sábado, 19 de junio de 2010

Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña ofrece recepción en honor a Su Majestad la Reina Isabel II

Guillermo Álvarez García Godoy, Leonora Dipp de Martínez, Jesús Martínez


Pedro Gómez, Alberto Castillero (Emb de Panamá), Sabiha de Moussa, Brahim Moussa (Embajador de Marruecos).




Steven Fisher, Embajador del Reino Unido en el país, ofreció una animada recepción en su residencia para festejar el cumpleaños oficial de Su Majestad la Reina Isabel II, uno de los festejos anuales de más importancia para los Británicos.
El Embajador Fisher, al dirigirse a los presentes, destacó que “El Reino Unido está integrado por cuatro países, cada uno de los cuales goza de su propio Día Nacional en honor a su Santo Patrón. Gales celebra el día de San David el primero de marzo, Irlanda del Norte celebra el día de San Patricio el 17 de Marzo, Inglaterra celebra el día de San Jorge el 23 de abril, y Escocia conmemora el Día de San Andrés el 30 de noviembre. La entidad política conocida como el Reino Unido data de 1707 cuando Escocia e Inglaterra (que ya incluía a Gales e Irlanda del Norte) firmaron el “Act of Unión” o Acto de Unión. El Reino Unido ha sido desde entonces el ejemplo más duradero, pacífico y exitoso de integración europea bajo una Soberanía compartida.”

Aunque la Reina Isabel II nació el 21 de abril, las misiones diplomáticas del Reino Unido en todo el mundo celebran el “Cumpleaños Oficial” de la Reina Isabel II en una fiesta anual, conocida como la Fiesta del Cumpleaños de la Reina.
En este sentido, Steven Fisher, agregó en sus palabras: “El Reino Unido establece la celebración del Día Nacional alrededor de ninguna fecha histórica o política, en su lugar el Reino Unido ha observado tradicionalmente el cumpleaños de su Soberano como Día Nacional. Hasta el reinado del Rey Eduardo VII (1901-1911), las celebraciones se realizaban en el cumpleaños real de cada monarca, pero como su cumpleaños era en noviembre y buscando mejor clima para las celebraciones, creó el concepto del "Cumpleaños oficial" del Soberano el cual sería celebrado el segundo sábado de junio. Es una tradición se sigue respetando marcada en el calendario de verano del Reino Unido junto con la Carreras Reales de Ascot y el torneo de Tenis de Wimbledon”.
Al finalizar el Embajador Fisher, ofreció un brindis por la República Dominicana, y a su vez el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores Sr. José Manuel Trullols, hizo lo mismo a la salud de Su Majestad la Reina Isabel II, en ocasión de sus 58 años de reinado, destacando así mismo la excelente relación de trabajo y colaboración entre la Republica Dominicana y el Reino Unido. Esta relación data desde el 1848 fecha en que se estableció el primer consulado con del Reino Unido en el país Sir Robert Shomburgk a la cabeza.
Estuvieron presentes un número muy significativo de invitados en la celebración, personas de diversos sectores sociales, negocios, gobierno miembros de la diplomacia, organizaciones no gubernamentales, medios y líderes de opinión.
El Evento conto con el auspicio de las empresas Bacardi, British Airways, Brugal y Cia. , Pernod Ricard, United Brands, entre otras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario