viernes, 10 de septiembre de 2010

HGPS INAUGURA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE SU UNIDAD DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

AMPLÍA A CINCO SU EQUIPO DE CIRUJANOS CARDIOVASCULARES El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) inauguró las nuevas instalaciones de su Unidad de Cirugía Cardiovascular para niños y adultos con una ampliación del servicio conformado por un equipo de cinco cirujanos cardiovasculares.

El corte de la cinta que dejó formalmente abiertas las nuevas instalaciones estuvo encabezado por el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y el coordinador de la Unidad, doctor Miguel Guerrero Columna.
El acto contó con la presencia de los nuevos especialistas contratados por el centro para dar apertura a un mayor número de cirugías cardiovasculares, así como con los principales ejecutivos del hospital, entre ellos el director Médico, doctor Nepomuceno Mejía, y la directora ejecutiva, licenciada Greisy Concepción, entre otros.
Al dejar inauguradas las remodeladas oficinas de dicha unidad, ubicada en el primer piso del ala Este del hospital, el doctor Castaños Guzmán destacó que ese servicio se ha convertido en el que mayor número de cirujanos cardiovasculares tiene en el país.
Dijo que junto a los equipos de tecnología de punta que cuenta el servicio, la amplitud en número de especialistas permitirá dar respuesta a la gran cantidad de pacientes que requieren de cirugías cardiovasculares en el país.
Señaló que en lo delante de dos cirugías cardiovasculares semanales, el hospital está en capacidad de practicar unas 10 cirugías a la semana.
Reveló que el propósito de la Unidad Cardiovascular del HGPS no es quedarse en realizar cirugías tradicionales, sino en practicar allí los más avanzados procedimientos, incluyendo el trasplante de corazón.
Para ello, agregó, el hospital trabaja en coordinación con el Hospital Mount Sinai de Nueva York, quienes tienen una casuística de más de 40 cirugías cardiacas al año.
El doctor Castaños Guzmán destacó que como la cirugía cardiaca está contemplada dentro del Plan de Servicios de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social eso abre las posibilidades de solución a una gran cantidad de pacientes que se encuentran en lista de espera para cirugías del corazón, que podrán ser atendidos en esa Unidad.
Recordó que la Unidad de Cirugía Cardiovascular está ubicada en las mismas instalaciones donde funcionan los servicios de Cuidados Intensivos Cardiovasculares y la de Cateterismo Cardiaco, lo que permite un funcionamiento integral a favor del paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario