miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bloomin’ Brands y Outback Steakhouse International Destacan Manejo de Operaciones en República Dominicana

El país ocupa una posición regional de gran importancia para la franquicia. El mercado del Caribe y  las Américas es representativo en la expansión mundial  de Bloomin’ Brands y sus diferentes marcas
Punta Cana, Rep. Dom.- República Dominicana fue seleccionada como el país anfitrión de la primera reunión regional de Outback Steakhouse International “Americas & Middle East Sinergy Conference 2014”, celebrada en el Hotel Westin Punta Cana con la participación de unos 50 invitados, entre ejecutivos de Bloomin’ Brands International, propietarios de franquicias y proveedores de Outback a nivel regional.
Pat Murtha, Presidente de Bloomin’ Brands International, destacó el manejo de las operaciones en República Dominicana y la visión estratégica del Grupo que lidera la franquicia en el país, aspectos favorables  para la apertura de nuevas oportunidades en el mercado dominicano. 

Expresó su satisfacción con la participación de Outback Steakhouse en Dominicana, entendiendo que han logrado representar fielmente la franquicia y la marca, manteniendo los lineamientos y altos estándares de calidad, servicios, ambiente, y personal humano.
Omar Cepeda Darauche, Socio y Director General de Outback  Steakhouse República Dominicana, manifestó que el país ocupa una posición regional de gran importancia para la franquicia, beneficiándose además por el incremento en el número de turistas que llegan de visita, por placer o negocios. Indicó que el mercado del Caribe y de las Américas es representativo en la expansión mundial  de Bloomin’ Brands y sus diferentes marcas. ’Geográficamente el país es un ente de unión de todas las franquicias que hay en la región del Caribe y Latinoamérica, habiendo participado el equipo de Outback RD como entrenadores certificados internacionales para nuevas aperturas en otros países de habla hispana.”
Bloomin’ Brands, fundada en 1988, es una de las mayores corporaciones de comida casual con más de 91,000 empleados y 1,500 restaurantes en Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y 21  países a nivel mundial. La empresa opera las reconocidas marcas Outback Steakhouse, Carrabba’s  Italian Grill, Bonefish Grill, Fleming’s Prime Steakhouse & Bar, y Roy’s.
Entre sus planes de expansión, Bloomin’s Brands ampliará el mercado de Brasil para el 2017, con la apertura de unos 35 restaurantes Outback, sumado a los 64 que tiene actualmente en esa nación.   Asimismo está planificada la expansión internacional de otras de las marcas de la Corporación, con la cual también se prevé potencial expansión al mercado de República Dominicana. 

Durante la Convención regional, representantes de Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Brasil, México, Canadá, Bahamas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y República Dominicana, trataron temas concernientes a estos mercados que comparten retos y oportunidades similares, tanto en el desarrollo de sus negocios, importación, mercadeo, innovaciones en los menús de alimentos y bebidas, nuevas posibilidades de expansión, permanencia de la calidad, y un seguimiento más personal al consumidor a través de las herramientas de investigación. En las ponencias, cada país participante presentó sus mejores prácticas, compartiendo la experiencia que pudiese beneficiar y ser adaptada por los demás propietarios de franquicias.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario