáticos de Paseo y Camioneta de Michelin para Países Hispánicos, “esta demanda fue impulsada por su versatilidad, o sea, porque estos tipos de vehículos son fuertes, robustos y adaptables a cualquier tipo de terreno”.
La respuesta de Michelin
Para atender a esta demanda de movilidad (campo y ciudad), Michelin lanza el nuevo neumático MICHELIN LTX FORCE, como la mejor solución para un uso mixto, con foco en la durabilidad y en la seguridad. MICHELIN LTX FORCE ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de aquaplaning, además de poseer una mayor robustez y un mayor rendimiento kilométrico.

“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional y, en una segunda etapa, este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”, resalta Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur.
Competiciones automovilísticas: nuevas tecnologías para condiciones extremas de uso
Desarrollado para las más severas condiciones de uso, MICHELIN LTX FORCE aplica las tecnologías que vienen del mundo de la competición:
·        La escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, es diseñada especialmente para ofrecer mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Esa nueva escultura avanza sobre las laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road.
·        Su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste.
De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force.
“La mejor manera de comprobar la eficiencia de la utilización mixta de los neumáticos es por medio del mundo de las competiciones automovilísticas, que recorren las más diversas regiones del mundo, en todos los tipos de terrenos y suelos”, explica Thierry Neuville, piloto del WRC (World Rally Championship).
Seguridad y durabilidad máxima en el día a día
Ya sobre asfalto, MICHELIN LTX FORCE ofrece seguridad máxima en suelo mojado, frenando hasta 2m antes que el promedio de los principales competidores de la categoría de neumáticos mixtos y tiene mejor control en situaciones de aquaplaning, sin perjudicar la durabilidad, que es 35% mayor que el promedio de los principales competidores en esta categoría.  Todo eso gracias a la tecnología Compactread que nos permite maximizar dos performances antagónicas: durabilidad y adherencia.
Institutos independientes comprueban los resultados

Todas las pruebas realizadas y certificadas por institutos independientes fueron  con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la dimensión 265/70 R16 112T. Los resultados son presentados en comparación al promedio de la competencia de la categoría de neumáticos mixtos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario