Campaña Caminando a Tu Lado
Por séptimo año consecutivo Payless
lanza la Campaña “Caminando a Tu lado”, la cual recauda fondos que serán
destinados a contribuir a la lucha contra el cáncer de mama
Desde el 2005, la cadena de calzado
más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en toda la
región más de US$400,000 para apoyar este tipo de causas
Como parte de las acciones para conmemorar la lucha
Internacional Contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, Payless
ShoeSource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en Centroamérica, Ecuador,
Colombia, y El Caribe pulseras de edición limitada; con el propósito de
contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen
esta terrible enfermedad.
Para la empresa, estos
brazaletes son más que un accesorio de moda; representan un complemento de las
estrategias desarrolladas a nivel mundial para promover la importancia de la
detección temprana de este padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Estas
pulseras son un doble recordatorio que lleva consigo un mensaje para quienes
deseen solidarizarse con la campaña contra el cáncer de mama, que está
afectando cada vez a más mujeres en todo el mundo, sin distinción de edad.
En República Dominicana, las
pulseras estarán a la venta en todas las tiendas de Payless ShoeSource, y
tendrán un valor de 120.00 pesos. Las
ganancias obtenidas por la venta de este accesorio serán donadas a la Liga
Dominicana Contra el Cáncer, para apoyar sus programas y acciones de carácter
social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta
enfermedad.
“La
experiencia a nivel regional en estos siete años ha sido muy positiva y República
Dominicana no se queda atrás, es un país muy solidario que ha
ayudado a dejar una huella positiva a través del programa de Payless.
Agradecemos esa colaboración y esperamos este año volvamos a contar con su
apoyo para contribuir a la lucha y mejorar la calidad de
vida de las mujeres a través de la Liga Dominicana Contra el Cáncer”, comentó Denise Bernard gerente de país de Payless
ShoeSource.
Como parte de la
concientización, es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que
favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo, mujeres cuya primera menstruación se dio a
edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en
grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.
La Organización Mundial de
la Salud señala que uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes, se dan
en mujeres menores de 50 años. El cáncer de mama ha comenzado a aparecer en la
segunda década de vida. Es un comportamiento que no se veía hace 15 o 20 años.
Aunque la mayoría de diagnósticos se dan después de los 50 años, las
autoridades de salud ven con gran alarma, el incremento de casos en la
población joven.
“Esta Campaña es de gran importancia
para la compañía, muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido
afectado por esta enfermedad, y es necesario continuar creando conciencia a
través de la educación y la detección temprana”, expresó Bernard.
Julia Maria Guerra de Oller
, Presidenta de Liga Dominicana Contra el Cáncer, indicó que “es importante
recordar que el cáncer de mamá es una enfermedad prevenible, tratable, curable
y controlable. Es vital tomar en cuenta los diferentes síntomas del cáncer como
los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos. Ante la duda,
es muy importante consultar, para eso estamos en la Liga”.
Adicionalmente, Guerra de
Oller se refirió a las diferentes formas con las que podemos combatir este
enemigo. Por ejemplo, el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después
de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan, se recomienda un día fijo
al mes; el examen médico anual y la mamografía, que se debe practicar una vez
al año después de los 40, en mujeres sin antecedentes familiares.
Acerca de
Payless
Payless
ShoeSource, Inc. es una unidad de Collective Brands, Inc., la cadena
distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del
Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño
de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para
toda la familia. A finales del primer trimestre de 2010, la compañía operaba
cerca de 4.000 tiendas en los cinco continentes. Collective Brands.
Acerca de
la Fundación
La liga Dominicana Contra el
Cáncer es una organización sin fines de
lucro con 70 años
de trayectoria en República Dominicana , tiene como objetivo concientizar a la
mujer en la lucha contra el cáncer de mama,
enseñarle a practicar el autoexamen de los senos, brindar apoyo emocional a la paciente
mastectomizada junto con su familia y desarrollar campañas de difusión acerca
de las probabilidades de curación del cáncer de mama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario