martes, 4 de enero de 2011

Colombia, su destino para 2011


El país suramericano, con costas en los dos mares, lo tiene todo para el turista en temporada vacacional que continua en 2011. La diversidad y el desarrollo en alza de este destino, son los principales argumentos.



Bogotá, Colombia.- Sol y playa, historia y cultura, ciudades capitales con múltiples actividades, ferias y fiestas y turismo corporativo evidencian que Colombia es un país de contrastes con una amplia y diversa oferta turística. Para 2011, la joya suramericana invita con todas sus riquezas a turistas de todo el mundo a que la visiten.
Colombia es un destino turístico de crecimiento constante en los últimos años, y es visitado por turistas de naciones cercanas, así como de Estados Unidos, Canadá y Argentina, y del continente europeo España, Francia, y Alemania.
En 2007, Colombia recibió 1.195.440 viajeros; en 2008, la cifra alcanzó 1.222.966, y el año pasado 1.353.760 turistas lo visitaron. El crecimiento no se detiene.
Alrededor de 578 vuelos semanales directos, desde ciudades principales del continente americano, el Caribe y Europa, permiten que Colombia sea un lugar ideal para la realización de eventos.

En 2009, se dio inicio a 25 nuevas frecuencias semanales procedentes de Estados Unidos, Caribe y América Latina. Stefan Lauer, Jefe de la División de Aerolíneas de Lufthansa, cuya compañía, retomó operaciones en el país y quien estuvo de visita en el país, dijo recientemente: “Colombia es un país que seguirá en el sendero del éxito, y tengo la certeza de que muchos turistas vendrán a conocer sus inmensas riquezas”.
Este es un país de contrastes. Ubicado en el extremo norte de Suramérica, y su clima tropical, predominantemente cálido y húmedo presenta dos estaciones al año: una seca, y una lluviosa, de distintos comportamientos de acuerdo a la zona geográfica. Igualmente, Colombia posee todos los pisos térmicos, lo que ofrece un abanico de climas único en el mundo. Cuenta con costas en el océano atlántico y pacífico.


Se trata de un país de 44 millones de habitantes, con un PIB de 230.844 millones de dólares –puesto 35 en el mundo-, y cuyo potencial turístico está entre los grandes atractivos de la nación.
Sol y Playa.

El turista no se puede perder en esta temporada de los 1.600 kilómetros de litoral en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el Océano Pacífico. En total, son más de 300 playas, para todos los gustos. Cartagena, San Andrés y Santa Marta, concentran una oferta única en la zona Caribe, donde se puede disfrutar de playas seguras, parajes naturales exóticos y excelentes sitios para compras, hoteles cinco estrellas, y los famosos “ecohabs” en el Tayrona en Santa Marta.
Igualmente, son ciudades a las que arribaron cruceros de las más grandes compañías como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, con 208 atracos para esta temporada que continua en enero y se alarga hasta mayo, con hasta cuatro barcos arribando un mismo día, como se espera el próximo 3 de enero. Igualmente, desde diciembre y hasta abril, Cartagena recibirá un vuelo chárter semanal de la empresa Nolitours con 350 pasajeros provenientes de Canadá, lo que le significará 5.600 pasajeros durante dicha temporada.


Historia y Cultura
En Colombia esta época es perfecta para visitar grandes ciudades capitales que cuentan toda la historia y el arraigo de una gente apasionada. Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, son algunas ciudades que albergan imponentes museos y rutas históricas de los personajes de la independencia colombiana. Son el escenario de eventos culturales de gran envergadura como el Festival Musical de Cartagena, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y el Hay Festival, que cada enero, y esta vez, sin falta, llenarán a la ciudad Heroica de los más destacados intelectuales y autores.
El encanto de las capitales colombianas
Hoteles cinco estrellas, excelentes sitios de compras y restaurantes de la más alta gastronomía, son algunos de los fuertes de las capitales colombianas que se convierten en una buena alternativa en esta temporada.
No obstante, todo el año las capitales colombianas son escenario de eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, Festival Internacional de Cine, y la Feria Internacional del Libro, y están en los circuitos de los mejores artistas del mundo que visitan durante el año, como por ejemplo Coldplay, Aerosmith, Jonas Brothers, y el director de música clásica Gustavo Dudamel, entre muchos más.
Sus museos presentan significativas colecciones de arte universal, los eventos de moda gozan de excelente reputación a nivel mundial –en Medellín se llevan a cabo ferias internacionales como Colombiamoda y Colombiatex- y proliferan alegres sitios nocturnos y elegantes restaurantes.
Ferias y fiestas que muestran la alegría colombiana
Máscaras, penachos, maquillaje, música, bailes, personajes y alegría, componen, entre muchos otros elementos, las fiestas tradicionales colombianas. El país ofrece una gran oferta de ferias que lo posicionan como un destino ideal para el entretenimiento y la alegría de los turistas mundiales, y comenzando el 2011, Carnaval de Negros y Blanco en Pasto, al sur del país, el Carnaval de Barranquilla en el Caribe y la Feria de Manizales en la zona cafetera a 290 km de Bogotá, son simplemente imperdibles.
Decídase a realizar sus eventos en Colombia
Colombia tiene una gran infraestructura para albergar eventos en las principales ciudades, en las que anualmente participan algunas de las más grandes compañías y asociaciones del mundo. El país ha sido escenario de la Asamblea General de la OMT en 2007, la Asamblea del BID en 2009, la Cumbre China-América Latina 2009, y el Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2010, entre otros.
Además de los grandes centros de convenciones, el país cuenta con sitios mágicos como museos antiguos, baluartes y haciendas tradicionales para complementar la experiencia. "“Nuestro eje es la internacionalización, y hemos registrado un incremento significativo en compradores"”, destaca Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.
Así que en Colombia, su destino para el 2011 y el país de las grandes oportunidades, el único riesgo es que te quieras quedar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario