jueves, 5 de agosto de 2010

RECONOCEN EN EL PAÍS PROFESORES Y EGRESADOS COLEGIO NUEVA YORK




Profesores, egresados y amigos del Eugenio María de Hostos Community College de Nueva York, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (Cuny), fueron reconocidos en el marco de un conjunto actividades que desarrolló en el país una delegación de esa entidad educativa estadounidense.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Santo Domingo, y estuvo encabezado por Félix Matos Rodríguez, presidente del Colegio Hostos; Dolly Martínez, vicepresidente; Nelson Valdez, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores; Juan Villar, director de la Escuela Gregorio Luperón de Nueva York; Roberto Mercedes, y Ana García Reyes, directora de Intercambios académicos.

Entre los homenajeados figuran Amín Cruz, ministro consejero de la Misión Dominicana de la ONU; Francis Lorenzo, embajador dominicano alterno ante la ONU; Juan Villar, de la Escuela Gregorio Luperón y Cristina Domínguez, de la primera promoción de graduados de esa universidad.

El programa de actividades de la delegación comprendió una misa en la Catedral Primada de América, una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, la visita al pintor Cándido Bidó, un recorrido por la casa de las Hermanas Mirabal, un acto de Imposición de la Medalla al Mérito del Maestro Meritorio por el Presidente Fernández, una visita a Santiago, entre otras.

En consonancia con la Universidad de Nueva York para facilitar el acceso a la educación superior, Eugenio María de Hostos Community College se estableció en el Sur del Bronx para satisfacer las necesidades educativas más alto de personas de éste y de comunidades similares que históricamente han sido excluidos de la educación superior.

En la actualidad en este centro educativo estudian más de 6 mil alumnos de diversas nacionalidades, siendo en su mayoría dominicanos o descendientes de dominicanos.

La Misión del Eugenio María de Hostos Community College es ofrecer el acceso a la enseñanza superior que conduzcan al crecimiento intelectual y la movilidad socio-económico mediante el desarrollo de lingüística, tecnológicos y de pensamiento.

Durante muchos años ha sido partícipe de la educación de los estudiantes de diferentes orígenes étnicos, culturales y lingüísticas, orígenes raciales, particularmente los hispanos y los afroamericanos.

Proporciona a la enseñanza de idiomas de transición para todos como segundo idioma Inglés los alumnos junto con el español / bilingüe Inglés oferta educativa para fomentar un ambiente multicultural para todos los estudiantes.

Además, ofrece programas de grado, decidido a ser un recurso para el Sur del Bronx y otras comunidades atendidas por el Colegio, proporcionando educación continua, eventos culturales y la experiencia para el futuro desarrollo de las comunidades que sirve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario