PUNTA CANA.- En la recién concluida XII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE-2011) se produjo un notable salto positivo en la participación de empresas interesadas en el producto turístico dominicano, ya que asistieron 108 en comparación con las 85 que asistieron el año pasado, un incremento de 27%.
Un reporte de ASONAHORES indica que participaron 345 delegados de 95 empresas suplidoras (hoteles y otros operadores turísticos), y 176 delegados de 108 empresas compradoras. En total 521 empresarios y agentes del turismo comercializando el futuro inmediato del turismo de la República Dominicana
Se registraron un total de 2,872 citas de negocios además de importantes anuncios de aperturas y lanzamientos de proyectos turísticos para los próximos meses en el país.
A las 2,872 citas de negocios preestablecidas entre compradores y suplidores, e suma una gran cantidad de negociaciones no programadas que se registraron en esta finalizada versión que se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana.
Numerosas oportunidades de negocios y operaciones comerciales, así como una nutrida representación de la prensa local y extranjera de nuestros principales mercados turísticos, sellaron nuevamente el éxito del DATE, evento que año tras año se consolida como el más importante para la comercialización de la industria turística dominicana.
Un reporte de ASONAHORES indica que participaron 345 delegados de 95 empresas suplidoras (hoteles y otros operadores turísticos), y 176 delegados de 108 empresas compradoras. En total 521 empresarios y agentes del turismo comercializando el futuro inmediato del turismo de la República Dominicana
Se registraron un total de 2,872 citas de negocios además de importantes anuncios de aperturas y lanzamientos de proyectos turísticos para los próximos meses en el país.
A las 2,872 citas de negocios preestablecidas entre compradores y suplidores, e suma una gran cantidad de negociaciones no programadas que se registraron en esta finalizada versión que se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana.
Numerosas oportunidades de negocios y operaciones comerciales, así como una nutrida representación de la prensa local y extranjera de nuestros principales mercados turísticos, sellaron nuevamente el éxito del DATE, evento que año tras año se consolida como el más importante para la comercialización de la industria turística dominicana.
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Durante el evento se realizaron actividades de interés para el sector turístico, entre ellas, la cadena hotelera Barceló anunció la apertura en noviembre próximo de la nueva “Sección de Golf” del Bávaro Palace Deluxe con 234 habitaciones, con una decoración y señalización inspirada en este deporte. El campo de golf ha sido rediseñado por el conocido arquitecto de golf norteamericano P B Dye.
También, nuevos proyectos de crecimiento y diversificación se realizarán en los próximos meses en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino, el primer todo incluido de la cadena hotelera mexicana Hard Rock. Según Frank Maduro, vicepresidente de Marketing, se establecerá una Jack Nicklaus Golf Academy, que es el complemento de su campo de golf “Cana Bay Palace”, diseñado por el famoso Jack Nicklaus, atractivo para deportistas sin importar sus habilidades de juego.
Además, AM Resort anunció la apertura en mayo de dos nuevas propiedades en Punta Cana, Secrets Royal Beach Punta Cana (antes NH Royal Beach) y Now Larimar Punta Cana (antes NH Real Arena), que se suman a las cinco propiedades que la cadena hotelera opera actualmente en República Dominicana.
Mientras que Grupo PUNTACANA y la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts, anuciaron la firma de franquicia para abrir su primer hotel Four Points by Sheraton Puntacana Village. El hotel estará ubicado en el complejo residencial Puntacana Village, frente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Tours Turismo Tabaco, fue otro programa que se anuncio durante el DATE, el que ofrece a los turistas la oportunidad de aprender el proceso de fabricación de los cigarros hechos a mano, según Ruben González, director comercial de Tabacalera de García, con sede en La Romana.
La empresa Coral Hospitality Corp. presentó su portafolio de productos de lujo destinados al mercado local e internacional, comercializados a través de su marca Xëliter Serviced Residences®, que opera residenciales turísticos de lujo en Cap Cana y Samaná, bajo el lema de “Cambia tu manera de vacacionar”.
Mientras que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete procura relanzar ese polo turístico del norte del país a través de una alianza y la colaboración con el Ministerio de Turismo y los ayuntamientos de sus respectivas comunidades.
Por su lado, Elizabeth Moriarty, vicepresidente y encargada de desarrollo de productos, de Vacaciones Delta, expresó que Vacaciones Delta ha experimentado un enorme crecimiento en la República Dominicana en los últimos 24 meses como resultado de un mayor acceso a los asientos aéreos y significativas mejoras en las ofertas de productos en el destino.
Durante el evento se realizaron actividades de interés para el sector turístico, entre ellas, la cadena hotelera Barceló anunció la apertura en noviembre próximo de la nueva “Sección de Golf” del Bávaro Palace Deluxe con 234 habitaciones, con una decoración y señalización inspirada en este deporte. El campo de golf ha sido rediseñado por el conocido arquitecto de golf norteamericano P B Dye.
También, nuevos proyectos de crecimiento y diversificación se realizarán en los próximos meses en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino, el primer todo incluido de la cadena hotelera mexicana Hard Rock. Según Frank Maduro, vicepresidente de Marketing, se establecerá una Jack Nicklaus Golf Academy, que es el complemento de su campo de golf “Cana Bay Palace”, diseñado por el famoso Jack Nicklaus, atractivo para deportistas sin importar sus habilidades de juego.
Además, AM Resort anunció la apertura en mayo de dos nuevas propiedades en Punta Cana, Secrets Royal Beach Punta Cana (antes NH Royal Beach) y Now Larimar Punta Cana (antes NH Real Arena), que se suman a las cinco propiedades que la cadena hotelera opera actualmente en República Dominicana.
Mientras que Grupo PUNTACANA y la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts, anuciaron la firma de franquicia para abrir su primer hotel Four Points by Sheraton Puntacana Village. El hotel estará ubicado en el complejo residencial Puntacana Village, frente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Tours Turismo Tabaco, fue otro programa que se anuncio durante el DATE, el que ofrece a los turistas la oportunidad de aprender el proceso de fabricación de los cigarros hechos a mano, según Ruben González, director comercial de Tabacalera de García, con sede en La Romana.
La empresa Coral Hospitality Corp. presentó su portafolio de productos de lujo destinados al mercado local e internacional, comercializados a través de su marca Xëliter Serviced Residences®, que opera residenciales turísticos de lujo en Cap Cana y Samaná, bajo el lema de “Cambia tu manera de vacacionar”.
Mientras que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete procura relanzar ese polo turístico del norte del país a través de una alianza y la colaboración con el Ministerio de Turismo y los ayuntamientos de sus respectivas comunidades.
Por su lado, Elizabeth Moriarty, vicepresidente y encargada de desarrollo de productos, de Vacaciones Delta, expresó que Vacaciones Delta ha experimentado un enorme crecimiento en la República Dominicana en los últimos 24 meses como resultado de un mayor acceso a los asientos aéreos y significativas mejoras en las ofertas de productos en el destino.
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