miércoles, 21 de marzo de 2012

La feria internacional de ASONAHORES es puntal de la promoción turística de RD

La feria anual de comercialización turística es el principal aporte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) a la promoción internacional del turismo y ha sido una herramienta fundamental para el posicionamiento del país en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

La afirmación la hizo el presidente de la entidad, señor Julio Llibre, al anunciar la 13 edición del DATE 2012 (Dominican Annual Tourism Eschange) que tendrá lugar del 17 al 19 de abril próximo en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort Golf & Casino, en Punta Cana, con el copatrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).

DATE es una actividad exclusiva para la comercialización del producto turístico dominicano creada por ASONAHORES hace 13 años, en la que participan turoperadores y agentes de viaje de distintas regiones, pero que principalmente atrae intermediarios y medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y América Latina. Contrario a las grandes ferias europeas a la que asiste el país, en esta actividad los compradores vienen al país y entran en contacto con empresas locales y conocen el país y sus productos.

El señor Llibre habló en una rueda de prensa en la sede de ASONAHORES, en la cual estuvo acompañado por Arturo Villanueva, Vicepresidente ejecutivo, y Thelma Martinez, Directora de mercadeo.

El presidente de ASONAHORES señaló que DATE es una excelente oportunidad para los compradores de llevar a cabo las negociaciones anuales de una manera eficiente, observar de primera mano el ambiente de negocios para los viajes existentes en la República Dominicana y visitar las propiedades personalmente. Los proveedores tienen la oportunidad de reunirse con varios compradores y demostrar las ventajas de viaje que tienen sobre otros mercados.

Llibre explicó que DATE se creó en 1998 cuando la llegada de turistas desde los EUA y Canadá representaba el 24%, y el año pasado los turistas que vinieron desde estos dos países sumaron el 53%. Estados Unidos pasó en ese período de 283 mil turistas a 1.2 millones (se multiplicó por 4.4 veces), y Canadá de 170 mil a 668 mil (se multiplicó por 3.9 veces). La primera edición se hizo en 1999.

Al evento asisten las Oficinas de Promoción Turística (OPT) de los principales destinos tales como Italia, Praga, Alemania, Nueva York, Venezuela y Chicago, trayendo consigo importantes casas de incentivos y prensa internacional la cual cubre el evento desde sus inicios.

El programa oficial cuenta con una serie de actividades para los delegados: la recepción inaugural que será celebrada el día 17 de abril en el Barceló Bávaro Beach Resort Golf & Casino Convention Center además de la noche caribeña que será celebrada el día 18 de abril en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Este año se reconocerá a la Sra. Rita Caminero por los 45 años de la revista Bohío la cual ha sido un pilar en la promoción turística dominicana a nivel nacional e internacional.

El DATE es realizado gracias al patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), Barceló Bávaro Beach Resort Golf & Casino Convention Center, Hard Rock Hotel & Casino, AERODOM, Banco Popular Dominicano, Scotiabank, Banco BHD, Visanet, Cervecería Nacional Dominicana con su producto Cerveza Presidente, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), American Airlines, Jet Blue, Delta Vacations, US Airways, Codetel y Claro, Prieto Tours, Rutas, World Travel News y Hospiten.

El Barceló Bávaro Convention Center, uno de los más grandes y modernos centros de convenciones de la República Dominicana y del Caribe, con 12 salas, las cuales se pueden convertir en 24, todas con los últimos avances tecnológicos en informática y equipos audiovisuales.

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