viernes, 2 de julio de 2010

La firma consultora Zurita & Asociados junto a la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad (LIDAP) realizan 3er. Monday Marketing

Ejecutivos del mercadeo se reúnen en estos exitosos conversatorios que en esta ocasión versó sobre el tema “Retail Marketing On-Line ¿qué hay detrás de bambalinas?





Sergio Forcadell, Guillermo Zurita, Oscar Sanoja y Pablo Loredo.












Catherine García y Yira Bodden.




La firma consultora de Negocios y Marketing, Zurita & Asociados junto a la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad (LIDAP) continúan con su exitoso espacio-conversatorio de temas de mercadeo único en el país denominado Monday Marketing, en el hotel Holiday Inn.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Zurita, creador del concepto Monday Marketing y sus temáticas, resaltó la importancia de hacer ciertas mediciones de tráfico en los centros comerciales para tomar decisiones respecto a cual acción de mercadeo es más efectivas y evaluar las actuales. Resaltando la importancia de la realización de estos foros como una manera de intercambiar ideas, experiencias y unir a los profesionales del marketing del más alto nivel y contribuir a generar un valor agregado a partir de cada uno de estos encuentros.

El brindis de bienvenida estuvo a cargo de la empresa El Catador. Los presentes tuvieron la oportunidad de compartir con el experto español en Gestión Comercial y Marketing, Pablo Loredo, Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC; Postgrado en Dirección General de Empresas por la Universidad Europea de Madrid. Especialista en Retail Marketing fue Director Internacional de Marketing y Comunicación de KA International: (Multinacional Española de tiendas de decoración). Liderando la expansión de la firma en todo el mundo y gestionando la publicidad, el marketing y la comunicación de sus 450 franquicias en 21 países.

En una ilustrativa presentación de Oscar Sanoja, Director Plan Below Caribe, se refirió a la nueva modalidad de paneles digitales para información del consumidor.

La sesión de preguntas estuvo dirigida por Guillermo Zurita, este fue un espacio de interacción muy interesante entre los asistentes.
El retail es el último eslabón de la cadena de distribución de productos y servicios. Su función principal es actuar como intermediario entre los productores o mayoristas y los consumidores.

En la actividad participaron los principales representantes de tiendas por departamento, telefónicas, supermercados y gente relacionada a retail en Santo Domingo y las empresas que están apoyando el proyecto como son: Periódico Hoy, Revista Mercado, MasterBase, Annuncio Interactiva, Ocean DG, desarrolladora del web site y web máster, GB Studio & Media, El Catador y Franjul Corporativa, S.A. El evento finalizó con un cóctel en un ambiente distendido.

Una Nueva Forma Social de Hacer Negocios
Este es el tercer encuentro de un ciclo de actividades que se llevará a cabo un lunes de cada mes y que se desarrollará en torno a un conversatorio que se origina con una charla relacionada a temas de marketing, dada por un especialista, tanto nacional como internacional. La dinámica es juntar a esta gente de marketing en torno a un tema para generar un conversatorio e intercambio de ideas, además de la red que se origine en cada uno de los encuentros.

Monday Marketing surge como una idea concebida para reunir directores y gerentes de marketing, publicidad y afines para tratar temas en común que puedan ser un aporte, que logren aunar criterios y reunir ideas en torno a cómo se está llevando a cabo el marketing en el país y en la Región.

Esta Nueva Modalidad
Monday Marketing se desarrolla con 70 asistentes, los cuales acuden por invitación vía e mail, a través del cual llenan un formulario de inscripción para confirmar asistencia. Los primeros en llenarla y enviarla son los que participan. Los invitados pertenecen a una selecta base de datos entre directores, gerentes y relacionados de mercadeo y publicidad. Quienes cumplan este perfil, pero no han recibido invitación y quieran formar parte de estos ciclos, pueden encontrar información en Twitter, Facebook o visitar el sitio web http://www.mondaymarketing.net/ para solicitarla e inscribirse. Sin embargo se hace énfasis en la experiencia, pues al tratarse de un conversatorio, la idea es aportar.

La concepción de este evento nace en respuesta a la visión de un consultor chileno radicado en el país, Guillermo Zurita, Socio-Director de la empresa de consultoría en Marketing y Ventas, Zurita & Asociados y en asociación con la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad, LIDAP, quienes visualizaron la capacidad para generar negocios y unificar diferentes instancias empresariales y de marca en torno a este concepto.

Zurita explica que la actividad se llama así “porque por lo general el lunes es un día en el que se inicia y planifica la semana, en el que se arranca un nuevo proyecto, una nueva noticia, y cuando se hace el recuento de la semana anterior. Es un día bien especial”.

Dentro de la programación temática para este año, figuran: Internet y Redes Sociales, Publicidad y Nuevos Medios, Retail Marketing, Marketing Móvil, comunidades de internet y las nuevas tendencias en Marketing, entre otros, con charlistas especialistas en las áreas de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicaciones, y en Tecnologías de Internet, tanto dominicanos como extranjeros con muchos años de experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario