Con Programa Expansión de
sus Operaciones Agrícolas, Apertura del Instituto del Café y la Incorporación
de Nuevas Marcas Café Santo
Domingo Caracolillo y Monte Perelló
El Hotel J W Marriot Blue Mall sirvió de escenario
para que los principales ejecutivos de Industrias Banilejas, SAS, realizaran un
cóctel acompañados de clientes, invitados especiales y ejecutivos de los medios
de comunicación para anunciar un programa de expansión de sus operaciones
agrícolas, la apertura del Instituto del café Santo Domingo y la incorporación
de nuevas marcas, productos y tecnologías como elementos fundamentales de su 70
aniversario.
El proyecto está fundamentando en el desarrollo de
sus dos fincas modelos en Hato Mayor y San José de Ocoa y la ampliación de su
programa de entrega de material genético sano a los productores en las
principales zonas de producción cafetalera.
Al hacer el anuncio Daisy Perelló Abreu,
Vicepresidente Ejecutivo, dijo que INDUBAN ha asumido todos los retos
tecnológicos para el fortalecimiento de la industria nacional cafetera y que la
producción de café dominicano de alta calidad es el reto del momento.
“Hasta
el mes de abril de este año hemos importado 237 quintales de semillas de café
de diferentes variedades resistentes al hongo de la Roya, de estas, el 50% la
hemos distribuido entre pequeños y medianos productores con el fin de
rehabilitar sus cafetales, los hemos asesorado y entregado manuales para que
puedan preparar y organizar sus viveros todo esto con el propósito de ayudar a
lograr nuevamente la autosuficiencia del país en la caficultura” indicó la
ejecutiva de INDUBAN.
La ejecutiva destacó el compromiso de la empresa
con todas las áreas vinculadas a la producción, industrialización y el consumo
de café expresado en la creación del Instituto del Café Santo Domingo que
establecerá un programa de formación de técnicos y baristas que deberán
garantizar la competitividad de la caficultura nacional desde el grano hasta la
puesta en taza.
“Industrias Banilejas mantiene un compromiso con la
cultura y con nuestros orígenes en Baní hace 70 años y ese empeño se expresa en
la creación del Centro Cultural Perelló que aspira a ser el centro de la
actividad cultural.
Por su parte el Sr. Manuel Pozo Perelló,
Vicepresidente Administrativo, dijo que el
desarrollo de estos proyectos agrícolas modelos ha permitido el
lanzamiento de dos nuevas marcas de café para los paladares más exigentes.
En unas semanas estará en el mercado el Café
Santo Domingo Caracolillo. Este
nuevo miembro de la familia de Café Santo Domingo, elaborado a partir de un
grano selecto que adquiere forma de Caracol y que es menos del 5% de la cosecha
es altamente admirado por los amantes del café por su exquisito balance,
profundo sabor, suave acidez y tonos de especias
Para el mes de julio saldrá al mercado Monte Perelló, edición y distribución limitada. Monte Perelló es una celebración a la
herencia familiar y un tributo al buen gusto de los consumidores. Cultivado exclusivamente en nuestras fincas
de Rancho Arriba en San José de Ocoa y Hato Mayor en Hato Mayor del Rey, lo que
lo convierte en un café “Estate”. Es una
mezcla de dos exquisitos granos: el preciado Arábica y el imponente Conilón
lavado.
INDUBAN ha incursionado en el segmento de la mono dosis,
dirigido especialmente al sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, con
productos listos para usar a través del filter pack y pods. Estos proporcionan la exacta dosis para que
cada taza de café tenga siempre una consistencia óptima. Antes de finalizar el presente año estarán
disponibles las capsulas de alta barrera, última tendencia mundial del segmento de monodosis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario