miércoles, 26 de mayo de 2010

Entregaran los Premios Oriente del Año .

La premiación será el lunes 31 en la Casa Club de La Romana

Angel Martínez, J. C. Martínez y Miledys de la Cruz.



Santo Domingo.-“Oriente del Año” Institución sin fines de lucro, ofreció un coctel rueda de prensa para dar a conocer la entrega de los XV premios “El Oriente del Año 2010”, a realizarse el próximo lunes 31 de mayo del 2010.

En esta décima quinta XV entrega que realiza cada año la Institución, dedicado a reconocer distinguidos artistas, locutores, periodistas, comunicadores de radio y televisión, así como conocidas personalidades de la Provincia de La Romana y del país, está dedicado a la Profesora Licda. Doña Crisanta Moreta, por sus aportes a la educación de la Provincia de La Romana.

Este año, entre los homenajeados se encuentra Fernando Casado, una gloria de la criolla dominicana. El evento se realizará en la Casa Club Puerto Rico de La Romana, a las 8:00 p.m., y contará con la participación de los artistas: Raffy Matías, el Show de Lenny Miguel, el doble de Michael Jackson y la cantante juvenil Laryz, entre otras sorpresas que se podrán apreciar.

La decima quinta entrega de los Premios Oriente 2009-2010 en el renglón radio se premiará en las categorías: locutor del año, locutor comercial, locutor animador, locutor de noticias, comentarista de noticias, noticiario del año, programa semanal, periodista del año, cronista deportivo del año, voz comercial deportiva, ingeniero de sonido del año, programa matutino del año, programa vespertino del año, corresponsal de prensa escrita del año, emisora local del año, emisora romántica del año, emisora regional, programa música de amargue del año, director de emisora del año, emisora cristiana del año, locutor cristiano del año, locutor animador cristiano, locutor comercial cristiano, programa música romántica, personaje del año, funcionario del año.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa realizada en el Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura por Miledys de la Cruz, coordinadora general de la institución Oriente del Año; Hilario Mercedes, relacionador publico, y Juan Castro Martínez, presidente de la Institución.La Institución Oriente del Año, fue fundada el 27 de septiembre de 1992, con el objetivo de apoyar el arte y la cultura de la Región Este.

El señor JC. Martínez, Presidente fundador de dicha Institución, expresa que en el presente año 2010, serán galardonadas 15 distinguidas personas de diferentes áreas. Asimismo, manifiesta que no solo se han reconocido personalidades de La Romana y la Región Este, sino también de otros lugares y escenarios del país, como es el caso de: Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República, Mons. Agripino Núñez Collado, Alejandro Grullón, el Embajador dominicano César Medina, el periodista José Tejada y el productor de televisión, Domingo Batista.

martes, 25 de mayo de 2010

ADEOMA CELEBRA DIA DE LAS MADRES



Luz Yamiré Fermín de Lajara, Mary Carmen Pérez de Lee, Joselin de Betances y Joselyn de Acevedo.










Virginia Objio, Dominica Domínguez y Aida Cisneros.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), celebró el Día de las Madres con su tradicional fiesta almuerzo realizado en el Club Naval para Oficiales, ubicado en San Soucí.
La celebración inició al mediodía, y a su llegada las madres alistadas de la Marina de Guerra e invitadas especiales fueron recibidas con una flor color crema y rosada.
La comunicadora Milagros Holguín y el capitán de navío, Carlos Rodríguez, estuvieron a cargo de la conducción de la fiesta, la cual estuvo presidida por la doctora Luz Yamiré Fermín de Lajara, presidenta de Adeoma, quien en sus palabras de bienvenida agradeció la asistencia de todas las madres de la institución naval.
De inmediato, empezaron con la rifa de camas, neveras, lavadoras, y otros electrodomésticos. La primera madre ganadora se sacó una nevera, y el boleto fue sacado por el jefe de Estado Mayor Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.
Luego de esta primera ronda de rifas, el popular conjunto típico de Fetita la Grande, puso a bailar y a reír a todos los presentes con sus chistes.En la hora de almuerzo, la actividad fue amenizada por el Trío los Navales; también por la Orquesta de la Marina de Guerra.
Finalizado este momento, se procedió a reconocer a Rosa Caminero, Rosa García de Feliz, Alférez de Fragata, Sonia Venzan Silvestre M. de G.; por ser todas madres ejemplares y con un alto sentido de responsabilidad en la educación de sus hijos e hijas.
La fiesta culminó con la rifa de un carro Volkwagen Polo, siendo el ganador fue el Alférez de Navío, Apolinar Sánchez Suero.

UNITRADE, S.A lanza al mercado dominicano tres nuevos productos



César Vizcaino y Gian Franco Solari.










Patricia Pérez y Maritza Romero


La empresa UNITRADE, S.A de la mano de UNIFLAIR lanzó al mercado dominicano tres nuevos productos: los Pisos Técnicos o Pisos Falsos, Aire Acondicionado de Precisión y Enfriadoras de Aguas, en un ambiente muy acogedor y con la presencia de distintas personalidades del ámbito empresarial, social e invitados especiales.
El Gerente Regional para Latinoamérica de la empresa UNIFLAIR, el señor Gian Franco Solari dijo que en esta ocasión en la República Dominicana son representados a través de UNITRADE, S.A. quien es el partner oficial para presentar estos productos a la sociedad dominicana.
"Nuestro objetivo principal es ofertar un producto en el mercado que otros competidores no lo tienen, como son los Pisos Técnicos, Aire Acondicionado de Precisión y Enfriadoras de Aguas", expresó.
Solari manifestó que como referencia a los Pisos Técnicos de tener una aplicación en lo que es data center, la empresa UNIFLAIR también tiene la posibilidad de aplicar este producto en todo lo que es la parte de confort como son las oficinas, los centros comerciales, las tiendas y bancos, entre otros lugares.
"Tenemos todo una serie de posibilidad de acabados que podemos suministrar según la necesidad o el requerimiento del cliente final, contamos con cerámica lucido, laminado de acero, panel transparente, así como también mármol y piedra", enfatizó.
El representante internacional explicó que los pisos técnicos es un elemento que va al interno de data center, el aire acondicionado de precisión son maquinas aplicadas a los data center y las enfriadoras de aguas por igual.
Gian Franco Solari representante de UNIFLAIR manifestó que su empresa ha comenzado ha operar en la región en Latinoamérica a partir del año pasado y en la República Dominicana están recientemente empezando, lo que le ha permitido instalar maquinas en el país en un data center equipo de precisión.
UNITRADE, S.A. nace en el 1982, en el mercado dominicano, ofreciendo soluciones de respaldo, protección y calidad energética. A través de los años la experiencia los ha llevado a ofrecer cada vez mejores soluciones a los clientes, preocupándose porque el personal sea entrenado para ofrecer una solución acorde a la necesidad de los clientes y poder avalar los compromisos de garantía y servicio.

Reconocen director del INPOSDOM por su contribución con el correo haitiano


Haití.- El director general del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, recibió un reconocimiento de parte de las autoridades haitianas, por su papel protagónico en el restablecimiento de los servicios postales en Haití, seriamente afectados por el terremoto que devastó ese país.
Guzmán recibió una placa de reconocimiento de manos de la señora Margarette Emile, directora de la oficina postal haitiana, durante un acto programado dentro de las actividades del restablecimiento de los servicios postales haitianos, que se celebraron durante el fin de semana último en Puerto Príncipe.
Al entregar la placa, la señora Emile destacó la labor de Guzmán, quien viajó a Haití pocos días después del terremoto, para llevar ayuda humanitaria a los damnificados del fenómeno natural.
Además, dijo, el director del INPOSDOM es miembro del comité de crisis creado por la Unión Postal Universal (UPU) para lograr el pronto y total restablecimiento de los servicios de correos y la construcción del nuevo edificio que alojará la sede principal de esa oficina en la capital haitiana.
Guzmán no solo es miembro del comité de crisis y viajó en más de una ocasión a Puerto Príncipe, sino que también dispuso que el INPOSDOM actuara como puente para toda la ayuda humanitaria proveniente de otras naciones e instituciones internacionales que se solidarizaron con Haití a raíz del terremoto.
Por su lado, el director del INPOSDOM agradeció el reconocimiento, y dijo que al realizar gestiones a favor de la oficina postal y el pueblo haitianos, solo cumplió “con un deber cristiano y con la política de plena solidaridad y ayuda del Presidente Leonel Fernández hacia las naciones hermanas, muy especialmente hacia nuestros vecinos haitianos”
La labor de Guzmán en el caso de Haití también ha sido reconocida por organismos postales internacionales, como la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, cuya secretaría general, Serrana Bassini, viajó al vecino país junto al director del INPOSDOM para participar en el acto oficial de restablecimiento de los servicios postales.

Director del INPOSDOM y secretaria general de la UPAEP asisten al restablecimiento oficial de servicios postales de Haití


Haití.- Con la asistencia de autoridades gubernamentales de ese país, de la secretaria general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), licenciada Serrana Bassin y del director general del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, fueron restablecidos oficialmente los servicios postales de Haití, en un acto celebrado durante el fin de semana.
La secretaria general de la UPAEP viajó a ese país exclusivamente para participar en el acto de lanzamiento de los servicios postales, cuya infraestructura quedó prácticamente destruida por el terremoto que devastó Haití, el pasado día 12 de enero.
El doctor Guzmán fue invitado especial al acto, en reconocimiento a su papel protagónico para posibilitar el restablecimiento de los servicios postales en el hermano país, tan pronto se enteró de los efectos del terremoto. Viajó en más de una oportunidad a Haití y el INPOSDOM sirvió como puente para la ayuda humanitaria enviada por otras naciones e instituciones internacionales.
Además de participar en el acto oficial, Bassini y Guzmán supervisaron la construcción del edificio que alojará la oficina principal de la oficina postal haitiana, en el Centro Delmas, número 37, en Puerto Príncipe. Para la construcción de esa edificación los organismos postales internacionales ya han aportado alrededor de 600 mil dólares.
Bassin y Guzmán se entrevistaron con el ingeniero jefe de la obra, Marcel Anctil, y posteriormente giraron una visita en su despacho a la ministro de Comercio e Industria del vecino país, Josseline Colimon Féthière, con quien conversaron sobre diversos tópicos.
El acto fue presidido por autoridades gubernamentales haitianas, encabezadas por asesores del Ministerio de Industria y Comercio, y por la directora general del correo haitiano, señora Margarette Emile, quien se mantuvo en contacto con el director del INPOSDOM y los organismos postales internacionales desde que se produjo el fenómeno natural, que arrojó un saldo de cientos de miles de muertos y daños incalculables a la propiedad pública y privada, sobre todo en Puerto Príncipe, capital haitiana.
El local principal de los servicios postales haitianos está ubicado provisionalmente en un edificio que pertenece a la oficina de correos, donde funcionará hasta que se termine la nueva edificación.
Una carta dirigida por el señor Ruddy Cuadra, director general de la Unión Postal Universal y jefe del programa América Latina y el Caribe, al doctor Guzmán expresa que “la oficina internacional ha seguido de manera decidida llevando adelante todos los esfuerzos para colaborar con los servicios postales de Haití, inspirados especialmente en la solidaridad, el valor y las muestras de coraje que Usted tuvo a bien mostrar desde el inicio de esta catástrofe” (el terremoto).
Mediante la misma comunicación, el ejecutivo de la UPU expresó a Guzmán que “hemos tomado conocimiento de que usted pueda realizar un desplazamiento a la ciudad de Puerto Príncipe”, para el acto de restablecimiento de los servicios postales.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Farmacia Carol inicia campaña ¿Cómo prevenir la osteoporosis?


Dra. Molina explica como prevenir la osteoporosis.







Las personas toman su prueba de osteoporosis de forma gratuita.


La osteoporosis debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de todas las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis.
La incidencia de esta afección motiva a Farmacias Carol a realizar durante los meses de mayo y junio su campaña ¿Cómo prevenir la osteoporosis? hace un llamado a las personas a que cuiden la salud ósea, mediante una dieta rica en calcio, vitamina D, realización de ejercicios y eliminar el uso del cigarrillo.
Durante este tiempo, se estará entregando material informativo sobre ofertas de productos para esta afección, se realizarán pruebas gratuitas de desintometrías todos los martes y jueves en las sucursales en un horario de 10: 00 AM a 1:00 PM y de 4:00 PM a 7:00 PM, como también una campaña de comunicación, con el fin de continuar en su labor de concienciar a la ciudadanía de cómo cuidar su salud.
Bajo el lema de la campaña, se realizó una la charla en el atrio central de Acrópolis Center, donde la doctora Rossy Molina, especialista y expositora del conversatorio, explicó que los huesos se componen de calcio, lisina, magnesio y V- C, donde estos al transcurrir el tiempo pierden sus propiedades por lo que requieren para su recuperación dietas balanceadas, ejercicios y suplementos médicos para contrarrestar los daños.
Farmacia Carol continúa su compromiso de labor social orientando a la población dominicana.

La Sirena ofrece conciertos para las madres

Con motivo del mes de las madres, La Sirena ofrecerá una serie de conciertos con el coro Armonía en varios de los multicentros que opera, iniciando este viernes 14 de mayo en La Sirena San Francisco de Macorís, a partir de las 7:00 de la noche; y el sábado 15 a las 6:00 de la tarde, en La Sirena Churchill, en Santo Domingo.
Un conjunto de siete voces acompañado de cuatro músicos, interpretará en vivo canciones en homenaje a las madres como una muestra de agradecimiento “a ese ser tan especial, al que debemos todo”, indicó Ana María Ramos, directora de Publicidad del Grupo Ramos, empresa que opera los multicentros La Sirena.
La ejecutiva informó que la gira del coro Armonía continuará el fin de semana siguiente, con presentaciones en La Sirena San Isidro, el viernes 21 a las 6:00 de la tarde; y en La Sirena Luperón, el sábado 22 a las 6:00 de la tarde. El domingo 23 se trasladará a la región Norte, para presentarse en La Sirena El Embrujo de Santiago, a las 11:00 de la mañana; y en La Sirena La Vega, a las 4:00 de la tarde.
El ciclo de conciertos cerrará el último fin de semana de mayo, con una presentación en La Sirena San Cristóbal el viernes 28 a las 6:00 de la tarde; y dos presentaciones el sábado 29, una a las 11:00 de la mañana en La Sirena Puerto Plata; y otra a las 4:00 de la tarde en La Sirena Bartolomé Colón de Santiago.
Con el propósito de que todas las madres, aún las más jóvenes, disfruten de este regalo musical, el repertorio incluye tanto canciones clásicas como temas muy modernos, interpretados a ritmo de balada, merengue, bachata y rock.
Entre las piezas a ser interpretadas están “Oh madre mía”, “Gracias a ti”, “Amor del bueno”, “Por siempre tú”, “Amor eterno”, “Bachata rosa”, “Eres tú”, y varias otras dedicadas al amor y a la maternidad

Toño y Allendy encienden pista de Forty Forty




Mclan, Marivell Contreras, Johan Bueno







Toño Rosario





Allendy




La discoteca Forty Forty recibió por todo lo grande al astro del merengue Toño Rosario y al bachatero Allendy en una fiesta para despedir la campaña lectoral y celebrar en víspera de las elecciones con cientos de personas que buscaban una noche para bailar y divertirse.
La fiesta inicio a tempranas horas de la noche del viernes con la mezcla musical de Dj. Nano, quien calentó el ambiente para que los clientes empezaran a llegar y usaran la moderna pista en tecnología Led que este popular centro ofrece.
Ya entrada la madrugada el público estaba listo para recibir la música Allendy que con su clásico "Te mal informaron” deleito a la fanaticada que gusta de este género. El más esperado de todos, tu Kukito, vestido de esmoquin y con sus usuales uñas pintadas de negro, realizo un remix de sus grandes éxitos y como solo él sabe hacerlo interactuó con el público, a lo que respondieron coreando cada tema y bailando hasta el amanecer.
Pero no se marcho, sin antes cantar su actual tema de promoción “El pan” y “Alegría”, definitivamente alegres quedaron todos con la participación de Toño Rosario y Orquesta. Cabe destacar que parte de los invitados especiales estuvieron en primera fila Pedro Martínez y Marivell Contreras quienes no pararon de bailar y gozarse el show. Forty Forty se ha caracterizado por mantener una clientela al más alto nivel, su propietario el torpedero David Ortiz escoge este escenario para invitar a sus amigos y colegas.

TIENDAS CORRIPIO INAUGURA MODERNA TIENDA DE LA JHON F. KENNEDY


El corte de cinta fue hecho de manera unánime por los integrantes de la cuarta generación de la familia Corripio.

José Luis Corripio, José Alfredo Corripio y Manuel Corripio

Tiendas Corripio mostró una vez más su ritmo de crecimiento y expansión acorde con los tiempos, con la reinauguración de su tienda de la avenida John F. Kennedy, ahora convertida en una vanguardista edificación, propia para brindar los excelentes servicios a los que tienen acostumbrados a sus clientes.
La llamativa actividad de reinauguración, televisada a nivel nacional, fue encabezada por el señor José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, así como miembros de su familia, quienes compartieron las buenas nuevas junto a ejecutivos de Tiendas Corripio, con reconocidos empresarios e inversionistas, suplidores, clientes y representantes de los principales medios de comunicación.
La moderna edificación, ubicada en la avenida John F. Kennedy, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, pone a la disposición del público un amplio edificio con más de dos mil metros de piso y más de 300 parqueos disponibles para la comodidad de sus clientes.
El discurso de apertura fue presentado por el señor Lorenzo García, director de Logística de Tiendas Corripio, quien se refirió a la variedad de productos y facilidades que podrán encontrarse en la tienda.
García explicó que el nuevo concepto de la tienda es innovador y vanguardista, sin perder de vista otorgar a sus clientes una experiencia de compra memorable; de manera que pueda encontrar la asesoría y producto que necesita en tiempo record, y con la confianza de estar adquiriendo calidad asegurada.
Mientras que el director Comercial de Electrodomésticos de Distribuidora Corripio, José Manuel Busto, destacó en su discurso de cierre que el centro comercial cuenta con facilidades y servicios totalmente nuevos en el mercado, lo que la convierte de inmediato en la tienda de tecnología y electrodomésticos mas innovadora con la que cuentan los dominicanos.
El señor Busto recalcó: “No solo se trata de una tienda de electrodomésticos, sino que es una tienda orientada a la tecnología, donde podrás encontrar desde computadoras e impresoras, hasta aditamentos de sonido y entretenimiento, con la puntual y estratégica asesoría que nos caracteriza”.
Luego del corte de cinta tradicional, los ejecutivos de Tiendas Corripio invitaron a los presentes a realizar un recorrido por los modernos espacios, teniendo así la oportunidad de observar las reconocidas marcas ofertadas al público dentro de toda una gama de electrodomésticos, equipos tecnológicos de oficina y para el hogar, así como una variedad de accesorios electrónicos.
Concluidos los actos formales, tanto la familia Corripio como los miembros de su staff ejecutivo, compartieron con los invitados en un agradable ambiente de coctel, en el que las palabras de elogio y las salutaciones por este nuevo peldaño no pararon de escucharse.

Freddy Beras Goico regresa a su programa y entra a Twitter






Freddy Beras muerto de la risa con Phillip Rodríguez





Tras superar algunas dolencias estomacales, el productor y conductor de televisión Freddy Beras Goigo, retornó el lunes al programa “Con Freddy y punto” que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la noche por Color Visión, Canal 9.
La primera figura de la televisión dominicana, anunció también su retorno a los escenarios con el show Humor Unplugged, cuyas nuevas fechas anunciará próximamente junto a sus eternos compañeros Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”.
Beras Goico, quien duró nueve días fuera de su programa “Con Freddy… y punto”, informó que desde hacía un mes y medio venía sufriendo de un dolor estomacal que lo tenía muy preocupado y que en principio los médicos no obtenían ningún resultado.
Indicó que tras los constantes chequeos y pruebas, los médicos determinaron las razones que provocaron esas dolencias, que según dijo, eran causadas por una secuela de la operación que en el 2006 se hizo.
“Me descubrieron que por una secuela de mi operación, unas adherencias se me habían quedado en el tracto del intestino delgado y me formaron una oclusión, entonces no pasaba prácticamente eses fecales, ni gases ni nada y eso se fue ampliando, se me pegó del abdomen y era muy doloroso”, explicó Beras Goico, quien agradeció a Dios y al doctor Fernando Contreras por dar con el problema.
El también comediante señaló que permaneció ingresado en una clínica en Boston cuatro días, con una sonda drenándolo y que al tercer día, después de llevar una rigurosa dieta en la que ni agua podía tomar, logró superar el proceso que finalizó el miércoles pasado.
“Me siento perfectamente repuesto, he aprovechado para seguir mi dieta”, aseguró Beras Goico, agregando además que los médicos no le sugirieron nada y que en lo único que está ahora es en continuar su dieta porque debe mantener un peso de 218 a 220.
“Me siento bien, muy bien y voy a seguir con el control de mi dieta para tumbar unas cuantas libras”, insistió. Por otro lado, Freddy Beras Goico también decidió entrar a lo que muchos entienden es el último “grito de la moda”, que son las denominadas redes sociales.
El comunicador informó que hace unos tres días, por iniciativa de sus hijos Freddyn y Giancarlo, pasó a formar parte de la red social “Twitter” y que la receptividad ha sido increíble, aunque cree que eso demanda mucho tiempo.
“Mi hijo Freddyn y mi hijo Giancarlo me metieron en eso, lo que pasa es que eso crea una adicción y yo no tengo mucho tiempo, pero lo enciendo de vez en cuando y he disfrutado muchísimo en estos últimos dos días, tengo ya como 3,500 mensajes y uno está en contacto con gente de muchas partes y eso favorece mucho”, narró visiblemente emocionado Beras Goico.
Manifestó que la receptividad ha sido grandiosa y que la gente ha mostrado un gran interés por la evolución de su salud enviandoles mensajes de oración. “Me he enamorado del Twitter”, dijo en forma jocosa.

Helados Bon presenta tarta especial en el mes de las madres




Helados Bon presentó la tarta de temporada de madres, disponible durante todo el mes de mayo, la cual está conformada por dulce de leche con praliné, bizcocho y chocolate viena, para agradar a ese ser tan especial.


Roberto Caraballo, gerente de mercado de Bon, señaló que esta propuesta está conformada por un bizcocho de vainilla adornada con galletas danesas, y podrá ser adquirida por un módico precio.


Manifestó que este es un buen regalo para la persona más especial que es la madre y que estará disponible en más de 250 heladería de Santo Domingo y el interior de país.


Helados Bon como de costumbre, lanza al mercado su tarta de temporada madre, que nace con la intención de alagar a este ser querido con un dulce regalo “una tarta de helados Bon”.


Agregó que este regalo muestra el cariño de un hijo hacia su progenitora, con un detalle que finalmente podrá ser compartido con toda la familia para celebrar este lindo día, junto a ese ser tan querido.


Explicó que uno de los propósitos de la marca es acercar la familia dominicana mediante el sabor de tartas y helados.

INPOSDOM, COPRESIDA Y ONUSIDA pondrán en marcha campaña para prevenir el VIH: MENSAJEROS DE LA SALUD




Dres. Gustavo Rojas Lara, Ana Navarro y Modesto Guzmán.





El Instituto Postal Dominicano realizará hoy el lanzamiento de la campaña de prevención del VIH a través de sus oficinas en todo el país, en un acto que se realizará en el salón Manuel del Cabral del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que contará con la asistencia de la secretaria general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), doctora Serrana Bassini.
El acto será presidido por el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, el director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA, doctor Gustavo Rojas y la Dra. Ana María Navarro, Oficial de país para la República Dominicana y Cuba del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, ONUSIDA, acompañados de ejecutivos de las respectivas instituciones.
Carteros de las distintas oficinas de correos del país, a través de quienes se desarrollará la campaña, que serán denominados Mensajeros de la Salud, estarán presentes en la ceremonia, que se iniciará a las nueve de la mañana.
La secretaria general de la UEPA, doctora Bassin, asistirá al lanzamiento de la campaña en calidad de invitada especial del director general del INPOSDOM. Se encuentra en el país luego de regresar desde Haití, donde asistió al acto de relanzamiento oficial de los servicios de correos de ese país, que resultaron severamente afectados por el terremoto que recientemente afectó esa nación. Esta reapertura fue posible gracias a la participación de la Upaep y el correo dominicano, por lo que el director general del INPOSDOM asistió a esa ceremonia en el vecino país también como invitado especial.
También han sido invitados al lanzamiento de la campaña de prevención del VIH representantes de distintos sectores de la sociedad y personas relacionadas con ambas instituciones oficiales y miembros de la prensa.
El INPOSDOM y el COPRESIDA ha firmado varios acuerdos de colaboración en los últimos días.

FEDERACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS REALIZARA SU V EXPOSICIÓN ARTESANAL


Santo Domingo.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), celebrará su V Exposición Artesanal, con motivo del Día de las Madres en la Librería Cuesta.
Esta actividad será inaugurada el viernes 21 de mayo a las 5:00 p.m. en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta y estará abierta al público desde el sábado 22 de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el domingo 23 de 10: 00 a.m. a 7:00 p.m.
Como ya es tradición, cada año la FEM convoca a un grupo de mujeres artesanas que elaboran una amplia muestra de trabajos realizados en madera, bronce, tela, jícara de coco, papel aluminio, papel mache, collares realizados en piedras dominicanas, también se exhibirán Santos de palos, pinturas en pequeño formato, botellas y latas pintadas, así como la elaboración de flores, sandalias, carteras hechas a mano.
En esta ocasión contará con una muestra de las piezas del proyecto Artesanía Nativa, en la que participan reconocidos artistas plástico y artesanos dominicanos con diseños y piezas originales, proyecto que cuenta con los auspicios de Pinturas Tropical del Grupo Corripio.
La presidenta de la Federación, Lic. Verónica Sención, expresó su entusiasmo y resaltó la importancia que reviste para la institución este apoyo a las pequeñas y medianas artesanas socias de la FEM; así como la participación y colaboración de la Galería de Arte Arawak, que preside la reconocida curadora de arte y gestora cultural, Mildred Canahuate, quien funge como coordinadora de esta feria artesanal.
En esta V Exposición Artesanal participarán las artesanas: Paulina Jiménez, Katia y Wendy Poloney, Jazmín Guerrero y Karina Feliz, Niurka Taveras, Cecilia Casella, Marian Fernández, Norberto Aquino, Ingrid Amaro, Yudit Nieves, Elia de Lima, Eladia Teresa Ruiz, Rosanna Chabedes y Mery Herrera, entre otras.

viernes, 14 de mayo de 2010

Tarik Kaljanac Mr. Universe Model Pegeant 2010




Tarik Kaljanac mr universe 2010.















Christodoulides,Leo Opazo, Tarik Kaljanac,Tuur Roels,Edgar Moreno.


El representante de Bosnia Herzegovina Tarik Kaljanac, resultó electo Mr. Universe 2010 en un espectáculo celebrado en el majestuoso teatro del hotel Barceló Premium Punta Cana, Bávaro.
Como Primer Finalista fue elegido el chileno Leo Opazo, segundo finalista, Tuur Roels, de Belgica y en tercer y cuarto lugar el venezolano Edgar Moreno y Christos Christodoulides de Chipe, respectivamente.
Estos candidatos quedaron en el grupo de los 15 finalistas junto a Daniel Fernández del Castaño, representante de Argentina, Francisco Torrico, Bolivia; Matt Aymar, Canada; Martin Morales, Puerto Rico; Daniel de Jesús, Brasil; Dadou Otaman , Francia; Carlos Orantes, Honduras; Alexander de los Santos, Isla Saona; Sebastian Bossert, Firlandia y Ostwal González, República Dominicana.
Mr. Universe 2010 Tarik Kaljanac recibió también el titulo de Mr. Internet, Movses Eremyan de Armenia fue escogido por sus compañeros de certamen Mr. Amistad, el boliviano Francisco Torrico, Mejor Traje Típico, Tim Boulenger de Australia, Mr. Elegancia y Edgar Moreno, Venezuela, Mejor Cuerpo.
Otros países que participaron fueron los representes de Estados Unidos Tyler Turner; Ucrania Iurii Bogish, España, Marc Terns, Slovenia, Erik Ferfolja; Rusia, Tigran Mansuryan; Perú, Manuel Illich; México; Andree Baeza, Haiti; Louis Jean Ernest, Guadalupe; Frederic Lengrai; José Isaias Burbano, Galapagos Islands, Costa Rica; Alexander Vega, Colombia; Juan Gabriel Foronda Osorio, China; Chung Wong y Austria Juergen Aschauer. En el evento participaron en total 33 Mr. y Top Model de igual número de países, cantidad que se elevará el próximo año en 48 participantes.
El concurso fue organizado y dirigido por el diseñador, publicista y propietario de la franquicia en el país Robert Flores. El jurado estuvo integrado por las siguientes personalidades: Junior Zelaya, de Ecuador, Karina Amable y Sandy Fyed, ejecutivas del hotel Barceló Punta Cana, Milagros Pimentel, Julio Rodríguez, Rosario Tifá, Francisco Fernández, Isukyn Lantigua, Sandra Coscio, periodista boliviana y Mr. Universe 2009, Joshua Day.
La maestría de ceremonia fue responsabilidad de Alex Macia y Aimée Melo. Durante el desarrollo del evento participó el cuerpo de baile del hotel Barceló Punta Cana Resort y el vocalista Aislibel, quien interpretó dos merengues. Los chicos desfilaron en traje típico, traje de baño y traje de gala.
El certamen fue patrocinando por: Grabo/Estilo, Barceló Punta Cana, Capella Barceló, Hotel Lina, KM Logistics, Transporte OMSA y Super Canal 33.

DREAM BOX PROYECT SE EXHIBE A PARTIR DEL 12 DE MAYO EN DISTRICT GALLERY & CO.



Avelino Rodríguez, Manuel García hijo y Francisco Santoni.




Los artistas plásticos Ángel Urrely, Domingo Liz y Fernando Varela.

Manuel García Arévalo, Elicha Fermín y Freddy Ginebra



Ana Laura Pérez y el maestro Ramón Oviedo.




Rosanna García, Wendy Duran de García, Ana Isabela Rivera e Indira Reyes





Francis Pou de García, Rossy de Zuleta y Zujarni Zuleta.

La muestra itinerante Dream Box Proyect, inició su recorrido el pasado lunes 12 de Mayo en District Gallery & Co, donde se dejó inaugurada y permanecerá durante dos meses para el disfrute de los amantes de la pintura.
La novedosa colección donde 17 artistas plásticos muestran su arte plasmado en la tradicional caja de limpiabotas, seguirá su recorrido por diferentes galerías y centros culturales de la capital, el interior del país y el exterior, esperando provocar en el espectador una reacción positiva.
Ana Laura Pérez, directora de District & Co. The Gallery, ha dicho que la galería tiene buenas expectativas respecto al impacto que tendrá la colectiva Dream Box Proyect, la cual rompe con los esquemas tradicionales de la pintura y dijo que: “para desarrollar Dream Box Proyect, tomamos la caja de limpiabotas como símbolo, un icono muy nuestro con la intención de crear convergencia en el arte dominicano”.
“La exhibición que tiene como objetivo destacar la caja de limpiabotas como un elemento crítico donde cada artista exprese sus impresiones acerca de nuestra sociedad, además de fomentar la idea de un colectivo de arte netamente dominicano”, ha dicho Ana Laura al referirse a Dream Box Proyect.
Dream Box Proyect, será un circuito que se exhibirá inicialmente de manera itinerante en todo el país y luego será llevado a otros países, iniciando en la Ciudad de New York. Los organizadores del novedoso proyecto pretenden que sea una colección que represente y promueva el arte dominicano.
Entre los aspectos únicos que tiene esta muestra, encontramos que además de la exhibición de las cajas también estarán expuestos los dibujos elaborados por los artistas como ante-proyecto base para pintar las cajas.
Los artistas que han plasmado su arte en las cajas de limpiabotas y que participan en esta inusual colectiva son los dominicanos: Carlos Frías, Fernando Varela, Luis Reyes Guzmán, Pascal Mecariello, Omar Molina, Rosálba Hernández, José Pelletier, Mario Dávalos, Sherezade García, Iliana Emilia García, Inés Tolentino, Soraya Abu Naba’a, Ezequiel Taveras, Chichí Reyes y Ramón Oviedo, Gavingo y Luisa Dueñas; Además de los cubanos radicados en República Dominicana: Ángel Urrely y el ceramista Wilfredo Torres.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Kotex continúa apoyando al talento joven dominicano




Ligia Bonnetti, Matías Pinto y Arhidette Bloise.





jóvenes participantes

Nuevamente la empresa Kimberly Clark y su marca Kotex, reconoce el talento joven dominicano a través del programa Kotex va Contigo, premiando a un graduando de la carrera de Diseño de Modas de la Escuela de Diseño Altos de Chavón con la cifra de RD$100,000.00
El programa Kotex va Contigo, que se realiza por 5to año consecutivo, tiene como objetivo principal motivar la superación constante de los jóvenes talentosos, facilitándoles el inicio de su vida profesional. Adicional al aporte en efectivo, el joven talento recibe un certificado que le acredita como ganador del certamen y apoyo financiero para participar como novel diseñador en uno de los destacados eventos de moda nacional.
Como cada año La Fundación Altos de Chavón recibe un aporte de RD$250,000.00 para el desfile de graduación de los nuevos talentos. Con esta nueva propuesta, Kimberly-Clark da continuidad su programa de responsabilidad social.
Arhidette Bloise, Gerente de Categoría Cuidado Femenino de Kimberly-Clark, al hacer uso de la palabra, reiteró el compromiso de la marca Kotex con la Fundación Altos de Chavón en el desarrollo del talento joven, específicamente en el área de la moda.
Por su parte, Mayra Valdez agradeció en nombre de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón calificando como ejemplar el constante apoyo de Kotex en el desarrollo de la educación y la moda en el país.
El destacado fashionista Carlos Lamarche tuvo a su cargo la conducción de la actividad, aprovechando para también agradecer el apoyo al desarrollo del sector de la alta costura en el país.
En el marco de la actividad estuvieron presentes los anteriores talentos reconocidos por Kotex, quienes reiteraban su agradecimiento y la importancia de contar con una marca que entienda las necesidades de apoyo que requiere el talento en general en el país.
Al evento se dieron cita los principales ejecutivos de Kimberly-Clark y de la Fundación Altos de Chavón, así como destacados exponentes del mundo de la moda y estudiantes de Altos de Chavón, La Escuela de Diseño.

STONE COLLECTION LA TIENDA DE LUJO DE MARMOTECH ABRIO SUS PUERTAS



César Subero Isa y Ricardo Subero Isa.





Elaine Ferrando, Larissa Gómez, Gissell Hernández y María Teresa Ureña.

Víctor Aramboles, Yanire de Aramboles, Jorge Subero Isa y Francia de Subero.

Stone Collection, la tienda de lujo de Marmotech, fue inaugurada por todo lo alto durante un cóctel ofrecido a ingenieros, arquitectos, decoradores de interiores y público en general en sus instalaciones de la avenida Roberto Pastoriza No. 20, en el ensanche Naco de la capital.
Al pronunciar el discurso central durante la noche inaugural, el presidente de Marmotech, ingeniero Ricardo Subero Isa, dijo a sus invitados: “Este local que hoy abre sus puertas, alberga una verdadera colección de lujo de las diferentes piedras naturales que se producen en todo el mundo y las colocamos a la mano de ingenieros, arquitectos y diseñadores de interiores para que no tengan necesidad de salir fuera de República Dominicana en busca de las más variadas y especiales piedras para crear espacios únicos, espacios verdaderamente artísticos y funcionales”.
“Esta noche quiero invitar los arquitectos, ingenieros y decoradores a conocer la primera y única tienda a éste nivel en el país, donde no hay espacio para poner límites a su imaginación en cuanto al uso de piedras naturales únicas traídas de todas las regiones del mundo”.
Stone Colección exhibe las más hermosas variedades de piedras de todas las regiones del mundo, tales como Europa, Asia, Medio Oriente, América con terminaciones particulares. Aquí los arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores pueden encontrar materiales que están a la vanguardia internacionalmente, traídos de Egipto, Jordania, España, Francia, Jerusalén, Turquía, Israel, La India, Italia, Brazil entre otros, los que ofrecen las facilidades para crear espacios únicos, auténticos y de confort acorde con el estilo de cada profesional.
Mármoles, Granitos, Pizarras, Quarzitas, Calizas y Areniscas en una gran variedad de formatos y terminaciones son fuentes de inspiración en la arquitectura moderna.
De acuerdo a Subero Isa, “la decoración de la piedra ya no se basa en pisos y paredes sin vida, como antes, ahora lo que está en boga son materiales con terminaciones diferentes, los espacios son diseñados para infundir arte a través de la piedra, crear espacios arquitectónicos y artísticos, con los diferentes formas de las piedras es la tendencia en la arquitectura y el interiorismo actual”.
Marmotech, empresa Matriz, con 20 años en el mercado dominicano, que cuenta con 4 tiendas en el país, ofrece la ventaja al cliente de encontrar todo en un solo lugar y con una atención personalizada de arquitectos y diseñadores de interiores que le ofrecerán una orientación de primera. Marmotech, empresa pionera en la producción e importación de piedras naturales, se creó orientada a la producción de piedras en el país y poco a poco se convirtió en exportadora e importadora, trabaja con las mejores empresas de todo el mundo y hoy por hoy exponen sus productos en grandes ferias mundiales del ramo como: Covering en Estados Unidos, Nuremberg en Alemania, Verona en Italia, y Dubai en los Emiratos Árabes.
Stone Collection es una fuente de soluciones donde la imaginación y lo estético se combinan en armonía, aportando calidez y elegancia a cada ambiente, se exhiben materiales exclusivos capaces de crear espacios únicos, personalizados, dinámicos, elegidos cuidadosamente partiendo de la tradición particular de cada región y así dar una diversidad de uso y dar alternativas a los profesionales para expresar su arte.
La vida por el buen gusto tiene un nuevo Standard, Stone Collection.

UNIBE CELEBRA 2DA COPA DE GOLF CEU OPEN




Julia Pimentel, Presidenta del CEU, Jonh Paul Garrido, ganador al “ Acercamiento de Bandera” y “Drive mas Largo”, Julio A. Castaños.




Wilfredo Baquero



Salvatore Bonarelli, George Riley, Juan Manuel Pellerano y Juan Tomas Mejia.





Santo Domingo.- La Segunda Copa de Golf CEU OPEN, organizada por el Círculo de Egresados de UNIBE y a beneficio del programa de becas Lideres del Mañana de la Institución, superó las expectativas de todos sus participantes y de sus organizadores. En un ambiente de camaradería 160 golfistas y sus acompañantes disfrutaron de un fin de semana espectacular en el esplendoroso complejo Cap Cana. El coctel de bienvenida se llevó a cabo en el Club de Playa Caleton, donde los golfistas fueron recibidos por los doctores, Julio A. Castaños Guzman, Rector de UNIBE y Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Directores de Cap Cana. A las 7:20 am del segundo día del esperado fin de semana inició la primera salida con 80 participantes, quienes disfrutaron de un desayuno en el Hoyo 19 del Club de Golf. La segunda salida inició las 1:30 pm con otros 80 entusiastas jugadores. Durante su recorrido los jugadores pudieron disfrutar de un retador juego en el campo de golf Punta Espada y de las atenciones de los egresados de UNIBE y de los estudiantes del programa de becas Líderes del Mañana, así como también del brindis ofrecido por los patrocinadores participantes. La cena de premiación se llevó a cabo en el restaurant MITRE, en la Marina de Cap Cana. Los jugadores junto a sus acompañantes disfrutaron de un espectacular ambiente decorado para la ocasión. El doctor Julio A. Castaños, Rector de UNIBE, tuvo a su cargo las palabras de cierre donde agradeció a todos los participantes del torneo su sensibilidad en apoyar las becas de UNIBE, mientras que los estudiantes Jefferson Rijo y Aysha Sabala ofrecieron su testimonio como parte del programa de becas y agradecieron la oportunidad que les brinda UNIBE al ser parte de una familia comprometida con el desarrollo de los ciudadanos.

Los ganadoresLos golfistas ganadores de la Segunda Copa de Golf CEU OPEN fueron: Mejor Score Gross:John Paul Garrido y Eduardo PalaciosCategoría APrimer Lugar: Salvatore Bonarelli y Juan Tomas Mejía. Segundo Lugar: Roy Galván y Roy Galván Jr. Tercer Lugar: Carlos Hoyo y Julio Ureña. Categorial B:Primer Lugar: Odalis Torres y Enrique González. Segundo Lugar: Andrés Marranzini y Yoshiro Iguchi. Tercer Lugar: Miguel Guerra y Aristides Ramirez. Categoría C:Primer Lugar: Raoni Cepeda y Juan Vásquez. Segundo Lugar: Alejandro Acebal y Alexander Hache. Tercer Lugar: Rafael Vidal y Fernando GarciaPremiaciones EspecialesEl golfista Erick Lembcke fue el agraciado jugador que ganó RD$500,000 por un “Hoyo en Uno” en el hoyo 4 del campo de golf Punta Espada, patrocinado por Segurnet. De la misma manera, se otorgaron premiaciones especiales por “Acercamiento de Bandera” a Luis Escolástico y a John Paul Garrido y por el “Drive Mas Largo” a Ricky Cabral y John Paul Garrido. PatrocinadoresLa Segunda Copa de Golf CEU OPEN se llevó a cabo gracias al patrocinio de Cap Cana, Orange, Seguros Constitución, 3D Sign, Banco Lopez de Haro, Scotiabank, Smirnoff, Johnnie Walker Black Label, Stella Artois, Pepsi, Manuel O. Matos, Brea y Asociados, Segurnet, Mitre, Print City, Gillette Fusion Power, Periódico CLAVE, Hands On Marketing, Land Rover, Nivea, Listin Diario, Golden Bear Lodge, El Catador, Bancamérica, ARS Humano, Grupo Rica, La Universal de Seguros, Mont Pellier y Casa Alegre. Tambien le agracedemos a Ruiz Centro Stereo, Photo Bar, Guerra Hotel and Restaurant Supplier, Huomo, Cecomsa, Restaurant HUE, Hard Rock Café, Restaurant Bobs, Extintores del Caribe, Vista Mare, Stanza Mare, Ocean Blue, Natura Park, Paradisus Punta Cana, Faith Farallon Cap Cana, Urbana, Meycys, Restaurant Marrana, Punta Cana Resort & Club, Led, Birdie Time, Rose Dental, Ferretería Santos, Autocare, Multimpresos, Red Bull, A la Mesa, Lave S.A. y Sport Spot.

Brahma Ice y Hard Rock llevan embajadores del rock a Londres




Harold Cepeda, Silvia Callado, Miguel Cunillera y Michelle Jeréz.




Alexander Nadal, Michelle Salas y Eneas Núñez.



La administración del café bar y restaurante mundialmente conocido Hard Rock Café y la marca de cerveza Brahma Ice, a través de la emisora Radio Listín como medio oficial de comunicación y con los comunicadores Panky y Silvia Callado como figuras intermediarias, realizaron la actividad denominada “Ambassador of Rock” (embajador del rock).
Esta actividad consiste en un concurso de karaoke súper dinámico en la que las personas podrán probar sus dotes de cantantes y ganar variados premios. Esta actividad cuenta con el respaldo de la marca Brahma Ice. La persona que logre la meta ganará un viaje a Londres con un acompañante y todos los gastos pagos, visita al Hard Rock Calling con Paul McCartney, Stevie Wonder, Pearl Jam, Jamiroquai, the Hives y otros grandes del mundo de la música, gracias al respaldo de Brahma Ice.
La temática del concurso consiste en que los radioyentes deben llamar al programa de Panky y Silvia, quienes tendrán la responsabilidad de filtrar las llamadas de los concursantes en el aire.
Los ganadores mediante esta vía luego irán a Hard Rock Café para competir delante del público directamente y de un jurado de artistas reconocidos. Al final el público también podrá ayudar a escoger cuáles de los concursantes pasan a la final.
A este equipo se unirá también Samir Saba, quien tiene la tarea de coordinar el jurado, y además estará haciendo una reseña post show para el blog del Listín Diario.

Brahma Ice
Es una de de las marcas que estará auspiciando esta actividad.
Brahma Ice, marca premiun en el mercado de cervezas en República Dominicana, es filtrada al frío, y tiene dos características muy relevantes para los dominicanos, que son: alto contenido alcohólico y un sabor suave al paladar para un disfrute prolongado.

Grupo Ramos inaugura La Sirena El Embrujo



Manuel Hernández, Julio César Valentín, Luis Fernández Galán, Nidia Bisonó, Agripino Núñez Collado, Jesús Ramos, Francisco Domínguez Brito, Mercedes Ramos, Juan Luis Fernández, José Enrique Sued, Ana María Domínguez y Román Ramos Fernández, participan en el corte de la cinta.




Melvin Méndez, Jaime Batlle, Manuel Lizardo, Héctor Luis Rodríguez y Ramón Pou.






Octavio E. Dechamps, María Eugenia Portela y Constante Alberto Portela.

SANTIAGO.- Con una inversión de RD$650 millones de pesos, el Grupo Ramos inauguró el multicentro La Sirena El Embrujo, ubicado en la autopista Duarte esquina Rafael Vidal, de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Se trata del tercer local comercial que opera la empresa en esta localidad y el número 19 a nivel nacional.
La Sirena El Embrujo aportará a la provincia de Santiago 400 puestos de trabajo y servirá a los sectores El Despertar, Villa Olga, El Embrujo I y II, Los Álamos, Universidad, Reparto del Este, Cerros de Gurabo, Hoya del Caimito, Jardines Metropolitanos, Urbanización Real, Pekín, Arroyo Hondo, Los Jazmines y Reparto Imperial, entre otros.
La bendición de las nuevas instalaciones fue realizada por Monseñor Agripino Núñez Collado, durante una ceremonia encabezada por ejecutivos del grupo empresarial, con la participación de autoridades locales, proveedores, clientes, amigos y relacionados.
Destacó la presencia de la gobernadora provincial, Nidia Bisonó de Tavárez; el senador Francisco Domínguez Brito y el alcalde José Enrique Sued, quienes acompañaron a los directivos de Grupo Ramos en el corte de cinta.
Al saludar a los participantes, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, se refirió a la trayectoria de éxitos de la empresa, que cuenta con 44 años de operaciones y ha logrado consolidarse como líder en ventas al detalle, una de las más importantes empleadoras y la principal contribuyente del sector, con aportes al fisco superiores a los RD$3 mil millones de pesos al año.
Resaltó que el éxito y liderazgo del Grupo Ramos están sustentados en los firmes principios de sus fundadores, los valores corporativos, las fuertes alianzas que han logrado construir con socios claves, como son sus clientes, proveedores y la comunidad; y sobre todo, en el compromiso y la orientación al servicio de sus más de siete mil colaboradores.
“Nos sentimos orgullosos de saber que nuestros clientes valoran este esfuerzo, premiándonos con su preferencia, como lo demuestran más de 35 millones de transacciones que realizan cada año en nuestras tiendas”, afirmó la ejecutiva.
Mercedes Ramos anunció también que, como parte del compromiso social de la empresa con las comunidades en las que opera, esta apoyará a la institución sin fines de lucro Acción Callejera, que trabaja con niños y niñas en situación de riesgo en la ciudad de Santiago.

Características del local
La Sirena El Embrujo es una moderna edificación de 8,500 metros cuadrados construida sobre un terreno de 25 mil metros cuadrados, informó Juan Luis Fernández, Vicepresidente de Operaciones de Grupo Ramos, quien detalló las características y facilidades del nuevo local.
La tienda dispone de 270 estacionamientos, todos en un solo nivel y una pasarela techada de 150 metros lineales que cruza todo el parqueo, para facilitar el acceso de los clientes. Otro atractivo es una plazoleta de 1,100 metros cuadrados en la entrada principal, que servirá para la realización de eventos y el esparcimiento de los visitantes.
La construcción, realizada en un período de ocho meses, estuvo a cargo de los ingenieros Jaime Batlle y Héctor Luis Rodríguez y de la arquitecta Gretha Fernández. En la misma se utilizaron materiales eficientes y ecológicos que contribuyen al ahorro de energía, y se contemplaron facilidades como rampas, parqueos y baños para personas con necesidades especiales.
Fernández indicó que, al igual que los demás multicentros que opera el Grupo Ramos, La Sirena El Embrujo cuenta con un amplio surtido en los sectores de alimentación, textil, hogar y bazar, así como un espacioso Food Court que sirve de apoyo al área de platos preparados.
La oferta propia del local se complementa con los servicios de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco León, Banco Popular, Vimenca, Claro-Codetel, Orange, Viva, Tricom, GNC, Hello Kitty, Farmacia Los Hidalgos, Óptica López, Lavanderías Pressto, Yogurtland y Helados Bon. También, habrá servicio de relojería y copiado de llaves.
El local laborará en horario corrido de ocho de la mañana a diez de la noche, de lunes a sábado; y los domingos y días feriados, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.
Acerca de Grupo Ramos
Con 44 años en el mercado dominicano y más de 7,000 colaboradores, Grupo Ramos es actualmente la empresa líder en ventas al detalle y una de las principales empleadoras del país.
Su historia inicia en el año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría adquiere la tienda La Sirena de la avenida Mella. Con la apertura de La Sirena El Embrujo, suman 19 los establecimientos comerciales operados por el Grupo (16 multicentros La Sirena y 3 supermercados Pola), distribuidos en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Vega.
Las tiendas propiedad de Grupo Ramos reciben en conjunto más de 35 millones de visitas al año.

Cetron introduce moderna estufa de vitrocerámica




Luis Guzmán, Leydis Romero, Pedro Grullón


Confirmando su posicionamiento como líder en Centroamérica y el Caribe ofreciendo productos de alta calidad y durabilidad, Cetron introduce al mercado dominicano la estufa de vitrocerámica, noticia ésta que la empresa Mabe del caribe, distribuidor de la marca, dio a conocer durante una convención comercial.
El concurrido encuentro, en el que participaron clientes, amigos y relacionados de la empresa, se celebró en el Salón La Mancha del Hotel Lina, espacio que brindó el ambiente perfecto para que Pedro Grullón Galán, Gerente Comercial de Mabe del Caribe y Leidys Romero, Coordinadora de Mercadeo de la marca Cetron en el país, ofrecieran los detalles sobre este nuevo producto, así como otras innovaciones de la marca.
Luego de dar la bienvenida, los ejecutivos resaltaron las bondades de la nueva estufa de vitrocerámica Cetron, destacando en especial su perdurable calidad y su vanguardista diseño llamativo, gracias a sus modernas líneas tanto interiores como exteriores, que le dan al producto una impactante imagen.
“Esta nueva estufa de vitrocerámica muestra el interés de Cetron en las exigencias de sus clientes y público en general, quienes siempre están en búsqueda de adquirir artículos de cuya compra no tengan que arrepentirse, sino, más que eso, sentirse orgullosos de haber tomado la decisión por una determinada marca. Y para Mabe del Caribe es todo un honor distribuir una marca cuyo norte principal es ofrecer la máxima calidad a sus compradores”, expresó Romero.
La ejecutiva resaltó además: “Nuestras líneas Cetron cuentan con la mejor garantía en el mercado, ofreciendo un año total en piezas y servicios, además de tres años de garantía adicional en el sistema de enfriamiento”.
Asimismo, al tomar la palabra Pedro Grullón enumeró las características de la nueva estufa, la que llega al mercado dominicano en color grafito, con reloj digital, luz en el horno y una vitrocerámica fácil de limpiar, garantizando a los usuarios la satisfacción por su compra y requerimientos.
Grullón mencionó también otras ventajas importantes de Cetron, como su compromiso con el medio ambiente, usando la tecnología en la fabricación y funcionamiento para no dañar la capa de ozono.

Orange Dominicana presentó pre estreno película “Iron Man 2”





Zumaya Cordero, Isleyda Peña, Tammy Reynoso y Annya Peña.














Mayras Puello, Ceres Troncoso y Zoila Puello










Fred Pezoa, Ligia Melo, Marielle Araujo y Pedro Dajer


Gracias al apoyo de Orange Dominicana y Caribean Cinema nuestro país fue parte del pre estreno mundial de una de las más esperadas películas del 2010: “Iron Man 2”, presentada en el Cariben Cinema de Acrópolis Center. El evento conto con la presencia de ejecutivos de Orange y de Caribean, así como también de clientes Orange, miembros de la prensa e invitados especiales, quienes disfrutaron de manera exclusiva de este pre estreno.
La segunda entrega de esta película contó con la dirección del estadounidense: Jon Favreau y basada en un libreto de Justin Theroux, siguiendo la secuencia de la saga de acción fantástica, la cual cuenta como protagonistas en esta nueva entrega con Scarlett Johansson en el papel de la Viuda Negra y con Samuel L. Jackson como Nick Fury. Además de las actuaciones estelares de Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Sam Rockwell, Mickey Rourke.
La trama de esta segunda entrega nos cuenta que el mundo ya sabe que el multimillonario industrial Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man. Ahora Tony intenta destacar los beneficios tras la armadura de Iron Man, y para esto realiza la Stark Expo, una exposición fundada por su fallecido padre y que favorece al avance humanitario a través del uso de la tecnología. Pero hay problemas. El gobierno de los Estados Unidos insiste en que Tony entregue su arma revolucionaria a los militares para fines bélicos, y por otro lado Ivan Vanko (Mickey Rourke), una figura misteriosa del pasado familiar de Tony, tiene intenciones peores.
“Orange Dominicana, a través de nuestro programa Orange Cinema, una vez más ofrece la oportunidad a nuestros clientes de disfrutar de una de las películas más esperadas de este año, la cual promete ser un éxito y representa otra oportunidad de seguir ofreciendo valores agregados a nuestros leales clientes” indico Isleyda Peña Gerente de Lealtad de Orange Dominicana.
Zumaya Cordero, Gerente General de Operaciones de Caribbean Cinemas, manifestó el entusiasmo alrededor del filme presentando en pre estreno la secuela de la taquillera película basada en "Iron Man", el legendario superhéroe de Marvel, y que reúne al director Jon Favreau y al nominado al Óscar Robert Downey Jr. En "Iron Man 2", así mismo menciono que con este gran estreno mundial nuevamente Caribbean Cinema logra llenar las expectativas de todos sus clientes, consagrándose como la empresa líder en entretenimiento de cine en el país.
A través de Orange Cinema, todos los clientes Orange pueden disfrutar las películas de estreno al acceder a las ofertas de los Jueves Orange con la cual tienen la oportunidad de disfrutar de una oferta exclusiva de 2 x1 donde compartirán con un acompañante de las películas que ofrece Caribbean Cinema en los cines seleccionados; así como también la oportunidad de adquirir entradas validas para cualquiera de los cines a nivel nacional de Caribbean Cinemas para cualquier día de la semana a través del canje de sus Fidepuntos.

GOYA DOMINICANA PREMIA A SUS VENDEDORES






Wilkinson Ramos, Carlos Julio Beras Goico, Kathia Sánchez, Francis García y Luis Quezada.











Carlos Gonzalez Lama, Carlos Unanue, Rosa Reyes, Ángel Bautista Cairo y Augusto Ledesma.






María Belén, Martha de Bautista, Rosa Reyes y Ana Villanueva.










Ivelisse Rodriguez de Ramos, Vanessa Ramos y Selvia de León.


Santo Domingo.- GOYA DOMINICANA, celebró su III premiación de Ventas la cual realiza todos los años con el objetivo de reconocer la ardua labor que realizan sus vendedores. Fueron reconocidos como vendedores del año: Katia Sánchez - primer lugar, Carlos Julio Beras - segundo lugar, y Francis García - tercer lugar.
En esta ocasión, la empresa entregó por primera vez los ANILLOS GOYA, a los tres vendedores que tuvieron el mayor índice de crecimiento vs. el año anterior, es decir el 2009 vs.2008 y dichos premios recayeron sobre Carlos Julio Beras, Katia Sánchez y José Rafael Pérez, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
GOYA, es una compañía que promueve enormemente los valores éticos y morales entre todos sus empleados y los cuales considera parte indispensable de la organización de ahí el lema de: "LA GRAN FAMILIA GOYA", haciendo referencia a que consideran a los empleados como parte de su familia, los verdaderos responsables del crecimiento y desarrollo de la empresa.
En el acto de premiación, se reconocieron también las siguientes categorías de productos: Mayor Venta de variedad de productos, Mayor Venta Guandules Verdes GOYA, Mayor Venta de Adobos en Polvo GOYA, y Mayor Venta de Sazón en Polvo Goya.

martes, 11 de mayo de 2010

THE ROYAL SUITES TURQUESA BY PALLADIUM SOLO PARA ADULTOS







BAVARO., PUNTA CANA.- Ubicado directamente sobre un kilometro lo que se considera uno de los mejores litorales de la mundialmente famosa Playa Bávaro, The Royal Suites Turquesa by Palladium “solo para adultos”, está a pocos metros de El Cortecito en Punta Cana.
The Royal Suites Turquesa by Palladium está junto a los Grand Palladium: Palace Resort, Spa & Casino, Punta Cana Resort & Spa y el Grand Palladium Bávaro Resort & Spa, que conforman uno de los complejos turísticos con sistema “Todo Incluido” de mayor expansión en Punta Cana.
Diseñado y operado exclusivamente “sólo adultos”, el hotel “Todo Suites” The Royal Suites Turquesa by Palladium, ofrece a sus huéspedes amenidades especiales y al mismo tiempo les permite disfrutar acceso y uso ilimitado de las facilidades y servicios de los 3 Grand Palladium Resorts ubicados dentro del complejo en Punta Cana.
Octavio Suberví, director adjunto Room División de Palladium Hotels & Resorts en un recorrido que ofreció a tours operadores y representantes de los medios de comunicación, el pasado fin de semana, explicó que reuniendo las ventajas de los 4 hoteles, los huéspedes de The Royal Suites Turquesa by Palladium pueden disfrutar de las amenidades y servicios personalizados de este íntimo Resort “Sólo para Adultos” con 372 suites y también disfrutar de completo acceso a los 3 resorts que le ofrecen 7 restaurantes a la carta con reservaciones garantizadas, 3 buffets con aire acondicionado, 3 buffets de playa al aire libre, 14 bares, 2 teatros con espectáculos con espectáculos en vivo cada noche, uno de los más completos Spa & Health Clubs de Punta Cana, Casino, un completo centro deportivo, una gran variedad de deportes acuáticos, programa de actividades, entretenimiento diurno y nocturno y un Sport Bar con snacks abierto las 24 horas.
El VIP Lounge exclusivo para huéspedes de The Royal Suites Turquesa by Palladium, dispone de servicio de Conserje 24 horas, aire acondicionado, lobby bar privado con licores internacionales Premium y bocadillos. Prensa internacional digital, acceso gratis a Internet DSL y WiFi, Servicio de mayordomía y aromatización del área del lobby. También: batas de baño y zapatillas, Room Service disponible 24 horas. Mini bar con reposición diaria con agua, refrigerios, cerveza y un licor a elegir entre 4 opciones (personalización del mini bar disponible). Reproductor de DVD y biblioteca de DVD incluida en las habitaciones.
Los huéspedes de The Royal Suites Turquesa by Palladium tienen las reservaciones ilimitadas en los restaurantes A la Carta, restaurante privado The Royal Gourmet, con aire acondicionado y servicio combinado a la carta y buffet, tres bares de piscina privados, servicio de camareros en playa y piscina para ordenar desde su hamaca, bocadillos de frutas frescas e la playa, 2 piscinas privadas con jacuzzis integrados, camas balinesas en las piscinas y playa en exclusividad para huéspedes de The Royal Suites Turquesa by Palladium.
También disponible con cargo: Renta de MP4 con música relajante pre-cargada, planchado expreso en la habitación, aromaterapia en la bañera, venta de batas de baño Royal & Zapatillas, lustrado de zapatos, periódicos internacionales entregados en su habitación, maquina conciliadora de sueño y menú de aceites corporales.
ALOJAMIENTO
Consta de 180 habitaciones Deluxe Junior Suites distribuidas en 6 edificios de 36 habitaciones cada uno. 60 de estas habitaciones tienen acceso directo a la piscina a través de su terraza (solo disponible en planta baja). Todas elegantemente amuebladas con amplia sala de estar y estilo sobrio. Estas habitaciones cuentan con las siguientes facilidades: Servicio de mayordomo, aire acondicionado, tarjeta-llave electrónica, cama King con dosel y mosquitero decorativo, confortables colchones de espuma con memoria, que “recuerda” la forma de su cuerpo, sofá-cama doble, caja de seguridad electrónica reproductor de DVD, equipo de planchado, maquina de café/te, mini bar de reposición diaria, menú de almohadas incluido, teléfono con marcado directo, radio-reloj despertador con estación de MP3, ventanas “pass thru” para discreto acceso del Room Service que está disponible 24 horas, baño completo, bañera con hidromasaje integrada en la habitación, batas de baño y zapatillas, secador de pelo y espejo de maquillaje iluminado, Internet WiFi con acceso gratuito, TV de plasma con programación por cable, terraza o balcón.
Tiene además, 24 habitaciones Deluxe Suites distribuidas en 4 edificios de 36 habitaciones. 8 Deluxe Suites disponen acceso directo a la piscina a través de su terraza (sólo disponibles en planta baja). Tienen todas las facilidades de una Deluxe Junior Suite y además iluminación romántica, 2 TVs de plasma con programación por cable, gran bañera con hidromasajes de 2M de diámetro integrada en la habitación y cabina de duchas a vapor e hidromasaje.
Hay 12 habitaciones Romance Suites distribuidas en 2 edificios de 36 habitaciones, de las cuales 4 disponen de acceso directo a la piscina a través de su terraza (sólo disponible en planta baja). Tienen todas las facilidades de una Deluxe Junior Suite y además, tienen, terraza o balcón extendidos, iluminación romántica, gran bañera con hidromasaje de 2M de diámetro, integrada en la habitación y cabina de duch5as a vapor e hidromasaje.
The Royal Suites Turquesa by Palladium tiene 16 Cabañas Suites distribuidas en 4 cabañas de solo 4 suites cada una. De esta categoría, 8 suites tienen acceso directo a la piscina a través de su terraza (sólo disponible en planta baja). Hermosas suites de estilo caribeño en cabañas que se elevan en medio de piscinas. Cuentan con todas las facilidades de las Deluxe Junior Suite y además sala de estar separada, 2TVs de plasma con programación por cable y dos balcones o terrazas.
La República Dominicana es uno de los destinos exóticos favoritos para bodas y luna de miel. The Royal Suites Turquesa by Palladium ofrece el enmarcado ideal en Punta Cana para bodas de ensueño y viajes de luna de miel. También le ofrecemos coordinación para celebraciones especiales como aniversarios, cumpleaños y cualquier ocasión especial. Para más información The Royal Suites Turquesa by Palladium en el Cortecito, Playa Bávaro, Punta Cana. Teléfono: 809-221-0719, fax: 809-221-0819. gerente.bavaro@fiestahotelgroup.com y http://www.fiestahotelgroup.com/