lunes, 23 de junio de 2014

Seminario de Desarrollo del Habla Gerencial "Competencias Conversacionales"

Será llevado a cabo los días 5, 7, 12 y 14 de agosto de 2014, en el Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo.
 
Con el objetivo de promover que ejecutivos, directores, gerentes, dueños de negocios y líderes de departamentos o procesos, fortalezcan y mejoren sus habilidades para escuchar y generar acuerdos, el próximo mes de agosto será realizado en el país el Workshop “Competencias Conversacionales”, organizado por Eccellenzza.
Para todo ejecutivo, conversar es trabajar, por ello el experto en el tema en el país, José Bretón, entrenará a los participantes sobre cómo lograr coordinar acciones con otros e incrementar los resultados de su gestión a través del uso efectivo del lenguaje, de considerar los aportes  de los colaboradores y mejora de la influencia en su entorno.
El seminario “Competencias Conversacionales”, eminentemente práctico y vivencial, será llevado a cabo los días 5, 7, 12 y 14 de agosto de 2014, en el Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo y tiene como objetivo general facilitar herramientas que permitan incorporar la escucha activa y un lenguaje constructivo, para crear nuevas realidades así como mejorar la calidad de los acuerdos y la acción.
El especialista resaltó que “la calidad gerencial está relaciona con la efectividad de las conversaciones. Saber conversar es saber gerenciar” de ahí que en el evento se presentará de una manera eficaz, los puntos más importantes para el desarrollo del profesional que aspira alcanzar el éxito y que debe “saber conversar”, identificando nuevas distinciones y aprendiendo el valor de usar las conversaciones robustas como centro de su gestión, además de la flexibilidad para identificar y ejecutar nuevos comportamientos que enriquezcan sus experiencias.
“El ejecutivo emplea más del 60% de su tiempo en conversar. Casi todo lo que obtiene lo logra a través de esta actividad. Esto implica una alta incidencia de esta competencia en sus resultados y en los del equipo que coordina. Por ello son muchos los que afirman que "al ejecutivo se le paga para coordinar acciones con otros...para conversar acerca de lo que sabe". Explicó Bretón, agregó además que la diferencia entre lo actual y lo deseado, está a la distancia de las conversaciones que se sostengan.
José Bretón, especialista en conversaciones organizacionales constructivas, se desempeña como coach ejecutivo y de equipos y es entrenador a través de diversas metodologías tales como Lego  Serious Play (Juego Estratégico), Coaching, Aprendizaje Experiencial, Aprendizaje Acelerado, Programación Neurolingüística y Neurosemántica.
Bretón, pertenece además al staff de facilitadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la maestría de Gestión de Empresas, Concentración de Habilidades Directivas.  El profesional, que ha estado ligado al mundo corporativo por más de dos décadas donde ha ocupado posiciones directivas, actualmente es director/entrenador de ECCELLEZZA, empresa orientada al desarrollo de competencias para directivos y equipos corporativos.
Para mayor información sobre el seminario visite la página oficial de la institución: www.eccellenzza.com y www.linkedin.com/in/josebreton

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