jueves, 8 de noviembre de 2012

"Brenda", El Monologo Este Fin de Semana En Santo Domingo


La actuación estará a cargo de Luisa Rebeca Valentín, actriz y periodista, quien tiene una gran experiencia en el complejo arte de la creación y representación teatral.
Iguana Producciones Escénicas, compañía teatral fundada con el objetivo de investigar, crear y llevar a escena resultados artísticos de gran valor estético, presentará el espectáculo unipersonal “Brenda”. 

Se presentará  los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre en la Sala Haffe Serrulle de la Escuela Nacional de Arte Escénico (ENAD), calle César Nicolás Penzo, esquina Ricardo Robles, La Esperilla, Santo Domingo, (al lado del Conservatorio).  Los horarios establecidos para las funciones son a las 10: 00 a.m. para estudiantes de centros educativos y a las 7:30 p.m. para público general.  Después de la función, el público interactúa con el elenco en interesante diálogo.
La actuación estará a cargo de Luisa Rebeca Valentín, actriz y periodista, quien tiene una gran experiencia en el complejo arte de la creación y representación teatral. La dirección artística es responsabilidad del destacado director Fausto Grullón.
El espectáculo “Brenda” está basado en uno de los personajes de la obra “Chicken Cordon Blue” del autor teatral dominicano Frank Disla. La adaptación, banda sonora y vestuario es realización de la propia actriz, quien asumió el texto como pretexto para crear su propia dramaturgia actoral.   Este montaje tiene cerca de diez años de haberse creado y representado en diversos espacios teatrales de nuestro país. 
“Brenda” recrea el drama de la mujer que emigra en busca de un sueño y que, con el pasar de los años, ve sus ilusiones frustradas. La soledad, la cruda realidad del entorno y las salidas rápidas, prácticas e inteligentes que ella encuentra, conforman toda una magnifica experiencia, de alegrías, risas, tristezas y reflexiones que es espectador podrá constatar durante la función.
En torno a este montaje, el poeta e intelectual Fernando Cabrera apunta lo siguiente: “Ella, la soledad. Una mujer atrapada entre los engranajes del tiempo, entre la ruleta de arrugas que obstinadamente se afanan en marchitar toda aspiración. Emigrada a la Babel de concreto, sumada a la oscilación de las cadenas de producción, hasta que de la otrora apetitosa fruta solo ha quedado un reseco bagazo, sin haber avizorado el publicitado cuerno de la abundancia, ni las monedas de Judas en calzadas y contenes de Washington Height”.
“Brenda” es la mujer que no acepta el vertiginoso paso del tiempo.  Es simpática y patética al mismo tiempo. Es la hembra que vive con el prejuicio de que se debe ser joven y deseada eternamente, aún en la edad en la cual la vida se asemeja, cada vez más, a la muerte.  Es la mujer maltrecha mas no vencida, que abraza con pasión, la tragedia de quien envejece amenazado por la pobreza y la soledad extrema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario