Se analizarán las principales tendencias y mejores prácticas globales en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se explicará cuál es el papel protagónico que juega hoy la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la gestión integral de la empresa.
La firma
internacional de capacitación INTRAS anunció la realización de su evento Corporate Social Responsibility 2012, Primer
Encuentro Internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa, el próximo
martes 11 de septiembre. Este encuentro tiene como objetivo de dotar a las
empresas y profesionales interesados en el tema, los conocimientos y
herramientas de vanguardia que les permitirán integrar la Responsabilidad
Social Corporativa (RSC) en la estrategia misma de sus negocios, en su gestión,
en su cultura y en su propuesta de valor al mercado.
De acuerdo a
Ney Díaz, Presidente de INTRAS “Hoy en día es un hecho comprobado que cada día
crece más la tendencia de los consumidores a premiar a las marcas y las empresas
en las que puedan confiar. Existen indicadores que confirman que las compañías
que integran la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su estrategia de negocio
global obtienen una tasa de rentabilidad mayor que la media de la industria. El
Sr. Díaz indicó también que “El cambio en el sistema de valores en la sociedad
actual, la aparición de múltiples grupos de interés y la influencia de las
redes sociales han generado una enorme presión que influye en las condiciones
del entorno competitivo de los mercados. Como consecuencia está aumentando
rápidamente la conciencia social y ecológica de los ciudadanos y sus
expectativas sobre el comportamiento de las empresas está evolucionando. En
definitiva, que las empresas sean
y actúen como buenos ciudadanos corporativos”.
El evento Responsabilidad
Social Corporativa: CSR 2012 contará con un Key
Session con el tema RSC 2.0: El Futuro de la Responsabilidad Social
Corporativa (RSC), impartida por el Dr.
Wayne Visser, destacado
autor, emprendedor social, conferencista, investigador y un pensador líder
global en temas de Responsabilidad Social Corporativa. Luego, se impartirá el Master.
Class titulado “Creando Valor Real a través
de la Responsabilidad Social Corporativa, la cual será desarrollada por la Dra. Kellie McElhaney
quien es la Fundadora y Directora del Centro para Negocios Responsables en la
Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California-Berkeley. Es también
una destacada autora, consultora y conferencista internacional en el tema.
Durante este importante encuentro, se analizarán las principales tendencias y
mejores prácticas globales en materia de Responsabilidad Social Corporativa
(RSC) y se explicará cuál es el papel protagónico que juega hoy la Responsabilidad
Social Corporativa (RSC) en la gestión integral de la empresa. De igual forma
se expondrán numerosos casos de éxito a nivel global que evidencian la enorme
relevancia estratégica que ha adquirido en los últimos años la gestión de la Responsabilidad
Social Corporativa (RSC) en el mundo empresarial y se enseñará cómo pasar de un
enfoque reactivo a uno proactivo a la hora de establecer una estrategia de RSC
en las empresas.
Este evento cuenta con el apoyo de Ars Humano y Cemex
Como Sponsors, del Center For Responsible Business de la Haas School of Business
de la Universidad de Berkeley como colaboradores y el Periódico Listín Diario y Revista Gestión como
Media Partners.
Sobre Intras
INTRAS es el resultado de numerosas alianzas
estratégicas y acuerdos de colaboración con prestigiosas firmas internacionales
de consultoría y entidades académicas de primera línea, así como también de la
representación de importantes institutos internacionales de capacitación
ejecutiva. Su principal actividad consiste en la realización de eventos
formativos Abiertos e “In House” sustentados en la enseñanza de herramientas
concretas con aplicabilidad inmediata, la utilización de metodologías probadas
de alta efectividad, la selección de los más destacados expertos en cada
disciplina y la oferta de los temas más vanguardistas y de mayor impacto en el
mundo corporativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario