lunes, 28 de junio de 2010

Presentan nuevos Yogurt San Juan con trozos de frutas naturales







Antonio Ferrua, Eduardo Estrella y Juan Antonio Ferrua.



Entre notas de violín, cálidas palabras de bienvenida y degustaciones, los ejecutivos de Productos San Juan compartieron con los invitados su entusiasmo al hacer la presentación del nuevo integrante de su línea de productos Yogurt San Juan. El lanzamiento se realizó en el Salón Tobago Bahamas del Hotel Hilton.
Freddy Ferrúa, ejecutivo de Productos San Juan, dio la bienvenida a los presentes destacando el gran orgullo que es para la familia San Juan, luego de su larga y sólida trayectoria de más de medio siglo en lácteos, el haber dado el paso hacia la diversificación de su línea de productos con la elaboración del Yogurt San Juan.

Significó que al utilizar procedimientos y tecnología italiana de última generación han logrado un yogur tanto parcial como totalmente descremado (0% grasa) de textura homogénea y deliciosamente cremosa. Con una oferta total de 36 presentaciones, los yogures San Juan han sido elaborados a base de fermentos prebióticos activos y pedacitos de frutas completamente naturales.

Irina Miolán, Directora de Cuentas de Publicitaria Contacto, hizo la presentación al público asistente de las piezas correspondientes a la campaña de lanzamiento. En una primera etapa se dará a conocer el producto hasta lograr un reconocimiento del mismo. La segunda etapa posicionará al Yogurt San Juan como el alimento perfecto diariamente, a cualquier hora del día porque ayuda a mantenerse saludable y en forma.

Las delicadas notas del violín de Militza Iankova encantaron a los asistentes durante el resto de la velada que transcurrió entre brindis, degustaciones y animadas conversaciones.

Restaurante Cane a tono con el Mundial de Fútbol


Durante toda la temporada del Mundial de Fútbol 2010, el restaurante Cane ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de los juegos hasta el 11 de julio, en el estadio Soccer City, de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

Arelis Rosario, gerente de Cane dijo que el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en este gran evento. “Por eso, nuestros clientes, en los horarios de 10:00 am. Y 2:30 pm., podrán presenciar los juegos que se estarán transmitiendo”.

Los asistentes podrán también disfrutar del Medio Día Cane, una oferta variada y deliciosa de almuerzo y del afamado Happy Hour todo el día hasta las 8:00 pm.

Cane, con su excelente ubicación en la avenida Abraham Lincoln 1059, tiene varios ambientes, resultando muy atractiva su terraza al aire libre, mientras se disfruta de la buena música y de la variedad de platillos y tragos.

Ministerio de Cultura celebró maratón de cuentos en honor a Juan Bosch



Matías Bosch.












El Ministerio de Cultura, a través del Sistema Nacional de Talleres Literarios, y la Fundación Juan Bosch, en conmemoración al 101 aniversario del natalicio del autor de “Cuentos escritos en el exilio” y “La Mañosa”, celebraron un “Gran Maratón del Cuento” en su honor.

En el acto, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, expresó su satisfacción y su emoción al ver que los jóvenes se integran a la producción literaria, y felicitó a los integrantes de los talleres literarios participantes: Narradores de Santo Domingo, Esquina Borges (conformado por jóvenes no videntes), Los Nadie, Freddy Gatón Arce, Francis Livio Grullón, Fundación Literaria Aníbal Montaño y Julio Cortázar, entre otros.

Aprovechó su participación para leer el cuento de Juan Bosch “La Mancha Indeleble”, Matias Bosch leyó dos pensamientos del escritor, Carmen Estrada, del Taller Narradores de Santo Domingo leyó el cuento “La Carretera Muerta”, Arlín Abréu, del Taller del Centro de la Cultura de Santiago leyó el texto titulado “Exposición Fotográfica” y la no vidente Catherine Flete leyó su primer cuento escrito, “Una historia de amor”.

El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua encabezó el acto en compañía del Director Ejecutivo de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, el Viceministro de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison y Valentín Amaro, Director de los Talleres Literarios.

AmBev Dominicana galardonada con dos premios a la Excelencia Industrial


AmBev Dominicana fue galardonada con el Premio Nacional a la Calidad de la Gran Industria y con el Premio a la Gestión Ambiental de la Industria, durante la XII entrega del Premio a la Excelencia Industrial, organizado por el Consejo Nacional del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana (CONAPEI).

En el acto en el que estuvo presente el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández; el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, así como el director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst, la empresa fue reconocida por la calidad de los diferentes productos que elabora, contando con el portafolio de bebidas más completo del país, incluyendo los sectores de cervezas, refrescos y aguas.

Para obtener estos galardones la empresa fue visitada por un equipo que realizó las evaluaciones basándose en el Modelo de Gestión en la Excelencia del Premio, que para esta versión aumentó sus niveles de dificultad al redimensionar los criterios que se valoraron en cada categoría, de forma tal que los resultados reflejaran la calidad cierta de empresas de clase mundial.

"Este premio es resultado del compromiso de nuestra gente con la calidad, no solo de nuestros productos, sino de todos los procesos involucrados en la cadena de producción y distribución” expresó el director general de AmBev Dominicana Eduardo Loges.

En la rama de bebidas no alcohólicas, AmBev Dominicana cuenta con refrescos, aguas naturales y aguas saborizadas. Las marcas de refrescos de su portafolio son Pepsi-Cola, Seven Up y Red Rock, operadas bajo licencia de Pepsico; otras marcas de agua como MontPellier y Enriquilo y la novedosa agua saborizada H2O, agua ligeramente gasificada con toques de sabor natural en sus presentaciones de Limón, Toronja y Manzana.


El Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana tiene una historia de 17 años con 11 entregas en las que han sido galardonadas 62 empresas. Este certamen es organizado por el CONAPEI, entidad a la que pertenecen 23 instituciones de diferentes sectores: empresarial, público, académico y técnico en el área de calidad.

Colgate Presenta Campaña “Una Hermosa Sonrisa Esperando ser Descubierta” en Apoyo a Operación Sonrisa




Jennifer de los Santos, Cristina Valdivieso, Dr. Muelitas, Carolina Combemale, Paul Martínez




Resultado de Operacion Sonrisa 2009
La compañía Colgate Palmolive realizó una rueda de prensa para compartir los detalles de la campaña que desarrolla, por segundo año consecutivo, en favor de la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana.

El objetivo de la campaña “Una Hermosa Sonrisa Esperando ser Descubierta” es ayudar a divulgar la labor que realiza la fundación y contribuir a financiar parte de las cirugías reconstructivas y atención multi-disciplinaria a 100 niños dominicanos con la condición de labio y paladar hendido, que fueron atendidos en la misión médica programada del 17 al 25 del mes de junio en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Más de 200,000 niños en el mundo nacen con esta condición cada año. Las deformaciones faciales no tratadas pueden generar alteraciones de vida desafiantes, tales como dificultad a la hora de comer, problemas dentales y complicaciones para hablar. Lamentablemente, la mayoría de los padres de los niños que sufren de labio y/o paladar hendido, no pueden costear el tratamiento de un médico y de una cirugía reconstructiva.

Durante el evento, Caroline Combemale, Gerente General de Colgate-Palmolive en República Dominicana, informó que Colgate ha servido como un valioso patrocinador de Operación Sonrisa por 15 años alrededor del mundo y anunció un nuevo convenio que convierte a Colgate en el nuevo y exclusivo socio en el área de salud bucal de Operación Sonrisa en América Latina. Este acuerdo reafirma el compromiso de la Empresa de cuidar y extender su responsabilidad social a diversos programas y en cada uno de los más de 80 países en donde Colgate tiene sus instalaciones. Asimismo resaltó, que ante la alta incidencia de niños nacidos con esta condición en Latinoamérica, Colgate espera contribuir a fortalecer la habilidad de la Fundación de sanar y devolver sonrisas, transformando vidas.

En ese mismo orden, la Ejecutiva presentó los detalles de la campaña “Una Hermosa Sonrisa Esperando ser Descubierta”. A través de la misma, Colgate estará donando durante el mes de junio el 1% de las ventas de las ofertas de los productos de Cuidado Bucal Colgate de los establecimientos participantes. De esta forma, los consumidores de la marca Colgate estarán también colaborando con esta iniciativa. Asimismo, el apoyo se extenderá a la venta de unas pulseras alusivas a la causa, con las cuales las personas también tendrán la oportunidad de contribuir.

Los establecimientos comerciales que apoyan y participan en esta campaña son: Supermercados Bravo, Nacional, Pola, La Cadena y La Fuente; los hipermercados Plaza Lama, Multicentro La Sirena, Jumbo, Carrefour; los almacenes El Encanto, Iberia y Zaglul y PriceSmart.

Para incentivar a los consumidores a unirse a esta causa, se estará apoyando la iniciativa a través de televisión, prensa, material de punto de ventas, publicaciones en los encartes de los establecimientos participantes y mercadeo directo vía e-mailing. Colgate también estará apoyando la labor de captación de pacientes y proveyendo información general a través de su línea de atención al consumidor 809-726-2044 o al 1-809-200-1472, desde el interior sin cargos.

Por su parte, Paúl Martínez, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en el país citó: “Hemos devuelto 95 sonrisas en el 2009, y en mayo del 2009, capacitamos a 72 médicos y proveedores de salud con los talleres de Soporte de Vida Básico. Desde octubre del 2009 hasta la fecha hemos estado dando asistencia, por medio de especialistas en terapia del lenguaje, a 18 niños que fueron operados en julio del 2009. Estamos listos, para atender y devolver 100 nuevas sonrisas a nuestros niños. En esta ocasión recibiremos un grupo de médicos voluntarios internacionales de Australia, España, Filipinas, Estados Unidos, Honduras, Venezuela, México y Colombia, de diferentes disciplinas medicas, tales como cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, psicólogos, biomédicos y enfermeras, que junto a médicos voluntarios dominicanos harán esta fiesta de sonrisas 2010”.

El Sr. Martínez agradeció la participación y el buen corazón de sus colaboradores y patrocinadores, entre los que mencionó Colgate-Palmolive, Pinturas Tropical, Zona Franca Las Américas, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi, Citibank, Oficina Melo Guerrero, Grupo Ramos, ARS Palic Salud, Pepsico, Deloitte, Silimed, Lendof & Asociados, Pamela Sued y un gran numero de voluntarios no médicos (héroes anónimos) que donan su tiempo para devolver.

La firma Colgate Palmolive, líder mundial en Salud Bucal, está cada día más comprometida en cuidar las sonrisas de nuestro país e invita a todos los consumidores a sumarse a esta hermosa iniciativa para cambiar las vidas de estos niños con una SONRISA.

Vakeró deja “La Finca” en lugar de Leidi Luna


El cantante de música urbana, Vakeró, del equipo rojo, abandonó el reality “La Finca”, al tomar el lugar de Leidi Luna, del azul, quien resultó eliminada tras batirse en duelo con Aquiles Correa, quien fue nominado por segunda semana consecutiva.

El reality “La Finca” se transmite los domingos, a las ocho de la noche, y los martes, a las nueve por Antena Latina, Canal 7. Para la entrega de mañana se podrá ver la emotiva despedida del rapero Vakeró.

La decisión de Vakeró estuvo motivada porque recibió una comunicación de una manager donde le informaba que había contactado una serie de conciertos en el ámbito internacional que serían el móvil para relanzar la figura del artista.

Ante esta disyuntiva, Vakeró tenía que escoger entre continuar en el concurso “La Finca” o dejar la serie de conciertos, algo que había anhelado toda su vida, y el artista optó por abandonar el reality.

La decisión de Vakeró generó confusión, tristeza y lágrimas entre los demás participantes del concurso, que premiará con el viaje de su vida, al lugar que desee, al que resulte ganador. Con la salida de Vakeró, ya son seis los participantes que quedan en “La Finca”.

“Ahora voy a valorar más a los míos, voy a buscar más a mi papá”, reflexionó Vakeró al momento de relatar lo que aprendió durante estas últimas semanas en el reality.

Por segunda semana corrida, el equipo rojo superó al equipo azul en la prueba de conjunto y se ganó otra semana de inmunidad. También obtuvo el derecho de nominar a un participante rojo para ser eliminado, que resultó ser Aquiles Correa con votación unánime de 4-0.

“Lo nominamos porque es muy fuerte y hay que debilitar el equipo azul, esto es una competencia”, coincidieron en señalar los integrantes del equipo rojo.

En el segmento del duelo, Aquiles Correa escogió a Leidi Luna, quien era la única opción, ya que Yelitza Lora como capataz gozaba de inmunidad.

En la prueba del duelo, Correa superó a Luna con puntuación de 1,950 contra 1,350, que fueron acumulados durante la competencia de agilidad mental que consistió en colocar nombres con letras al azar en una pizarra que daba la conductora.

“No me gusta perder y cuando sucede me cuestiono y me digo que pude haberlo ganado”, comentó Correa al ser abordado durante el duelo.

Para dominar la competencia por equipos, los integrantes rojos lograron hacer el recorrido del laberinto en tiempo de 11:13, mientras que los azules les resultó imposible cubrir la ruta en menos tiempo.

La entrega del domingo pasado se desenvolvió entre la intriga generada por la carta que recibió Vakeró y el mensaje que enviaran el padre y el hijo mayor del artista, que concluyó en un mar de sentimientos y una avalancha de llanto.

El domingo pasado fue eliminada Sharmín Díaz, quien vio cumplido su sueño de salir del concurso por considerar que en el lugar no había las condiciones mínimas para convivir.

En “La Finca” ya sólo quedan seis participantes, tres azules (tras la salida voluntaria de Vakeró) y tres rojos. Los que quedan son Laidi Luna, Aquiles Correa, Nuryn Sanlley, Yelitza Lora, Héctor Pérez Reyes y Javier Benzán. El reality, que tiene como premio para el ganador el viaje de su vida, contiene 27 capítulos.

domingo, 27 de junio de 2010

GRUPO BOCEL CONTINÚA CON ÉXITO TORNEO NACIONAL DE DOMINÓ HARINA PRINCESA



Cheo Medina de la Panadería del Rosario de Santo Domingo, ganó el primer lugar y 10 mil pesos. Entregan el premio Héctor Lantigua y Augusto Nuñez del Grupo Bocel.



Luis Darío Rodríguez, de la Panadería Hermanos Velázquez, ganador del segundo lugar. Obtuvo 7 mil pesos y trofeo.



Héctor Guzmán de la Panadería de Jesús de Bayaguana, Monte Plata ganador del tercer lugar. Obtuvo trofeo y 5 mil pesos.




El Grupo Bocel con su marca de harina Princesa continúa con el torneo nacional de Dominó Harina Princesa, en esta ocasión la ronda continuó en esta ciudad con la participación de cientos de jugadores.

La actividad fue realizada en el Club de Obras Públicas y estuvieron presentes Jay Payano, Secretario de Deportes, José Darío Arias, presidente de la Federación Nacional de Dominó, Mayra Reynoso, vicepresidenta del Grupo Bocel, Alfredo Castro, gerente de Mercadeo de Molinos Valle del Cibao, Héctor Lantigua, gerente de Ventas del Grupo Bocel, entre otros representantes de la empresa.

Alfredo Castro, Gerente de Mercadeo de Molinos Valle del Cibao resaltó que este torneo marca una diferencia como una forma de acercamiento con el sector de los panaderos, quienes han apoyado al grupo a lo largo de casi dos décadas.

También asistieron representantes de la Federación Dominicana de Dominó, quienes tienen a cargo la organización desde el punto de vista técnico del torneo.

En esta ocasión, obtuvo el primer lugar y 10 mil pesos en efectivo, el señor Cheo Medina, de la Panadería El Rosario de Santo Domingo; el segundo lugar y 7 mil pesos, el señor Luis Darío Rodríguez, de la Panadería Hermanos Velázquez de Sabana Grande de Boya y el tercer lugar y cinco mil pesos en efectivo, Héctor Guzmán, de la Panadería de Jesús de Bayaguana, Monte Plata.


También fueron seleccionados 25 jugadores para participar el domingo 11 de julio en la gran final del Torneo a realizarse en el Club de Oficiales del Ejército Nacional de la ciudad de Santiago. Todos recibieron canastas con productos de la empresa del Grupo Bocel. Además se rifaron mesas de dominó y cajas de fichas de dominó para los participantes.

El torneo ha tenido eliminatorias en el Norte y el Este país. Los ganadores de cada parada reciben premios de 5,000 para el tercer lugar, 7,000 pesos para el segundo y 10,000 pesos el primer lugar, Habrán premios especiales en su ronda final que van desde 40 mil pesos para el tercer lugar, 60 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el ganador del primer lugar, sacos de harina para los panaderos y panaderías ganadoras, así como presentaciones artísticas. La próxima parada será en Azua el 4 de julio en El Rinconcito Bar.

La actividad contó con la animación de Aquiles Correa y de un show de la escuela de Belly Dance de Vanessa Angulo.

Se juega en la modalidad callejera con premios para pases corridos, capicúa, de 25 puntos y con todas las normas del dominó que se juega en los vecindarios dominicanos. Los resultados serán en pareja o individual, lo que hace que cada jugador tenga una pareja diferente en cada ronda.

Las manos tienen una duración de 40 minutos, y de no decidirse, ganará quien esté arriba en la puntuación al agotarse el tiempo de regla. Las jugadas deben hacerse en 20 segundos, excepto los tranques, en los que el jugador tendrá un minuto para definir su movimiento.

Sobre Grupo Bocel

Consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de pastas alimenticias. La primera empresa del grupo fue fundada hace ya más de 40 años.

En su larga trayectoria, las empresas de Grupo Bocel han sido reconocidas con múltiples premios nacionales e internacionales, otorgados a empresas destacadas dentro de las categorías de productos en los que compiten.

El presidente Fernández destaca integración entre jóvenes de “Cine Global para la Paz y el Desarrollo”


El presidente Leonel Fernández destacó la experiencia de integración que se logró con los jóvenes participantes en el primer curso del proyecto “Cine Global para la Paz y el Desarrollo”, en el que participaron 29 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Israel, Irán, la India, Palestina, Haití, Senegal y República Dominicana.

Al hablar en el acto de graduación de los jóvenes, destacó que la decisión de integrar, a propósito, a jóvenes provenientes de zonas en conflicto para aprender y compartir sobre cómo hacer cine con mensaje de paz, demostró que es posible lograr el objetivo.

Un mes de trabajo sostenido, en el que los jóvenes aprendieron el proceso de la producción audiovisual en todas sus etapas, incluida la redacción del guión, filmación y edición, concluyó con la proyección de sus trabajos en el Club Mauricio Baez, la noche del viernes 25.

Para el mandario fue la concreción de un sueño que nació de una conversación con el actor Vin Diesel, quien asumió junto al Instituto Global Multimedia de FUNGLODE la ejecución del proyecto junto a su fundación, One Race Global Films Foundation.

Diesel manifestó en el necesario su emoción por la graduación y resaltó que allí estaban los próximos realizadores cinematográficos del futuro. Reafirmó su amor a la República Dominicana, país al que definió cono el más multicultural, en el que ha visto realizado su sueño de lograr la integración racial a través del cine.

En el acto se rindió honor al padre de Diesel e instructor de los jóvenes, Irving Vincent, quien también recibió muestras de aprecio de los estudiantes.

En nombre de los graduandos hablaron Tamaro Kane, de Senegal, y Tomás Abreu, dominicano. Ambos manifestaron la experiencia de trabajo en armonía que vivieron, durante un mes de intercambio con jóvenes de diferentes culturas y visiones de la vida.

En la actividad estuvo presente Raoul Peck, cineasta haitiano y presidente de la FEMIS, la escuela pública de cine francés, quien inicia con su visita al país la colaboración de la entidad francesa con el IGM.

Los graduandos conforman la quinta promoción del curso “Introducción a la producción audiovisual: Cine y TV”, el cual tuvo como novedad este año la incorporación del proyecto “Cine Global para la Paz y el Desarrollo” (Global Filmmaking For Peace and Development ,GFPD).

El programa que durante cinco años han desarrollado el IGM y One Race Global Films Foundation entró en una nueva etapa, dentro de sus objetivos de capacitar jóvenes para trabajar en la industria de cine y televisión.

Irving Vincent y George Argento, director y coordinador técnico de New York University’s Opportunity Programs, respectivamente, son los instructores en el proyecto que se desarrolla en las aulas de FUNGLODE.

La iniciativa busca integrar jóvenes de varios países en un proceso de aprendizaje y creación conjunta de filmes, cortos o documentales que contengan esencialmente un mensaje de paz, de valores familiares y desarrollo.

Del país participan 12 estudiantes, seleccionados mediante una convocatoria abierta.

En el entendido de que los audiovisuales tienen la capacidad de otorgar una voz a quienes no la tienen, y constituir un poderoso instrumento de difusión de un mensaje de paz, desarrollo y valores democráticos entre los pueblos, el IGM ha integrado a este curso la capacitación para la producción fílmica para la paz y el desarrollo.

TELECABLE DE TRICOM Y HBO TRAEN DE REGRESO LOS VAMPIROS DE TRUE BLOOD


Telecable de Tricom y HBO Latin América (LA) anuncian el estreno de la tercera temporada de True Blood para el próximo 27 de junio en América Latina. La serie, creada por el ganador del Oscar y el Emmy Allan Ball, está basada en las novelas de Charlaine Harris, regresa más sexy y escalofriante que nunca; la misma será transmitida por Telecable de Tricom, a través de los canales HBO en las posiciones 112 y 114 y HBOHD 304 , en el horario de las 11:00pm .

“True Blood es una serie única ya que sólo HBO ha podido lograr una mezcla ideal de romance, suspenso y humor, con la vida moderna de los vampiros y su interacción con los humanos. Es una serie que ha cautivado con sus temporadas anteriores al público latinoamericano y que nuevamente será estrenada a solo unos días de su lanzamiento en Estados Unidos”, aseguró Gustavo Grossman, VP y Gerente General de HBO Networks.

True Blood cuenta la historia de Sookie Stackhouse (Anna Paquin, ganadora de un Globo de Oro por su actuación en la serie), una mesera con poderes telepáticos y una irresistible atracción al vampiro de 174 años Bill Compton (Stephen Moyer), quien desapareció misteriosamente al final de la segunda temporada.

Sin nadie más a quien acudir, Sookie pide la ayuda de Eric (Alexander Skarsgard) para encontrar a su amado Bill. Además de que a Eric no le interesa localizarlo, éste se encuentra muy ocupado en sus propios problemas alrededor de la venta de sangre de vampiro. Es por esto que le asigna a Alcide Herveaux (Joe Manganiello), un hombre lobo con buenas intenciones que acompañará a Sookie en sus nuevas aventuras por terrenos desconocidos y peligrosos, donde se encuentra con el rey de los vampiros de Mississippi Russel Edgington (Denis O’Hare). Así es que Sookie entra en un submundo de hombres lobo, seguidores de Russel, que se alimentan con sangre de vampiro.

En esta tercera temporada, True Blood cuenta nuevamente con la actuación de Ryan Kwanten como Jason el hermano de Sookie, quien ahora está siguiendo una línea de trabajo inesperado; Rutina Wesley como su mejor amiga, Tara Thornton, quien busca pasión en el lugar equivocado después de la muerte de Eggs; Sam Trammell como el jefe de Sookie, Sam Merlotte, quien sigue en búsqueda de sus raíces biológicas antes de regresar a Merlotte’s; Nelsan Ellis como Lafayette, quien llega a encontrar posibilidades de amor mientras visita a su madre hospitalizada; Deborah Ann Woll como Jessica Hamby, quien busca orientación en la ausencia de Bill; Jim Parrack como Hoyt, quien ahora busca maneras de reconquistar a Jessica; Carrie Preston como la compañera de trabajo de Sookie, Arlene Fowler; Chris Bauer como el detective Andy Bellefleur; Todd Lowe como Terry Bellefleur; William Sanderson como el comisario Bud Dearbourne; Mariana Klaveno como Lorena Krasiki; entre otros.

Adicionalmente se unen al elenco Joe Manganiello como Alcide Herveaux; Brit Morgan como Debbie Pelt; Denis O´Hare como Russell Edgington; Grant Bowler como Coot; Kevin Alejandro como Jesús Velásquez; Marshall Allman como Tommy Mickens; James Frain como Franklin Mott; Jim Parrack como Hoyt Fortenberry; entre otros.

True Blood III está compuesta por 12 capítulos de 60 minutos y cuenta con la producción ejecutiva de Alan Ball y Gregg Fienberg junto a Brian Buckner y Nancy Oliver. Otros productores incluyen a Mark McNair y Raelle Tucker, Alexander Woo y Christina Jokanovich como productora asociada.

Telecable de Tricom y HBO mantienen su compromiso de continuar llevando a todos sus usuarios una programación variada, diversa e interesante, a través de las grandes producciones que realiza esta afamada cadena de televisión paga

Para mayor información visite www.hbolapress.com/trueblood3 y www.telecable.com.do

Cooperativa Ahorro y Crédito Coopsano ofrece cóctel en sucursal Santo Domingo


Celeste Gómez, Dario Lantigua y Marisela Gómez.


María del Carmen Rodríguez, Rubén Bonilla y Judith Leclerc

Como parte de su estrategia de expansión y desarrollo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneta Novillo (COOPSANO) inauguró una nueva sucursal en la ciudad de Santo Domingo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de su gerente general, licenciado Darío Lantigua, quien consideró como trascendental la extensión de los servicios de COOPSANO hacia una plaza tan importante como la ciudad capital.

Acompañado de la Gerente de Negocios, Perla Villanueva, y de miembros del Consejo de Administración, Lantigua indicó que con este nuevo punto de servicios y el Internet Banking escala un nuevo peldaño en una carrera hacia la eficiencia que ha sido su norte durante más de 30 años.

Citó entre los renglones de sus servicios de intermediación financiera los de financiamiento blando en beneficio de sectores estratégicos de desarrollo regional, como el comercio, los productores agropecuarios, el transporte, la vivienda y otros.

En el acto también intervinieron Idalisa Rodríguez, del Consejo de Administración, y el gerente de tecnología Nicanor Rodríguez.

A la ceremonia asistieron el director ejecutivo de AIRAC, Virginio Rafael Geraldo; el representante de Cuna Mutual para la República Dominicana, Rubén Bonilla, el director ejecutivo del Consorcio de Servicios Financieros (COSEFI), Lorenzo Goetz, entre otros invitados.

La sede central de Coopsano està ubicada en Santiago Rodríguez con sucursales en Santiago de los Caballeros, Mao, Montecristi, Esperanza y otros puntos de la región Noroeste.

INAUGURAN CENTROS DE INSTALACIÓN AUTORIZADOS ULTRASEAL


Alberto Alfonso y Manuel Alejandro Grullón Hernández
Abrió sus puertas recientemente en la capital del país Ultraseal Dominicana, una empresa especializada para la aplicación de su revolucionario tratamiento de sellado interior de neumáticos, que repara las ponchaduras y daños de manera instantánea y permanente, con sus centros de instalación autorizados Ultraseal.

El Gerente General de Ultraseal Dominicana, Alberto Alfonso explicó que “Ultraseal es el nombre de un extraordinario e innovador producto que ha revolucionado las técnicas de protección y sellado de neumáticos en la industria automotriz en todo el mundo”.

Señaló que está comprobado que la aplicación de este tratamiento en los neumáticos de automóviles, jeepetas, autobuses de pasajeros, camiones de carga, equipos pesados para la industria, así como motocicletas y bicicletas, entre otros, proporciona un elevado grado de seguridad, al evitar las ponchaduras, y de durabilidad, al prolongar la vida útil de los neumáticos.

El empresario aseguró que “el tratamiento Ultraseal aplicado a las llantas de un vehículo no sólo evita cualquier ponchadura y las molestias e inconvenientes que este tipo de accidente provoca, sino que, además, asegura considerables ahorros en el mantenimiento general del vehículo. Otra ventaja importante es que ofrece al conductor una mayor seguridad en el manejo, porque el producto convierte el interior del neumático en una especie de cámara autorreparadora, que cubre y se adhiere a toda la superficie interior del neumático y del aro de manera permanente. Por eso, al ocurrir una lesión en el neumático, Ultraseal la repara de forma instantánea y permanente”, dijo Alfonso.

Además, este elemento químico favorece la resistencia del neumático en la flexión y las fuerzas cortantes producidas por el trabajo constante, irregularidades en los caminos, como también las altas temperaturas propias de las autopistas y carreteras en el trópico.

Otras ventajas del uso de esta revolucionaria tecnología en la industria automotriz consisten en reducir de manera considerable los gastos de mantenimiento en el vehículo, además de alargar la vida útil de los neumáticos hasta un 35%, evitando su desgaste prematuro por exceso de calentamiento.

A la actividad asistieron concesionarios de vehículos, firmas de accesorios de vehículos, ejecutivos, personal técnico, clientes y relacionados de Ultraseal.
El producto estará a la venta en los centros autorizados: Musicarro, Autoasesores y Autopía.

Cerveza Presidente recibe en casa a las candidatas Miss República Dominicana Universo 2010


Las candidatas del concurso Miss República Dominicana Universo 2010 visitaron recientemente las instalaciones de Cervecería Nacional Domincana como parte de la agenda de actividades que han preparado previo al evento que se realizó el pasado 17 de abril y que contó con el patrocinio oficial de Cerveza Presidente.

Las modelos realizaron un tour por la planta de producción de nuestra cerveza, en el que recibieron todos los detalles de la elaboración de las diferentes marcas que se producen en la Cervecería Nacional Dominicana y pudieron apreciar todo el proceso que conlleva la fabricación la mejor cerveza dominicana.

Además del tour, las beldades dominicanas disfrutaron de un encuentro con ejecutivos de la empresa durante el cual compartieron el sabor de lo Verdadero y conocieron más sobre la relación de la empresa con la dominicanidad.

El director de la planta de producción de Cervecería Nacional Dominicana, sr. Antonio González, respondió a las inquietudes de las jóvenes durante el encuentro. Cerveza Presidente, patrocinador oficial de Miss República Dominicana Universo 2010.

Eva by Kathy, para mujeres con pisadas firmes


Kathy Pockles, Manuel Molina, Yokasta Duval
Consciente de la importancia que tienen el calzado y una buena cartera a la hora de complementar el vestuario de cualquier mujer, Kathy Outlet Store presenta su nueva colección Eva by Kathy.

Eva by Kathy es caracterizada por suplir las necesidades de la mujer dominicana que se siente vanguardista y que al mismo tiempo busca calidad, comodidad y belleza. Eva by Kathy esta inspirada para las féminas adultas jóvenes que aprecian la calidad, saben lo que quieren y están decididas a obtenerlo.

La nueva línea de calzados en esta primera etapa, ofrece modelos diseñados acorde a las demandas especiales y las exigencias del medio laboral, con combinaciones y texturas mezcladas a la perfección. Zapatos clásicos, combinaciones sobrias y tacones cómodos de línea formal, son algunos de los que se podrán observar en esta colecciòn.Kathy Outlet Store ofrece además con Eva by Kathy, carteras con encantadores colores, confeccionadas en una gran gama de materiales: piel teñida, hilo y fibra natural, variedad de mangos y tiros en madera, piel y resina de cuidada manufactura. A estos dos importantes complementos se les suma cinturones a la cadera. Todos de gran colorido y trabajados en piel adornados con piedras.


Acerca de Kathy Outlet Store:

Kathy Outlet Store inicia sus operaciones como un negocio de ventas informales. Gracias a la calidad y vistosidad de la mercancía ofrecida, así como al excelente servicio brindado a sus clientas, creció hasta convertirse en una empresa formalmente constituida en el 2002. Desde entonces y hasta la fecha, la clientela ha crecido de manera sostenida al tener satisfecha su necesidad de obtener piezas de vanguardia.

Kathy Outlet Store se diferencia porque más que una empresa, es una familia que ofrece una relación personalizada, entregando un incomparable calor humano, y una interacción directa con sus clientas. A lo anterior se suma gran variedad de zapatos y carteras, así como la posibilidad de obtener accesorios hermosos y duraderos.

sábado, 26 de junio de 2010

BRAHMA obtiene por segundo año consecutivo el premio al sabor y calidad superior


Melissa Martínez, Alex Pinto y Violeta Hirujo
La compañía cervecera AmBev Dominicana, a nombre de su marca Brahma, obtuvo una vez más el galardón a la Calidad Superior, otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), con sede en Bruselas, Bélgica. El premio Superior Taste Award, cuya misión es reconocer las extraordinarias características de calidad y sabor de un producto, exaltando así su diferencia entre de otros de su mismo género, para colocarlo en un nivel superior, otra vez distingue a la marca de cerveza Brahma producida en la República Dominicana.

Este galardón 2010, que obtiene la cerveza Brahma producida en el país por AmBev Dominicana es una motivación más para la empresa para continuar elevando su calidad y sabor en sus productos, pero también un orgullo nacional, ya que es un reconocimiento a todo el país.

El premio fue entregado a la empresa el pasado mes de junio en una ceremonia de premiación fue realizada en el Cercle Royal Gaulois en Bruselas, Bélgica, y lo recibió Melissa Martínez, gerente de publicidad. AmBev Dominicana a nombre de su marca Brahma celebró con júbilos la obtención de este importante galardón.

Los ejecutivos de AmBev Dominicana expresaron públicamente lo significativo que resultó para ellos como empresa este reconocimiento a la calidad y sabor, máxime porque procede de una organización de la categoría de International Taste & Quality Institute (iTQi), la cual cuenta con un alto prestigio y credibilidad en el sector a nivel mundial.

Y para comunicar esta noticia, presentaron la nueva campaña de Brahma, donde pudimos compartir mientras veiamos al Sr. Freddy Beras Goico, Carolyn Aquino, Hector Acosta, Frank Reyes y Sergio Carlo, formando parte del elenco de dicho comercial, celebrando con el sabor que aqui cada vez más gente disfruta.

Sobre AmBev Dominicana
Opera en la República Dominicana desde 2004. Es parte de AmBev, la Compañía de Bebidas de las Américas, empresa que a su vez pertenece a AB-InBev, actualmente la mayor cervecera del mundo. AmBev es una referencia mundial en gestión, crecimiento y productividad, está presente en los 5 continentes con más de 120 marcas de cerveza.

En materia de responsabilidad corporativa, siguiendo los lineamientos de su casa matriz, AmBev Dominicana desarrolla en su planta de Hato Nuevo un Sistema de Gestión Ambiental que es el modelo de referencia a seguir en el uso racional de agua, la utilización de tecnologías limpias y el reaprovechamiento de residuos industriales.
Otra de sus políticas industriales es incentivar el consumo responsable a través de un conjunto de iniciativas de concienciación a la población sobre los riesgos de uso indebido de bebidas alcohólicas.


El International Taste & Quality Institute (iTQi)

iTQi es una organización independiente de chefs y sommeliers dedicada a juzgar y promover bebidas y alimentos de sabor superior en todo el mundo. En su proceso de evaluación de los productos, el iTQi trabaja junto a un jurado compuesto por 140 chefs y sommeliers, miembros de 12 de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa, tales como Maîtres Cuisiniers de Bélgica y Francia, Académie Culinaire de France, Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, Federazione Italiana Cuochi, Jeunes Restaurateurs d’Europe, Asociaciones de Cocineros de España, Verband der Köche Deutschlands, Hellenic Chef Association, Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) que se encuentra presente en 41 países.

Cada producto enviado es evaluado a ciegas por sus propios méritos y en su propia categoría. La intensidad del placer gustativo global así como varios criterios organolépticos (aspecto, olfato, textura, sabor) son analizados y comentados en detalle. Sólo los productos que reciben una calificación de más del 70% de la marcación reciben el Superior Taste Award, que es lo que ha ocurrido ya en dos ocasiones consecutivas con la marca Brahma.

Brahma Clásica auspicia lanzamiento DVD de género Hip Hop




Joa Blackpoint, Violeta Hirujo y El Lápiz



Yasaida Blanco y Jahaira Blanco



Luís Ink, Arolito y J.H.



Brahma Clásica celebró en mayo pasado la presentación de DOMINICAN HIP HOP - El Documental, como parte del apoyo que la marca siempre brinda al arte y la cultura del país.

Esta producción, que recoge la historia del género del Hip Hop en República Dominicana, fue lanzada en el espacio de moda urbana Hard Rock Café, donde los amantes de esta música disfrutaron de una divertida velada.

La idea de Brahma Clásica al respaldar esta actividad es continuar con su apoyo al talento dominicano, a desarrollar nuestros artistas y promocionar este género, el cual crece cada vez más.

El documental del género Hip Hop dominicano

Este trabajo narra todo el proceso evolutivo de este género musical en la República Dominicana, contada por los máximos exponentes de este movimiento musical urbano, el cual ha generado grandes controversias y polémicas en la sociedad, saliéndose incluso de lo meramente popular e incorporándose a la vida cotidiana de las grandes élites.

Trebol film dominicana
Es la productora de este documental, la cual tiene el convencimiento de haber conseguido plasmar en él el verdadero espíritu del movimiento underground, que hoy se ha convertido en un estilo de vida de multitudes a nivel mundial.

En un fascinante guión de Rafael Sosa, bajo la dirección de cámaras y la acertada producción de Tony Bacigaluppe, sumados a un destacado equipo de profesionales en el ámbito cinematográfico en República Dominicana, dieron vida a este ambicioso y edificador proyecto artístico.

Participan en el mismo, Vakero, Lápiz Consciente, Toxicrow, Joa Black Point, Charles Family, Milka, La Materialista, Charley Valens, Dj J, Núcleo, Salomón, Lo Correcto, Beethoven, Villaman, Mcd, La Etiketa Negra e Ito Ogamy.

Es una producción totalmente cinematográfica, filmada en los barrios más populares y peligrosos de Santo Domingo. En el DVD se muestra la cruda realidad del Hip Hop, sus seguidores y los enfrentamientos entre sus exponentes, por demostrar cuál es el mejor….

Durante la presentación formal del documental el 25 de mayo, los representantes de medios de comunicación e invitados especiales podrán ver en Hard Rock Café los trailers, compartir con los artistas que participan en este y escucharlos.

La distribución del documental
El proyecto próximo con el documental del Hip Hop dominicano en su segunda etapa, es transmitirlo en el ámbito internacional, para lo que desde ya cuentan con el interés de canales como: HBO Latino, Univisión y Dominicana TV.

En vista de que el Hip Hop dominicano es un género en crecimiento y que cuenta con el apoyo de multitudes, Brahma Clásica entiende que este documental requiere del respaldo de una marca respetada por las multitudes, por lo que en equipo el éxito esta garantizado.

El Catador presenta nuevo Web Site




Giuseppe Bonarelli, Claudia Guzman, Piero Bonarelly y Kathy Capriles.




Renata Klein y Sergio Pimentel.


El Catador, empresa líder en la importación y distribución de las mejores marcas vitivinícolas del mercado, realizó el relanzamiento de su página web www.elcatador.com.do en las instalaciones de su exclusiva tienda, La Viña de El Catador, ubicada en el ensanche Evaristo Morales, donde se dieron cita importantes personalidades relacionadas a la empresa.

Con una moderna plataforma interactiva y dinámica, El Catador estará a solo un clic de sus clientes, ofreciendo así informaciones actualizadas relativas al sector de la enología, así como interesantes datos que serán del agrado de todos aquellos que sienten pasión por el buen vino o simplemente desean asesoría amplia a brevedad de tiempo.

La página web cuenta con una línea gráfica actual, donde los internautas navegarán siendo atraídos por animaciones que hacen la página aún más interesante y de fácil uso.

Durante la presentación del nuevo portal, el Sr. Piero Bonarelli, Director de Ventas de El Catador, expresó; “La familia El Catador, se siente sumamente orgullosa de poder ofrecer una herramienta de comunicación a la altura de nuestros clientes, a través de este portal, buscamos estar aún mas cerca. Por este medio, nuestros clientes tendrán acceso a catálogos de productos, noticias y eventos, informaciones actualizadas sobre el club de vinos, bodegas y productos, Newsletter, entre otras aplicaciones sumamente divertidas e interesantes”.

Durante el evento, los presentes tuvieron la oportunidad de explorar el nuevo site usando pantallas Touch Screen, además de disfrutar de una fina selección de vinos y deliciosos canapés.

Con este portal electrónico, El Catador consolida su visión de llevar educación y cultura sobre la enología al mercado dominicano.

INPOSDOM presentó obra “Tarifas postales dominicanas”



Alejandro Vigniero, Danilo Mueses, Modesto Guzmán, Juan Manuel Prida y Fernando Báez.




Agueda González del Coto, Jenny Marcelino y Ate del Orbe.


El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), presentó el libro “Tarifas postales dominicanas”, de la autoría de Danilo A. Mueses y Juan Manuel Prida, en un acto celebrado en el lobby de la sede central de la oficina de correos.

El acto fue encabezado por Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, quien pronunció el discurso central, en el que destacó el trabajo y la experiencia de los autores de la obra.

Modesto Guzmán definió el libro como uno de los mayores aportes que se han realizado a favor de las autoridades y usuarios del servicio postal, ya que en el contenido se pueden encontrar las tarifas que rigen en la actualidad todos los trámites que se realizan en el INPOSDOM.

Felicitó a los autores, quienes recopilan en su obra las tarifas que han regido en el servicio postal desde el año 1851 hasta el 2009, además de recoger legislaciones y otras disposiciones relativas a la actividad durante ese largo período.

Durante la actividad, a la que asistieron personalidades de distintos sectores de la sociedad, también habló Danilo A. Mueses, quien dio las gracias a los asistentes en su propio nombre y de Juan Manuel Prida, también autor de la obra.

Explicó el trabajo que conllevó la realización de la obra, y dijo que espera que se convierta en una herramienta útil para los usuarios del servicio postal, sus principales autoridades; así como para las personas que se interesan por tan importante actividad, coleccionistas, investigadores e historiadores.

La obra, que consta de 133 páginas, tiene su índice, en el que figuran los diferentes aspectos que se tratan en ella.

En uno de los párrafos de sus notas preliminares se explica que “en general los gobiernos va, a lo largo del tiempo, ajustando las tarifas postales; unas veces para ponerse a tono con disposiciones de los organismos reguladores internacionales, especialmente la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), y otras para absorber incrementos en sus costos operacionales. Una tercera razón es cuando se devalúa la moneda”.

También indica que para la preparación de la obra se realizó una revisión exhaustiva de diferentes publicaciones y de las legislaciones de las leyes y decretos sobre la materia que figuraban en ellas.

El diseño de la portada de la obra “Tarifas postales dominicanas”, fue realizado por Guillermo Mueses, hijo de Danilo A. Mueses.

Jumbo anuncia colección “Orgullo de Nuestra Moda” con diseños exclusivos de Gutiérrez-Marcano



Madelyn Martínez, Julio Marcano, Zaira García y Jorge Luis Gutiérrez.



“Colección Gutiérrez Marcano para Jumbo 2010” será la tercera versión del evento Orgullo de Nuestra Moda que en esa ocasión presentará nuevas propuestas de atuendos femeninos creados por estos destacados diseñadores dominicanos, y que estarán disponibles al público para inicios del próximo mes de Julio.


Esta nueva colección fue anunciada el pasado miércoles 23, en un encuentro efectuado en las instalaciones de Jumbo Luperón, encabezado por Zaira García, vicepresidenta comercial de textiles de Centro Cuesta Nacional (CCN); Madelyn Martínez, gerente de mercadeo de Jumbo y los diseñadores Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano.


La próxima colección promete ser algo único en su clase, ya que sus diseños representan a la mujer joven y vanguardista que valora la moda y el buen vestir.


Durante el encuentro fueron ofrecidos detalles del proyecto y se destacó la trayectoria de los diseñadores Gutiérrez y Marcano dentro de la industria de la moda dominicana, caracterizándose por impregnar un sello personal, elegante y sofisticado en todas sus piezas.


Esta próxima colección ha generado grandes expectativas entre los seguidores y expertos en moda quienes entienden que “Orgullo de Nuestra Moda” continúa afianzando el posicionamiento de la marca Jumbo en el mercado dominicano, fortaleciéndose en sus 8 años de entrega continua en proyectos innovadores y diferenciados de apoyo al sector.


El proyecto “Orgullo de nuestra Moda” inició de forma exitosa en el año 2008 con el diseñador Leonel Lirio, seguido en el año 2009 con Jenny Polanco, siendo ambos parte de los diseñadores más destacados de nuestro país.


Este año la Colección Gutiérrez Marcano para Jumbo estará co-patrocinada por Essie, marca de esmaltes de uñas que se ha caracterizado por su innovación y diferenciación en el mercado, contando con una amplia variedad de colores para todos los estilos.


Sobre Gutiérrez-Marcano


Este dúo ha sabido impregnar un estilo muy singular a sus diseños, fruto de la unión de Julio Marcano y Jorge Luis Gutiérrez, a través de su firma Gutiérrez-Marcano.


Ambos son egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y Parsons School of Design en Nueva York. En 1993 inauguran su primera tienda con diseños listos para llevar y luego su atelier de alta costura. Su estilo visualiza y propone una mujer de actitud joven, elegancia serena y aire contemporáneo.


Su colección "Colores de África" fue el cierre de la primera edición de Dominicana Moda 2006. Esta propuesta dejó por sentado su visión vanguardista en cuanto a siluetas, proporción, color y texturas, siendo calificado por la prensa como “sofisticada y urbana”.


En la segunda edición de DM2007, su colección "Guerreras" inspirada por las amazonas griegas y vírgenes guerreras escandinavas cerró este evento y fue invitada a cerrar con su desfile Días de Moda Panamá 2007, donde como reconocimiento fueron seleccionados a formar parte de la publicidad de este evento en E! Entertainment Televisión.


En la tercera edición de Dominicana Moda 2008, Alexine Tinne, aristócrata holandesa del siglo XIX, fue la musa que inspiro la creación de “Travesía”, desfile que dio apertura al evento. Esta colección reflejó un espíritu nómada que viaja de un país a otro logrando piezas multiculturales que se funden en siluetas variadas, colores que contrastan entre texturas luminosas y atrevidas.


En el año 2009 participan en el Miami Fashion Week, con su colección “No Just Black”, mostrando una retrospectiva de sus trabajos más destacados y reafirmó la evolución de su estilo sofisticado y vanguardista.

Body Shop Athletic Club celebra su 24 aniversario por todo lo alto

Rosanna Hernández, Anthony Bernal, Noris Rodríguez de Bernal y Anthony Artiles.
Body Shop Athletic Club celebró su 24 aniversario por todo lo alto con ofertas de reactivación e inscripciones, clases especiales, música, actividades grupales y la energía que caracteriza a los líderes de la industria del fitness local, en una sesión continua de 24 horas.

Durante un encuentro con los medios de comunicación los propietarios del Body Shop Athletic Club, el Ingeniero Anthony Bernal y Noris Rodríguez de Bernal dieron las gracias a la prensa por el apoyo que durante mas de dos décadas han brindado al club.

“Queremos agradecer a la prensa por siempre darnos su mano amiga en todos y cada uno de nuestros proyectos, haciéndose partícipe de forma activa e integral”, expresó el ingeniero Anthony Bernal.

De igual forma agradecieron a todos sus socios, muchos de los cuales fueron miembros fundadores del Club Atlético Body Shop cuando inició en un pequeño local de la Avenida Anacaona, en junio de 1986.

“A nuestros socios, que son el alma de este sueño, queremos agradecerle de manera infinita pues sin su apoyo y confianza estos 24 años no fueran una realidad y no existieran los planes de expansión que tenemos en Bella Vista”, expresó Noris Rodríguez, quien se refirió al Body Shop Athletic Club que abrirá en la avenida Sarasota en el sector de Bella Vista, en el 2011.

Body Shop Athletic Club celebró en grande este cumpleaños con una súper oferta de reactivación y membresía que inició a la media noche del día de su aniversario.

En adición se llevaron a cabo una serie de actividades grupales en sus ligas deportivas de Basketball, Natación, Volleyball y Squash.

También fue realizada una súper fiesta que permitió a todos sus miembros disfrutar de la excelente música que ambientó el lugar, con una decoración tipo lounge, que hizo aún más agradable la celebración, patrocinada por Miller 64.

De igual forma fue llevado a cabo el primer maratón 24 horas en bicicleta estacionaria donde seis pedalistas por espacio de 24 horas estuvieron en sesión continua, con paradas de descanso físico cada 6 horas.

Este aniversario contó con la colaboración, de Crisol, EPS, Galletas Hatuey, Orange, Hotel Clarion, Listín Diario, Oh Magazine, Etra, Sporto, Promed, Avon, Avisa, Gatorade y Samsung.

Grupo Rica premia ganadores de Herencia Gastronómica


Martha Almonte recibe su premio de mano de Julio Brache.





Jeannie Alfonso, Roberto Cavada y Freddy Beras Goico.


José Ramón Cerda, Elsa Julia Brache y Pedro Brache.



Wenceslao Soto, Marito Lama y Eduardo Balcácer.

El Grupo Corporativo Rica concluyó la promoción Herencia Gastronómica Dominicana de Leche Evaporada Rica, donde fueron galardonadas las tres mejores recetas con premios de hasta un Millón de Pesos.
La ganadora del primer lugar fue: Martha Almonte, con la receta Suffle de Pollo y Vegetales, la segunda posición la obtuvo Cristian Despradel, con la receta Torre Dominicana y el tercer lugar fue ganado por Ángela Martínez, con la receta Mouse de Arroz con Leche.
Elsa Julia Brache, Directora Corporativa de Mercadeo, explicó que dicha promoción nació de la idea de realizar un libro de recetas que van de generación en generación y siendo el Grupo Rica una empresa que apoya los valores familiares, no dudaron en dar forma a este proyecto.
La selección de las recetas, que formarán parte del libro Herencia Gastronómica Dominicana, llevó un arduo proceso; de las 12,000 recetas recibidas, se seleccionaron 130 que pasaron a una eliminatoria. De estas 130 recetas, se eligieron los 50 finalistas de los cuales fueron seleccionados los tres grandes ganadores.
Tres grupos de jueces liderados por grandes figuras de la gastronomía dominicana: Eugenia Rojo, Raudi Torres y Ciro Cassola, y compuesto por personalidades del mundo empresarial, político y del entretenimiento, los cuales tuvieron que evaluar el sabor, la presentación y la historia de cada una de las recetas participantes.
Pedro Brache, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, expresó que el Grupo Rica se siente muy agradecido de la dedicación y entrega de los participantes de esta importante promoción en la que todos son ganadores. “Gracias a ellos se dejará un legado para la gastronomía del país y para las familias dominicanas, ya que ellas son las protagonistas de cada una de esas recetas e historias”.
Resaltó que la Familia es el eje central de la sociedad por lo que el Grupo Rica es una empresa que siempre a apoyado a las familias dominicanas, tratando de devolverle a la sociedad el apoyo y la fidelidad dada por los dominicanos a los productos Rica.

Coral Hotels Presenta su Promoción “Soul, Arena y Playa”


Llenando un boleto totalmente gratis con tus datos personales puede ganar fines de semana



La conocida firma de hoteles Todo Incluido, Coral Hotels and Resorts, presentó su promoción “Coral te invita a disfrutar de Soul, Arena y Playa” que estará vigente hasta agosto.

La promoción contempla la rifa quincenal de un total de 6 fines de semana para toda la familia en sus hoteles y el gran premio final de un fin de semana VIP en el cual te puedes ir en un Kia Soul 2010.

Para participar solo debes visitar el stand que está en Plaza Central hasta el 30 de Junio y desde el primero de julio al 15 de agosto en Megacentro y llenar el boleto con tus datos.

Los hoteles participantes son el Coral Costa Caribe en Juan Dolio y el Coral Sol de Plata en Cabarete ambos famosos por su variada revista de entretención familiar.

Tras haber adquirido en el 2007 los derechos de la marca Coral Hospitalito Corp. Se dedica a la gestión u administración de hoteles y condominios turísticos en todo el territorio nacional.

Progressive English y Colegio CEMEP firman acuerdo




Carmen Esteva de Marranzini y Xiomara González mientras firman el acuerdo. Se observan Doris González y Maribel Carballo.




Progressive English firmó un acuerdo con el Colegio CEMEP donde se comprometen ofrecer su programa de inglés como segundo idioma a los estudiantes d la institución educativa.


Con esta firma el colegio ofrece a la comunidad de padres la seguridad y garantía de que sus hijos al finalizar el programa dominarán perfectamente el inglés como segundo idioma y que están preparado para estudiar en cualquier institución académica fuera del país totalmente en inglés.

Maribel Carballo, directora de secundaria del CEMEP y Xiomara González, directora de Progressive English destacaron que la alianza estratégica da la oportunidad a los padres de que sus hijos aprendan una actividad extracurricular.

jueves, 24 de junio de 2010

La colección 2010 de relojes Swarovski


Tras el exitoso lanzamiento de su colección de relojes, y como valor añadido a la serie de piezas de Edición Limitada de finales de 2009, Swarovski regresa a la feria Baselworld y al mercado de la relojería mundial con otra colección de relojes Swarovski en 2010.
Después de haber creado un total de 45 modelos para la última colección, esta temporada Swarovski aumenta su oferta con 16 piezas nuevas y una edición limitada.
La empresa está reforzando sus líneas “Octea”, “Piazza”, “Elis” y “D:Light”, que han desempeñado un papel considerable en el éxito de la colección hasta la fecha, con nuevas variaciones de colores para 2010.
La colección también verá el lanzamiento de dos nuevas líneas, la primera de las cuales se titula “Dresstime”, disponible en tres versiones. A ella se le une “Rock ’n’ Light”, una nueva creación que forma parte del concepto “Avant Time”, presentada por primera vez en 2009 junto a “D:Light”.
Una vez más, Swarovski ha adoptado los estándares y prácticas impecables de la relojería suiza para ofrecer máxima calidad y un cronometraje perfecto. Caracterizados por la experiencia única de una compañía histórica en cristal tallado, cada uno de estos relojes es una creación atemporal.
Diseño, innovación y perfección siguen siendo las claves de la colección, las nuevas incorporaciones estarán disponibles desde abril de 2010 en todo el mundo en una gran selección de boutiques de Swarovski, relojerías y joyeros seleccionados.

ROCK ’N’ LIGHT AVANT TIME N°2
Siguiendo el concepto “Avant Time” y tras el éxito del “D:Light”, Swarovski continúa su enfoque de diseño vanguardista con la creación de una pieza excepcional que expresa su versión exclusiva del tiempo.
El modelo “Rock ’n’ Light” es un verdadero icono de elegancia. Con su definición de reloj y objeto de diseño rinde homenaje al cristal de un modo espectacular. Con más de 115 años de experiencia en facetado, Swarovski ha sublimado en este revolucionario reloj todas sus habilidades.
Nacido de las tradiciones y la creatividad intrínseca de la empresa, a primera vista, el nuevo reloj tiene la apariencia de un cristal de roca. Nunca antes visto en dimensiones tan excepcionales, un cristal tallado protegido está integrado por al menos 32 facetas de una simetría y rectitud perfectas y rodea la esfera y el engaste metálico cuadrado.
Un logro técnico considerable, el volumen audaz de la pieza es lo último en glamour al tiempo que ensalza las virtudes de la exclusividad. Sus inusuales proporciones combinan perfectamente reflejos brillantes y líneas elegantes, al tiempo que mantienen los atributos tradicionales de un reloj.
La versión en blanco del “Rock ’n’ Light” presenta una esfera plateada iridiscente con 8 cristales transparentes e índices de plata facetados y aplicados. Estos están unidos por el Cisne a las 12 en punto, y por el mismo símbolo en el cabochón de la corona, más discreto debido a la presencia de este cristal extremadamente raro. El reverso de la caja de esta pieza única también lleva grabado sutilmente el motivo Swanflower™.
El conjunto lo completa una original correa de cuero de piel de becerro blanca y una hebilla ardillón de acero inoxidable. Esta pieza de grandes dimensiones también se ha diseñado cuidando hasta el más mínimo detalle para garantizar una máxima comodidad con cualquier forma de muñeca.
Al igual que el resto de la colección Swarovski, esta pieza moderna y completamente nueva ofrece la precisión de la relojería suiza con un mecanismo de cuarzo de fabricación suiza. Está disponible en blanco, negro y ciruela para el 2010.
La fusión de un impresionante cristal con una luz brillante hace que el “Rock ’n’ Light” rezume rock, elegancia y una actitud contemporánea para las mujeres que saben lo que quieren y no tienen miedo de conseguirlo.
OCTEA Lady
Una vez más, el modelo “Octea Lady” es el protagonista con un nuevo esquema de colores: el color ciruela. Esta versión está disponible con una correa de piel de becerro o pulsera de acero inoxidable. El lanzamiento de este nuevo color es una prueba más del posicionamiento de Swarovski en el mundo de la moda.
El exclusivo engaste de cristal sigue siendo la pieza angular del reloj y está inspirado en el famoso anillo “Nirvana”.
Presenta un engaste de cristal Amethyst Satin a juego con una correa de cuero y una esfera en ciruela, donde el color es el protagonista. “Octea Lady” también está disponible con un engaste de cristal Amethyst Satin y una pulsera de acero inoxidable pulido y cepillado, que ofrece un toque más moderno.
Los índices y números árabes aplicados a mano de cada versión están protegidos por un cristal de zafiro. Las manecillas presentan un acabado luminova, mientras que el segundero tiene un cabezal hexagonal, uno de los muchos detalles que identifican a la marca. Otra seña de identidad es la ubicación del logotipo del Cisne a las 12 en punto en la esfera y en la base de la corona dentada, bajo un cabochón. Otra característica sofisticada es el motivo Swanflower™ en el reverso de la caja, junto con detalles facetados que parecen prismas de cristal.
Cada uno de estos elementos demuestra vívidamente que la versión color ciruela del “Octea Lady”, atemporal y contemporáneo a la vez, permite a su portador ver la vida y el tiempo de un maravilloso color.

Grupo de Paquetería de América Latina acuerda ampliar negocios de oficinas de correos


Siete países latinoamericanos y los Estados Unidos de América acordaron integrar una red de paquetería con idénticos estándares de calidad, que persigue hacer más eficiente ese servicio y ampliar las operaciones de negocios de sus respectivas oficinas de correos.
El acuerdo figura entre las conclusiones de la Segunda Reunión de Paquetería de Latinoamérica, que se efectuó la semana pasada en el Hotel Quinto Centenario, en la capital dominicana.
En la reunión, que se celebró durante dos días, participaron representantes de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Chile y México, además de la República Dominicana, país anfitrión y Estados Unidos de América, cuya oficina postal auspició la reunión y brindó asesoría.
Los países participantes en la reunión adoptaron un plan de negocios que tiene como meta “el crecimiento y desarrollo de los envíos expresos y encomiendas (Express y Parcel) entre los operadores de servicios postales públicos de América Latina, España y Estados Unidos”.
Con miras a ese propósito, los países que asistieron a la reunión decidieron “concentrarse en el servicio de correo expreso (EMS) entre los principales centro metropolitanos de América Latina, Estados Unidos y España como primera tendente a recuperar clientes y posicionar a los Correos como empresas postales preferidas”.
“Desarrollar un servicio de logística y paquetería C2C y B2C, primordialmente para pequeñas y medianas empresas, con el fin de atraer clientes nuevos e inspirar lealtad entre la clientela de la región latinoamericana, maximizando la eficiencia (relación calidad-precio), fiabilidad, servicio al cliente y usando las redes de los correos en el caso en que éstos en particular brinden los requisitos mínimos de calidad y precio”, es otro de los puntos que figura en el plan de negocios.
También “incrementar y asegurar un alto grado de calidad en los estándares de servicio y entrega a fin de aumentar la confianza del cliente y maximizar las oportunidades para el crecimiento en materia de volumen y recaudación a través de excelencia operativa.”
Otros de los aspectos importantes del plan de negocios adoptado durante la reunión fue el “mejoramiento de la interconectividad y seguridad en la red postal del grupo para que se pueda comercializar como una red mundial que compita con los servicios postale privados y los integradores de sistemas”.
Se acordó, además, “crear una propuesta ventajosa y fomentar el desarrollo de productos y servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes”.
En la Primera Reunión del Grupo de Paquetería de América Latina participarán representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador y México, además del país anfitrión, la República Dominicana, y los Estados Unidos de América.
En calidad de asesores y moderadores asistirán funcionarios del Servicio Postal de los Estados Unidos de América, entidad que patrocina el encuentro, en el que se tratarán diversos temas relacionados con la paquetería, entre ellos su seguridad y oportunidades de mercado.
Por el INPOSDOM, participaron, además del doctor Modesto Guzmán, los señores Eduardo Fernández, subdirector técnico; Franklin Mills, gerente de Planificación; Darío Carrasco, gerente de Mercadeo; Ricardo Hoepelman, gerente de Operaciones; Roberto Fernández, encargado de Operaciones y Félix de los Santos, asesor técnico postal.
Además, Franklin González, gerente de Express Mail Service (EMS); Samuel Rodríguez, sub encargado de INPOSPAK, y Rosa Pappaterra, encargada de Colis Postal.
Los señores Lea Emerson, directora de Asuntos Internacionales; Guadalupe Contreras, gerente de Sistemas de Negocios, y Claire Pérez y Rafael Núñez, de Servicios de Inspección, representaron al Servicio Postal de los Estados Unidos de América.
Los delegados de los países asistentes fueron los señores Víctor Hugo Mora, de Ecuador; Daniel Santos, de Brasil, Judith Cruz, de México; Yahaira Delgado, de Costa Rica, Sandra Zambrano, de Chile, y Luis Brodin y Alfredo Casares, de Argentina.
El director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, quien pronunció el discurso inaugural de la reunión, y la señora Lea Emerson, del Servicio Postal de los Estados Unidos de América, actuaron como moderadores durante las sesiones de trabajo.

“Lunes de Jesús Yunén” en Mamajuana Café Santo Domingo



Claudio Hernández, Ellis Brito, Miguel Hernández y Jesús Yunén.



Carlos Domínguez, Antonio Abreu y Juan León.



Juan Isidro Guzmán y Claudine Nova.


Durante un encuentro, en el que los presentes vivieron momentos inolvidables con la actuación del grupo “Four at Live”, fueron inaugurados los “Lunes de Jesús Yunén” en Mamajuana Café Santo Domingo, restaurante ubicado en la avenida Roberto Pastoriza 451, en Piantini.

En el inicio formal de la actividad, Claudio Hernández, socio de la franquicia agradeció la presencia de los invitados y de la prensa; y dijo que este restaurante, inaugurado recientemente en Santo Domingo; viene precedido por sus éxitos en Nueva York y Miami, ya que ofrece a sus visitantes un espacio acogedor que combina detalles de la decoración colonial con réplicas de figuras emblemáticas de los taínos, raza indígena que da el nombre a este restaurante.

“Ahora incorporamos la música en vivo para hacer más atractiva nuestra oferta gastronómica, la cual desde nuestra inauguración ha sido bien recibida por los clientes dominicanos y extranjeros”, afirmó.
Luego, empezó a tocar el grupo “Four at Live”. Este trío, oriundo de Santiago de los Caballeros, se especializa en música electrónica con vocalización, rock, pop y house, creando una mezcla que envuelve al público. La cantante Cristina Alba, el DJ, el guitarrista Javier Tejada y el percusionista David Méndez demostraron sus dotes artísticas en cada una de sus interpretaciones.

Mamajuana Café Santo Domingo ofrece a los visitantes el sabor de la cocina francesa y europea mezclada con los sabores exóticos de la cocina latina gourmet, lo que fortalece el sello de esta franquicia con un menú creado por el chef salvadoreño Ricardo Cardona, conocido como el “chef de las estrellas”, porque ha cocinado para importantes figuras de la música y el deporte.

GRUPO BOCEL REALIZARÁ PRIMERA FERIA DE EMPLEO JUNTO AL MINISTERIO DE TRABAJO


El Grupo Bocel realizó junto al Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo la primera Feria de Empleos para ocupar 145 puestos vacantes que tiene disponible.
La empresa como parte de su compromiso con el país, su gente y el desarrollo del mismo hace partícipe de este evento para captar en diversas áreas, talentos que formarán parte de una de las empresas con mayor visión y crecimiento en la región del Caribe.
La feria se realizó el sábado 19 de junio de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en la Oficina Territorial de Empleo (OTE), ubicada en el Centro Regional del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) en Santiago.
Las diversas posiciones a ocupar comprenden el área de Transportación y Almacén, Operaciones, Higiene y Limpieza, Mantenimiento Civil, Comercial, Administrativa, Contabilidad, Mecánica Automotriz y Eléctrica.
Grupo Bocel cree en el valor de sus recursos nacionales y por esto promueve el desarrollo socioeconómico de su gente como una forma también de promover el desarrollo de su país.
Los interesados depositarion los siguientes documentos: Curriculum Vitae, Copia de Cédula, Copia de Certificados y Diplomas (preferiblemente), Copia de Licencia de Conducir y dos fotos 2 x 2.

SOBRE GRUPO BOCEL
Consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricantes de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. La primera empresa del grupo fue fundada hace ya más de 40 años.
En su larga trayectoria las empresas de Grupo Bocel han sido reconocidas con múltiples premios nacionales e internacionales otorgados a empresas destacadas dentro de las categorías de productos en los que compiten.