jueves, 24 de abril de 2014

Ventas Netas de Tetra Pak® Crecen 3.5% en 2013



 Los resultados fueron impulsados ​​por nuevos sistemas de procesamiento y envasado y Servicio Técnico


Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, reportó hoy ventas netas en 2013 por €11,1 mil millones -un aumento de 3,5% en términos comparables con 2012.
"La combinación de una fuerte competencia y economías débiles en varios mercados alrededor del mundo produjo un difícil ambiente de negocios para Tetra Pak el año pasado", señaló el Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson. “Pero a pesar de esto, hemos conseguido crecer en todas las áreas del negocio, con un notable desempeño particularmente en Soluciones de Procesamiento, Equipos y Servicio Técnico”.

Soluciones de Envasado
El área de Soluciones de Envasado de la compañía reportó ventas netas anuales por €9,6 mil millones, con volumenes de material de envase creciendo un 3% comparado con 2012, así la compañía entregó más de 178 mil millones de envases a los consumidores mundialmente.
Cerca de un 27% de este volumen vino desde el portafolio avanzado de productos de Tetra Pak, el cual ofrece como características un rango de formas, formatos y aperturas diseñadas específicamente para alcanzar la demanda de los consumidores  por mejores funcionalidades, óptima diferenciación de marca y un consolidado perfil medioambiental. Esto se compara al 21% alcanzado en 2012, y refleja un crecimiento particularmente fuerte año tras año en los envases individuales Tetra Prisma® Aseptic y Tetra Brik® Aseptic Edge 1 litro, los que aumentaron 35% y 75% respectivamente.
Soluciones de envasado también reportó un solido crecimiento en el área de Equipos, con ventas que crecieron un 15% a partir de 2012 gracias a la entrega de 580 nuevas máquinas de llenado alrededor del globo, liderada por una fuerte demanda de clientes en la Gran China y Centro y Sudamerica.

Y Servicio Técnico (TS) dentro de Soluciones de Envasado reportó sólidas ganancias equivalentes, aumentando las ventas netas en un 11% año a año, con un crecimiento significativo en Contratos de Servicios, que ahora representan alrededor de 25% del negocio total de TS, comparado con el 20% en 2012.

Soluciones de Procesamiento
Las ventas dentro de Soluciones de Procesamiento alcanzaron los €1,5 mil millones en 2013, creciendo un 16% año tras año, con un sólido crecimiento en todos los mercados.
Excluyendo las adquisiciones, el crecimiento fue de un 13%, lo que refleja un fuerte incremento en Ventas Técnicas y Servicio, que aumentaron un 15% año a año, y sólidas ganancias en ventas de nuevos equipos de las categorías de bebidas y comidas preparadas, creciendo un 19% y 15% respectivamente.
La compañía obtuvo nuevos logros con el desarrollo de versiones de escalas reducidas de alguna de las tecnologías de Procesamiento líderes en el mercado, incluyendo el lanzamiento de Tetra Alcross® RO Lite, Tetra Therm® Aseptic  Flex 1, Tetra Therm® Aseptic Drink  1 y Tetra Albatch® 1. Estos productos han sido especialmente populares con clientes de mercados emergentes, y con nuevos negocios que buscan soluciones de procesamiento sólidas y fiables a costos de inversión relativamente bajos.
El área de Procesamiento ha consolidado su posición como líder en el mercado en sistemas de filtración para aplicaciones de leche, queso y suero de leche, con la adquisión en septiembre de DSS Silkeborg, una compañía especializada en tecnología de filtración por membrana con sede en Dinamarca. Esto sucede a la adquision en 2012 de Filtration Engineering, y le entrega a Tetra Pak importantes competencias internas en áreas como osmosis reversa, nano-filtración, ultra-filtración y micro-filtración. El negocio ahora está enfocado en utilizar y desarrollar estas tecnologías en todo el rango de las diferentes aplicaciones relacionadas con el área de Procesamiento.
"El éxito compartido de nuestros negocios de Soluciones de Envasado y Procesamiento es un reflejo de nuestra habilidad para entregarle a los clientes soluciones que les aseguren que puedan aprovechar nuevas oportunidades de mercado y hacer frente a los desafíos dentro de sus propios mercados. En 2014 continuaremos construyendo sobre este crecimiento, centrándonos en entregar valor a los clientes y asegurándonos que sigamos siendo un socio vital para ellos", concluyó Jönsson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario