La marca entra
por la puerta grande al país, instalando su primer concepto de terminal en todo
el mundo, Food Court del Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José
Francisco Peña Gómez.
“Denny’s”, una de las cadenas de
restaurantes más exitosas de los Estados Unidos llega a la República Dominicana
para ofrecer un nuevo concepto de servicio y calidad, y lo hace a lo grande,
instalándose con su primer concepto de aeropuerto en todo el mundo.
“Denny’s” está ubicado en el Food Court
del Aeropuerto Internacional de las
Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, y desde el su espacio en este
tercer piso estará abierto al público en horario de 6:00 de la mañana hasta las
9:00 de la noche con un menú atractivo, variado y con el sabor que caracteriza
a estos restaurantes, con desayunos completos, comidas y cenas, pero lo mejor
de todo son sus opciones de menú regional, en el que se incluye el salcocho
criollo, el mangú, el salami, tostones y plátanos maduros.
Su director general, Leonardo Nahas,
tiene grandes expectativas con lo que será la aceptación de los clientes, “nos
sentimos honrados de representar una de las cadenas más grandes y exitosas de
Estados Unidos, con un servicio de primera, productos de calidad y un Personal
amable y eficiente.”
La visión de “Denny’s” es convertirse
en la familia de restaurantes más grande del mundo, la más admirada y querida.
Los ejecutivos que participaron en el acuerdo del nuevo “Denny’s” Santo Domingo
fueron el vicepresidente senior Global de Desarrollo, Stephen Dunn; el director
de Desarrollo de Franquicia, Doug Wong; el director de Desarrollo de Proyectos
y Servicios, David Demers, y el
arquitecto senior, Mitch Riese.
Denny’s está comprometido a ofrecer el
mejor servicio a todos los clientes sin importar raza, color, religión, origen,
discapacidad, sexo o edad. Entre los Valores de Hospitalidad de la cadena de
restaurantes “Denny’s” se encuentran: Mírame, Sonríeme, Háblame y Agradéceme.
La hospitalidad es la manera en que
tratamos a clientes y a los demás
empleados para hacerlos sentir bienvenidos, valorados y apreciados.
Para el director general de “Denny’s”,
Leonardo Nahas la apertura de esta nueva cadena de restaurante significa un aporte
importante a la economía y a la oferta que brinda el área de comida del
Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez: “Nos
convertiremos en una de las mejores opciones, haremos que los clientes se
sientan como en casa y disfruten del menú que le ofrecemos. Nuestro primer
Denny's en el país no es sólo el primero en el Aeropuerto Internacional Las
Américas, sino es el primer concepto en Aeropuertos a nivel mundial. Hemos
creado un nuevo concepto de tienda que satisface las necesidades del viajero
que quiere otras opciones más completas, con los mejores ingredientes, y la
sazón perfecta. Gracias a este diseño conceptualizado por el equipo Gerencial
de Denny's y nosotros, México y otros países han adoptado nuestro concepto para
poder desarrollarlos en sus aeropuertos”, explicó Leonardo Nahas.
Historia de
“Denny’s”
La cadena de restaurante Denny’s
inició en Lakewood, California en 1953 con un sueño y una tienda de donas
llamada Danny’s Donas. El dueño, Harold Butler, empezó su negocio con un
compromiso sólido: “Nosotros vamos a servir la mejor taza de café; hacer las
mejores donas; dar el mejor servicio; tener todo impecable; ofrecer el mejor
valor y estar abiertos las 24 horas del día”.
A finales del primer año, Danny’s
Donas había logrado ingresos de US$ 120,000. Estos ingresos llevaron al
desarrollo de más tiendas de Danny’s Donas. A pesar de que los clientes estaban
contentos, querían sándwiches y otros platillos que fueran tan buenos como el
café y las donas y el menú creció. En 1954, Danny’s Donas se convirtió en cafés
Danny’s.
Los clientes no eran los únicos
interesados en los cafés Danny’s. Otros empresarios reconocieron el potencial
de la joven cadena y buscaron ser parte de su crecimiento a través de
franquicias. Con un programa de franquicias ambicioso, la cadena de cafeterías
creció rápidamente.
En 1959, Danny’s cambio su nombre
por Denny’s para evitar confusiones con
otra pequeña cadena del sur de california llamada “café dan’s”. “las donas se
dejaron de lado y el menú creció para incluir mas sándwiches y otros platillos.
En 1966, Denny’s hizo su oferta
pública inicial en las bolsas de valores Americana y de las Costas Pacificas.
En sus inicios, Denny’s concentró su expansión alrededor de autopistas y
salidas de carreteras importantes, mientras los hambrientos viajeros se
familiarizaban cada vez mas con el éxito de Denny’s. Seguidamente, Denny’s se
lanzo a capturar el mercado residencial.
En 1968, con un total proyectado de
192 restaurantes en operación para finales del año, Restaurantes Denny’s se
unió a la cadena de restaurantes Sandy’s, adquirió restaurantes Pioneer y abrió
su primera tienda de Tartas Mother Butler.
Hoy, Denny’s es la más grande
cadena estadounidense de restaurantes familiares de servicio completo con más
de 1,700 restaurantes en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guam, Nueva
Zelanda, Puerto Rico y Santo Domingo.
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