lunes, 10 de enero de 2011

Grupo Rica designa Presidente Ejecutivo

Redefine su estructura organizacional


La familia Brache dio inicio a un proceso de protocolo familiar con fines de determinar la sucesión generacional y gerencial del Grupo Rica. Como resultado de dicho proceso de análisis, el licenciado Pedro Brache Álvarez fue designado Presidente Ejecutivo del Grupo Rica como parte del plan sucesoral establecido por la empresa. Esta decisión fue aprobada por todos los miembros del Consejo de Directores, del cual el Dr. Julio Brache Arzeno es Presidente a la vez que fue precedida por una reestructuración de dicho Consejo de Directores con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad corporativa de la empresa: el Consejo cuenta con once miembros, cuatro miembros externos y 7 miembros internos.
El licenciado Pedro Brache Álvarez posee un Bachelor Degree en Finanzas obtenido en Syracuse University, N.Y.; un Minor en Contabilidad y una Maestría en Mercadeo Internacional obtenida en American University, Washington, D.C.
El licenciado Brache ha ocupado numerosas posiciones ejecutivas de manera exitosa en todas las empresas del Grupo Rica: Asistente de la Gerencia General de Consorcio Cítricos Dominicanos; Gerencia de Desarrollo; Dirección de Operaciones; Dirección Comercial y la Vicepresidencia Ejecutiva de Pasteurizadora Rica.
La clara comunicación de su visión del negocio en los cargos desempeñados a todos los niveles de las diferentes empresas y su orientación a resultados concretos han permitido crear una cultura de logro que ha sido clave para alcanzar planes estratégicos que abarcan todas las áreas del Grupo Rica.
Hace 45 años Pasteurizadora Rica abrió sus puertas al mercado dominicano para servir a todos los consumidores con productos de primerísima calidad durante todo este tiempo de forma ininterrumpida. La innovación, la calidad y el servicio al cliente han sido los pilares en que siempre se ha fundamentado los valores de la empresa, por lo que todo su personal se ha comprometido a mejorar contínuamente a favor de los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario