lunes, 28 de junio de 2010

Colgate Presenta Campaña “Una Hermosa Sonrisa Esperando ser Descubierta” en Apoyo a Operación Sonrisa




Jennifer de los Santos, Cristina Valdivieso, Dr. Muelitas, Carolina Combemale, Paul Martínez




Resultado de Operacion Sonrisa 2009
La compañía Colgate Palmolive realizó una rueda de prensa para compartir los detalles de la campaña que desarrolla, por segundo año consecutivo, en favor de la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana.

El objetivo de la campaña “Una Hermosa Sonrisa Esperando ser Descubierta” es ayudar a divulgar la labor que realiza la fundación y contribuir a financiar parte de las cirugías reconstructivas y atención multi-disciplinaria a 100 niños dominicanos con la condición de labio y paladar hendido, que fueron atendidos en la misión médica programada del 17 al 25 del mes de junio en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Más de 200,000 niños en el mundo nacen con esta condición cada año. Las deformaciones faciales no tratadas pueden generar alteraciones de vida desafiantes, tales como dificultad a la hora de comer, problemas dentales y complicaciones para hablar. Lamentablemente, la mayoría de los padres de los niños que sufren de labio y/o paladar hendido, no pueden costear el tratamiento de un médico y de una cirugía reconstructiva.

Durante el evento, Caroline Combemale, Gerente General de Colgate-Palmolive en República Dominicana, informó que Colgate ha servido como un valioso patrocinador de Operación Sonrisa por 15 años alrededor del mundo y anunció un nuevo convenio que convierte a Colgate en el nuevo y exclusivo socio en el área de salud bucal de Operación Sonrisa en América Latina. Este acuerdo reafirma el compromiso de la Empresa de cuidar y extender su responsabilidad social a diversos programas y en cada uno de los más de 80 países en donde Colgate tiene sus instalaciones. Asimismo resaltó, que ante la alta incidencia de niños nacidos con esta condición en Latinoamérica, Colgate espera contribuir a fortalecer la habilidad de la Fundación de sanar y devolver sonrisas, transformando vidas.

En ese mismo orden, la Ejecutiva presentó los detalles de la campaña “Una Hermosa Sonrisa Esperando ser Descubierta”. A través de la misma, Colgate estará donando durante el mes de junio el 1% de las ventas de las ofertas de los productos de Cuidado Bucal Colgate de los establecimientos participantes. De esta forma, los consumidores de la marca Colgate estarán también colaborando con esta iniciativa. Asimismo, el apoyo se extenderá a la venta de unas pulseras alusivas a la causa, con las cuales las personas también tendrán la oportunidad de contribuir.

Los establecimientos comerciales que apoyan y participan en esta campaña son: Supermercados Bravo, Nacional, Pola, La Cadena y La Fuente; los hipermercados Plaza Lama, Multicentro La Sirena, Jumbo, Carrefour; los almacenes El Encanto, Iberia y Zaglul y PriceSmart.

Para incentivar a los consumidores a unirse a esta causa, se estará apoyando la iniciativa a través de televisión, prensa, material de punto de ventas, publicaciones en los encartes de los establecimientos participantes y mercadeo directo vía e-mailing. Colgate también estará apoyando la labor de captación de pacientes y proveyendo información general a través de su línea de atención al consumidor 809-726-2044 o al 1-809-200-1472, desde el interior sin cargos.

Por su parte, Paúl Martínez, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en el país citó: “Hemos devuelto 95 sonrisas en el 2009, y en mayo del 2009, capacitamos a 72 médicos y proveedores de salud con los talleres de Soporte de Vida Básico. Desde octubre del 2009 hasta la fecha hemos estado dando asistencia, por medio de especialistas en terapia del lenguaje, a 18 niños que fueron operados en julio del 2009. Estamos listos, para atender y devolver 100 nuevas sonrisas a nuestros niños. En esta ocasión recibiremos un grupo de médicos voluntarios internacionales de Australia, España, Filipinas, Estados Unidos, Honduras, Venezuela, México y Colombia, de diferentes disciplinas medicas, tales como cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, psicólogos, biomédicos y enfermeras, que junto a médicos voluntarios dominicanos harán esta fiesta de sonrisas 2010”.

El Sr. Martínez agradeció la participación y el buen corazón de sus colaboradores y patrocinadores, entre los que mencionó Colgate-Palmolive, Pinturas Tropical, Zona Franca Las Américas, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi, Citibank, Oficina Melo Guerrero, Grupo Ramos, ARS Palic Salud, Pepsico, Deloitte, Silimed, Lendof & Asociados, Pamela Sued y un gran numero de voluntarios no médicos (héroes anónimos) que donan su tiempo para devolver.

La firma Colgate Palmolive, líder mundial en Salud Bucal, está cada día más comprometida en cuidar las sonrisas de nuestro país e invita a todos los consumidores a sumarse a esta hermosa iniciativa para cambiar las vidas de estos niños con una SONRISA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario